• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema en Sonido por la Placa ? // AYUDA

cuentas8888

Chapuzas Junior
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
34
Buenos días,

Tengo dos Logitech Z533.
Uno en mi PC y otro en los de mi pareja.

- Mi placa: Asus Z170 pro Gaming + GTX 1070.
- Mi novia: Gigabyte GA-H110M-S2H + GTX 1060

En mi Pc mis altavoces suenan genial.

En el de ella, los altavoces empiezan a sonar mal después de un rato ( Al principio van perfectos )
Empiezan como a " carraspear " " crujir " o como lo quieran llamar.

Los llevamos a reparar y nos abonaron el importe, por lo que compramos otros iguales en otra tienda.
Están recién puestos y pasa lo mismo.

No puedo probarlos en mi PC, ya que es un puñetero engorro tener que moverlos =S.
Tengo que desarmar todos los cables y pfffffffff... están puesto de tal manera que molesten lo mas mínimo y si tengo que quitar uno, tengo que quitar todos.


Creen que podía ser por la placa? O que piensan que esta ocurriendo?
 
Hola.

Que falle dos veces la placa es muy raro...

Prueba a cambiar de drivers de sonido. Pero lo siguiente sería trasladar los altavoces, porque quizás cuando se caliente el amplificador, da el fallo.
 
Pruebalos con el móvil mucho tiempo para ver si pasa el problema, no hace falta que los cambies de ordenador.
 
Hola.

Que falle dos veces la placa es muy raro...

Prueba a cambiar de drivers de sonido. Pero lo siguiente sería trasladar los altavoces, porque quizás cuando se caliente el amplificador, da el fallo.

Lo que cambie fue lo altavoces jeje, por eso digo que me parece raro que 2 altavoces dean el mismo problema ^^
tasadarf tienes razón, los conectare al móvil haber si así da el problema ejeje. Probare y comentare haber si sigue dando el fallo
 
Lo que cambie fue lo altavoces jeje, por eso digo que me parece raro que 2 altavoces dean el mismo problema ^^
tasadarf tienes razón, los conectare al móvil haber si así da el problema ejeje. Probare y comentare haber si sigue dando el fallo
Yo te diría que es placa base incluso no descartó algo de software xq es raro que funcione mucho tiempo bien y luego se estropee, si pasa la prueba del movil te aconsejo usar un CD o USB live de Ubuntu.
 
No pongas al maximo el volumen de la tarjeta de audio y de el reproductor ya nos contaras un saludo.
 
Yo te diría que es placa base incluso no descartó algo de software xq es raro que funcione mucho tiempo bien y luego se estropee, si pasa la prueba del movil te aconsejo usar un CD o USB live de Ubuntu.

Lo del CD dices para probar el Audio desde Ubuntu? Pero sera lo mismo que hacerlo con el movil no?

La tarjeta de Audio? no entiendo sorry =S, manquillo .
Yo lo que hago es los altavoces los subo a la mitad, y luego juego con el audio del ordenador, lo subo y lo bajo a mi gusto ( El del ordenador si lo pongo al Maximo )
 
Lo del CD dices para probar el Audio desde Ubuntu? Pero sera lo mismo que hacerlo con el movil no?

La tarjeta de Audio? no entiendo sorry =S, manquillo .
Yo lo que hago es los altavoces los subo a la mitad, y luego juego con el audio del ordenador, lo subo y lo bajo a mi gusto ( El del ordenador si lo pongo al Maximo )
Al probarlo con el móvil descartarmos que sea un problema de altavoces al 100%.

Así que después de hacer esto no sabemos si la tarjeta sonido de la placa base está rota o pasa algo con los drivers o sistema operativo. Por eso al usar ubuntu poniendo música en Youtube o como quieras si sigue pasando es que tenemos tarjeta sonido en placa base rota, si por lo contrario se arregla es culpa de drivers o Windows.
 
Al probarlo con el móvil descartarmos que sea un problema de altavoces al 100%.

Así que después de hacer esto no sabemos si la tarjeta sonido de la placa base está rota o pasa algo con los drivers o sistema operativo. Por eso al usar ubuntu poniendo música en Youtube o como quieras si sigue pasando es que tenemos tarjeta sonido en placa base rota, si por lo contrario se arregla es culpa de drivers o Windows.

A vale jeje, ayer no tube tiempo =S Estube bastante liado la verdad.
Haber si hoy puedo, lo pruebo con el móvil y demientras busco haber si ay algún driver para el audio mas actualizado,
De todo modos los reinstalare por si las moscas ( Despues de probarlos en el movil )
 
A vale jeje, ayer no tube tiempo =S Estube bastante liado la verdad.
Haber si hoy puedo, lo pruebo con el móvil y demientras busco haber si ay algún driver para el audio mas actualizado,
De todo modos los reinstalare por si las moscas ( Despues de probarlos en el movil )
Lo bueno de Ubuntu es eso que es un sistema nuevo con driver diferente y actualizado. Así que suele ser casi imposible que pase en ambos sitios a no ser q este rota físicamente.

Ya nos contarás a q conclusion has llegado.
 
Lo bueno de Ubuntu es eso que es un sistema nuevo con driver diferente y actualizado. Así que suele ser casi imposible que pase en ambos sitios a no ser q este rota físicamente.

Ya nos contarás a q conclusion has llegado.

Estuve probando con el móvil y 0 fallos.
Demientras actualice el Geforce Experience, y creo que no tengo que actualizar los driver de Audio no?
Ya lo incluye dentro de la actualizacion. O al menos ponia alli Audio HD para actualizar, como siempre vaya.

Hoy probare haber si dan el problema.

Si lo siguen dando, puedo meter ubuntu en un pen sin tener que meter absolutamente ningún archivo al PC?
Ni tampoco se me quedara guardado nada en el ordenador no ?

Si me dan el problema ahora, después de Actualizar la gráfica, es de la placa? o cual podría ser el problema?
 
Estuve probando con el móvil y 0 fallos.
Demientras actualice el Geforce Experience, y creo que no tengo que actualizar los driver de Audio no?
Ya lo incluye dentro de la actualizacion. O al menos ponia alli Audio HD para actualizar, como siempre vaya.

Hoy probare haber si dan el problema.

Si lo siguen dando, puedo meter ubuntu en un pen sin tener que meter absolutamente ningún archivo al PC?
Ni tampoco se me quedara guardado nada en el ordenador no ?

Si me dan el problema ahora, después de Actualizar la gráfica, es de la placa? o cual podría ser el problema?

No. EL driver de Nvidia lleva un driver llamado nvidia hd audio o algo asi pero es para cuando conectes la grafica a la television por HDMI que envie bien el audio pero no tiene nada que ver con el driver de la tarjeta de sonido.

El driver de sonido actualizado a mayo de tu placa base gigabyte esta en esta web que es la de tu placa base, antes de actualizarlo vete a las actualizaciones de windows y asegurate que tu windows 10 esta actualizado a la ultima version ya que este driver viene con compatibilidad aumentada en la ultima version. De los 2 driver que aparecen bajate el primero que es exclusivo para windows 10 y tardaras menos en bajartelo
GA-H110M-S2H (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE Global

Si con esto se te soluciona asunto terminado y si no hay que probar con un usb live de ubuntu tienes que bajarlo y usar el programa rufus para grabarlo.
Si con Ubuntu sigue pasando es que esta rota la tarjeta de sonido.
 
No. EL driver de Nvidia lleva un driver llamado nvidia hd audio o algo asi pero es para cuando conectes la grafica a la television por HDMI que envie bien el audio pero no tiene nada que ver con el driver de la tarjeta de sonido.

El driver de sonido actualizado a mayo de tu placa base gigabyte esta en esta web que es la de tu placa base, antes de actualizarlo vete a las actualizaciones de windows y asegurate que tu windows 10 esta actualizado a la ultima version ya que este driver viene con compatibilidad aumentada en la ultima version. De los 2 driver que aparecen bajate el primero que es exclusivo para windows 10 y tardaras menos en bajartelo
GA-H110M-S2H (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE Global

Si con esto se te soluciona asunto terminado y si no hay que probar con un usb live de ubuntu tienes que bajarlo y usar el programa rufus para grabarlo.
Si con Ubuntu sigue pasando es que esta rota la tarjeta de sonido.

Perdona por esta pregunta tonta jeje.
La verdad nunca tuve que ver en que versión de mi Windows estoy, ni como actualizarlo ( se actualiza cuando quiere =S )

Me puedes decir como poder ver eso? o como hacer lo que me comentas?

Perdona por las molestias =S



* Edito tasadarf perdona
Como puedo ver que versión de Windows es la necesaria para poder actualizar sin problemas el driver?



Realtek Audio Driver
(Note) Win10 RS3\RS4 supported.
OS: Windows 10 64bit

[8433]
24.45 MB
2018/05/09



No veo en ningún sitio que me diga algo de cual versión necesito
 
Se te va actualizando automáticamente. Pero puede que la última actualización de finales de abril no se te haya puesto.

Se hace en inicio/configuración/ actualización y seguridad

Y para ver la versión inicio/configuración/sistema/acerca de

La última es la 1803
 
Se te va actualizando automáticamente. Pero puede que la última actualización de finales de abril no se te haya puesto.

Se hace en inicio/configuración/ actualización y seguridad

Y para ver la versión inicio/configuración/sistema/acerca de

La última es la 1803

tambien y mas facil, escribiendo winver en la barra de tareas...
 
Se te va actualizando automáticamente. Pero puede que la última actualización de finales de abril no se te haya puesto.

Se hace en inicio/configuración/ actualización y seguridad

Y para ver la versión inicio/configuración/sistema/acerca de

La última es la 1803

La versión de Windows tenía era la que me dijiste tu 1803, por lo que ya no entre a lo de actualización y seguridad.
Así que actualice los drivers de audio, no se cuales tenia puesto antes. Igual la versión anterior o algo =S.

Por ahora parece que no dieron fallo. Pero aun no los pudimos probar bien.
De todas formas gracias a ti ya descartamos un montón de problemas. Alomejor incluso ya esta solucionado.

Así que mil gracias crack ^^.

Si después resulta que siguen dando el problema, te escribiré en este post para preguntarte lo de ubuntu, pero por ahora no te preocupes.:canta:
 
La versión de Windows tenía era la que me dijiste tu 1803, por lo que ya no entre a lo de actualización y seguridad.
Así que actualice los drivers de audio, no se cuales tenia puesto antes. Igual la versión anterior o algo =S.

Por ahora parece que no dieron fallo. Pero aun no los pudimos probar bien.
De todas formas gracias a ti ya descartamos un montón de problemas. Alomejor incluso ya esta solucionado.

Así que mil gracias crack ^^.

Si después resulta que siguen dando el problema, te escribiré en este post para preguntarte lo de ubuntu, pero por ahora no te preocupes.:canta:
De nada ya nos irás contando que tal...
 
Arriba