• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA POST State LEDs Asus Z370-f Gaming

nicogc10

Nuevo
Registrado
3 May 2018
Mensajes
12
Puntos
0
Buenas a todos, recientemente he montado un nuevo PC, instalado windows etc. El PC arranca correctamente a la primera, no le veo ningún problema en el uso que le doy. Sin embargo me he dado cuenta de que justo al encenderlo, antes de que inicie la BIOS o Windows, los LEDs de estado de la placa base se encienden durante muy poco tiempo y se apagan en este orden:


1) CPU (Led rojo) -> menos de 1 segundo
2) DRAM (Led amarillo) -> menos de 1 segundo
3) VGA (Led blanco) -> 1 segundo
4) BOOT (Led verde) -> menos de 1 segundo

El ordenador funciona bien, ¿pero es esto un problema? ¿Se puede arreglar? En el manual solo pone que estas luces se encienden cuando hay un problema y se apagan cuando se soluciona, no pone nada más

Por otro lado sí que estoy teniendo problemas con los gráficos integrados, al conectar el HDMI a la placa base la pantalla no se enciende, he instalado los drivers de los gráficos integrados y he activado en la BIOS tanto estos gráficos como los dedicados, y nada. Ahora no es un problema, pero si se me rompe la tarjeta gráfica (donde tengo puesto el HDMI) no tengo forma de acceder a la BIOS porque la placa no me da señal por el HDMI.

Gracias!

Componentes:
- Asus Z370-f gaming
- i5 8600k
- G Skill Trident RGB 16GB 3200
- Asus gtx 1060 6gb
- Corsair h115i
- Cooler Master v650 80+ gold modular
- 1 M.2 y 1 HDD
 
Última edición:
Esa placa en concreto no te sé decir, habría que preguntar a alguien con el mismo modelo, pero en otros placas si q he visto encenderse unos segundos en el arranque y luego apagarse.

Combinar ambas gráficas no te lo puedo decir xq no lo he probado y ahora no tengo un ordenador con dedicada + integrada. Pero te puedo decir que si alguna vez te pasa algo quitando la gráfica dedicada rota y quitando la pila para resetear la BIOS te dejará todo por defecto si has anulado la integrada o cambiado alguna opción rara.
 
Hola.

Si el equipo funciona correctamente, eso puede deberse claramente el POST de bios (que básicamente es el reconocimiento de todo el hardware: cpu, ram, gpu...).

No debería preocuparte.

Otra cosa es que la bios se resetease sola, o que se quedase un led encendido continuamente.
 
Muchas gracias por contestar. En cuanto al POST de la BIOS me quedo más tranquilo entonces, gracias. Lo de los graficos integrados sigo sin conseguir que se vea nada por la salida de la placa, pero bueno, supongo que quitando la gráfica y reseteando el CMOS irá bien, así que así se queda por ahora jajaja
 
Arriba