• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Documentado mi caso con gigabyte y el encendido

LiquidBot

Nuevo
Registrado
5 Mar 2018
Mensajes
33
Puntos
8
Tras mi primer tema, quiero seguir documentando problemas con la GA-Z97X-Gaming G1 (rev. 1.0) que espero que ha alguien le sirva en un futuro.

61I4ComA50L.jpg


Bueno tras el reflash de bios de mi anterior hilo, empezo a pasar con mas frecuencia un sintoma bastante extraño que me habia pasado una vez con esa misma placa 2 años atras que no di mayor importancia debido a se soluciono sin ninguna intervencion por mi parte,

Os hablo de lo que he denomidado un "Fail PowerUp", basicamente es enviar señal de encendido ya sea por el boton de la caja o el boton de la placa, aquellas que las tengan, y todos los componentes empiezan a funcionar pero la placa no enciende, es decir, los ventiladores se activan al 100%, la grafica aparentemente encendida, pero la placa esta apagada sin ningun codigo de error y el boton de Power indica una luz naranja (Quiere decir que esta apagada, por ello mismo los ventiladores estan al 100% porque la placa esta apagada y no esta regulando el voltage).
El problema se agraba poco a poco, hasta que pasa en todos los encendidos del equipo en cuestion.

Lo curioso llega cuando el problema se arregla con insistencia, quiero decir, tras encender el pc y quedarse totalmente freezer con los sintomas que he comentado antes, cortas la corriente, y vuelves a encender, puede que sea a la 4º o a la 2º pero acaba iniciando, tras comprobar la sucesion de los codigos de inicio con el manual todo esta correcto.

Me dispongo y hago unos stress test a todos los componentes para comprobar si alguno esta dando problemas, todo sale perfecto.
Reseteo las bios, sin resultado.
Clear cmos, Sin resultado.
Cambio de pila..., Sin resultado.
Lei por internet que podia ser tema RAMs, asi que probe todas las configuraciones posibles, osea ser, 1 ram, 2 ram, 1 canal, 2 canales. Aqui recalco que si quito las ram, la placa si detecta que no estan, lo cual quiere decir que la placa enciende hasta un cierto punto.

Es extraño, sobretodo que no tenga codigos, que la luz de power este en naranja, y que si detecte la falta de RAM.

Por ahora la opcion mas logica es que un pico de tension ha jodido algun componente mas o menos esencial de la placa (Aunque extraño ya que esta conectada a un SAI)

Indagado durante estos dias y he encontrado muy muy muy poca gente con el mismo problema y ya me he quedado sin hilo conductor, si teneis cualquier idea soltarla, ire actualizando el post.
 
¿Has hablado con los del servicio técnico?
 
¿Has hablado con los del servicio técnico?

Asi es, me han comentado que puede ser problema de la PSU, pero ya he hecho exhaustivas pruebas y a priori sigo creyendo que es problema de la placa
 
de gigabyte ya me creo cualguier cosa...

anda que ya es inutil el display que solo muestra codigos y va y ni siquiera los muestra...

en fin, con gigabyte la manera de acertar es una y no mas santo tomas...
 
Si no da post es cosa de la alimentacion.No le busques tres pies.
Por que si fuera fallo de RAM te lo indicaria el post al llegar.Si fuera fallo de CPU tambien te saldria una advertencia.
O bien tu fuetne de alimentacion esta "en las ultimas" o tu placa base ha subido un pico de tension.En los dos casos...mal.
Prueba la placa con justo lo imprescindible(usando la integrada de la cpu incluso) es decir,solo cpu y ram.Si con la bajada de consumo el pc va bien"magicamente" la culpable seria la PSU.
Prueba con un solo modulo de ram en el Dim 0 o 1(depende del manual de la placa base) y si los problemas desaparecen,es problema de la RAM.
Y yo piro a ver si probando gazpacho andaluz m refresco un poco.Espero que encuentres la solucion pronto.Suerte y al toro ;) .
 
de gigabyte ya me creo cualguier cosa...

anda que ya es inutil el display que solo muestra codigos y va y ni siquiera los muestra...

en fin, con gigabyte la manera de acertar es una y no mas santo tomas...
Pues estás quemado eh ;-)

No querías Ryzen por grabación en directo (O tiempo real) y al final te la juega una placa, en fin, quémala con un OC extremo y al carrer aunque el resto funciona, si no tramitan garantía por algo que no funciona, busca alternativa para que la admitan, no me gusta este comentario, pero si tienes problemas han de solucionarlos, a las buenas o a las malas.


Un abrazo.
 
Yo hice la devolucion hace 1mes de una ga-x370-k3 por un problema parecido... de un dia para otro, dejo de encender a la primera... hasta que un dia ni encendia... y no me daba error en los leds... eso si, si quitaba ram o cualquier cosa necesaria para el arranca, me marcaba el error con los leds y al siguiente intento, me marca boot+cpu (R5 nuevo-....)
+
 
Pues estás quemado eh ;-)

No querías Ryzen por grabación en directo (O tiempo real) y al final te la juega una placa, en fin, quémala con un OC extremo y al carrer aunque el resto funciona, si no tramitan garantía por algo que no funciona, busca alternativa para que la admitan, no me gusta este comentario, pero si tienes problemas han de solucionarlos, a las buenas o a las malas.


Un abrazo.

algo hare...aunque lo de quedarme sin equipo a saber no me gusta para nada...

ahora es cuando echas de menos no haberlo pillado en amazon, que simplemente haces una devolucion y en 24h tienes un producto nuevo en casa, y el otro tienes 30 dias para mandarlo...asi si, asi no te quedas sin equipo ningun dia porque ya tienes otro nuevo antes de desmontar el otro...
 
algo hare...aunque lo de quedarme sin equipo a saber no me gusta para nada...

ahora es cuando echas de menos no haberlo pillado en amazon, que simplemente haces una devolucion y en 24h tienes un producto nuevo en casa, y el otro tienes 30 dias para mandarlo...asi si, asi no te quedas sin equipo ningun dia porque ya tienes otro nuevo antes de desmontar el otro...
Y el equipo del/la hijo/a no te puede hacer el apaño mientras?
 
Y el equipo del/la hijo/a no te puede hacer el apaño mientras?

si claro...y tambien el portatil msi de la parienta que es mejor que el i7 920 del nene...pero no es lo mismo que amazon, por eso lo mencionaba...
 
si claro...y tambien el portatil msi de la parienta que es mejor que el i7 920 del nene...pero no es lo mismo que amazon, por eso lo mencionaba...
te voy a mandar un mp
 
Si no da post es cosa de la alimentacion.No le busques tres pies.
Por que si fuera fallo de RAM te lo indicaria el post al llegar.Si fuera fallo de CPU tambien te saldria una advertencia.
O bien tu fuetne de alimentacion esta "en las ultimas" o tu placa base ha subido un pico de tension.En los dos casos...mal.
Prueba la placa con justo lo imprescindible(usando la integrada de la cpu incluso) es decir,solo cpu y ram.Si con la bajada de consumo el pc va bien"magicamente" la culpable seria la PSU.
Prueba con un solo modulo de ram en el Dim 0 o 1(depende del manual de la placa base) y si los problemas desaparecen,es problema de la RAM.
Y yo piro a ver si probando gazpacho andaluz m refresco un poco.Espero que encuentres la solucion pronto.Suerte y al toro ;) .


La cuestion esta en que si detecta la falta de ram SIEMPRE (Suena el pitidito) osea que la corriente llega y la placa funciona hasta cierto punto pero no entra en el post, pensando estos dias, pienso que es un condensador de la placa que son los unicos que pueden funcinar tras varios intentos
 
Arriba