• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para Ryzen 1° o 2° generación

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Pues ya tengo decidido q voy a pillar un Ryzen,aunque todavía no sé cuál,si el 1600,1500x o me lío la manta a la cabeza y pillo el 2600 x y ya está.
La placa tenía pensado la Asus b350 plus,q tiene buenas críticas.
La duda del proceso es por presupuesto,ya q está plataforma la elijo por la durabilidad q tiene (supuestamente llega a 2020).Y no sé si pillar uno económico y pillar una buena placa y ya con el tiempo pillar el de 3° generación.
Aunque también están a punto de salir las placas 450.
Como veis sigo con las dudas,si me podéis aclarar un poco la cosa lo agradecería.
Presupuesto para RAM(8gb de momento),PLACA Y CPU unos 300€,no mucho más.
 
El 1500x es una opción muy buena si no tienes pensado hacer OC y ahorrar. Con lo que ahorras puedes invertir en 4gb mas de RAM, un disipador mejor o para la gráfica. Ademas de que escoger AMD es una buena vista para el futuro y los Ryzen 3000, con suerte quizás vemos hasta otra generación mas, quien sabe.
 
lo único me me escama es q esta primera generación de cpu han dado y supongo q seguirán dando problemas y en realidad si quiero ahorrar me he fijado q la verdadera opción de ahorro es el 1400 q cuenta 109 en pccomponentes,pero sigo con la duda de la placa.
invertir en una placa top o en una decente,he leydo q no existe tanta diferencia entre 370 y 350 y normalmente hasta para hacer algo de oc las b350 van bien,otra cosa sera con las ya existentes 470 y las futuras b450.
 
La mayor diferencia entre B350 y X370 esta en que la mayoría de x370 soportan SLI (A partir de 105€) y que suelen tener un mejor VRM en sus modelos TOP y mas conectividad de M.2, USB, FANS y esas cosas. En lo demás son prácticamente iguales.
 
Hola @jonysufro Yo me pondría este combo que está bien de precio, pero advirtiéndote que Ryzen no es para cualquiera. Has de entrar en bios y actualizarla, además de realizar oc al proce y memorias. Dicho esto:

AMD Ryzen 5 1600
junto a ASUS PRIME B350-PLUS y ram 2666 Ballistix Tactical BLT8G4D26AFTA

Si no te llega, la propuesta del compañero me parece buena.

Siguendo este enlace igual te llega: Amazon descuentos

Leer sus condiciones
No vale cambiar un componente porque no te guste o hayas cambiado de idea. Salvo eso... adelante.
 
Hola @jonysufro Yo me pondría este combo que está bien de precio, pero advirtiéndote que Ryzen no es para cualquiera. Has de entrar en bios y actualizarla, además de realizar oc al proce y memorias. Dicho esto:

AMD Ryzen 5 1600
junto a ASUS PRIME B350-PLUS y ram 2666 Ballistix Tactical BLT8G4D26AFTA

Si no te llega, la propuesta del compañero me parece buena.

Siguendo este enlace igual te llega: Amazon descuentos

Leer sus condiciones
No vale cambiar un componente porque no te guste o hayas cambiado de idea. Salvo eso... adelante.
Como dice el compañero, Ryzen es para hombres de verdad que se aprecien dentro del mundo de la informática. Intel es la solución fácil, es como usar cheats para pasarte un nivel, sin sudor ni gloria al conseguir tener el pc a punto.
 
Un 2600x y una b450 sería la mejor opción ideal junto con memorias a 3000mhz. Yo esperaría a las placas base b450 que saldrán en semanas que bajarán tb un poco los procesadores.

Si no llegas a un 2600 o 2600x con memorias rápidas y vas a jugar con el ordenador vete a por un i5 8400 con una placa asequible.
 
Tan difícil es poner en marcha estos Ryzen de 1° generación?.
Mi 8320 tiene pc y lo único es q tienes q perder tiempo en las pruebas,para la estabilidad.
También tenía pensado en usar el disipador de soy q viene de stock,en lo q ahorro para uno mejor.
Esta complicada la cosa.
 
Hola @jonysufro Yo me pondría este combo que está bien de precio, pero advirtiéndote que Ryzen no es para cualquiera. Has de entrar en bios y actualizarla, además de realizar oc al proce y memorias. Dicho esto:

AMD Ryzen 5 1600
junto a ASUS PRIME B350-PLUS y ram 2666 Ballistix Tactical BLT8G4D26AFTA

Si no te llega, la propuesta del compañero me parece buena.

Siguendo este enlace igual te llega: Amazon descuentos

Leer sus condiciones
No vale cambiar un componente porque no te guste o hayas cambiado de idea. Salvo eso... adelante.

Ciertamente este combo está dentro del presupuesto inicial,todo en pccomponentes-compras-fraudulentas cuesta 313€(lástima no haber aprovechado la rebaja del 12% q hubo hace bien poco.Me lo apunto.
Pero como dice tasadarf es conveniente esperar a las próximas placas 450,ya no para pillar una q también,si no por la posible rebaja de precio de este mismo combo.
 
Tan difícil es poner en marcha estos Ryzen de 1° generación?.
Mi 8320 tiene pc y lo único es q tienes q perder tiempo en las pruebas,para la estabilidad.
También tenía pensado en usar el disipador de soy q viene de stock,en lo q ahorro para uno mejor.
Esta complicada la cosa.
No es complicado. Puede requerir bastante tiempo.

Pero para que rinda bien hay que meter memorias compatibles como mínimo a 2800mhz y la primera generación es menos compatible. Hay que buscar más como las corsair lpx. Luego hay que poner OC a 3,8 o 3,9ghz si no queremos perder rendimiento y hay q configurarlo para que relaje frecuencias cuando no se use procesador.

Por 30e mas te coges el ryzen 2600 ganas compatibilidad con memorias RAM y te olvidas de configurar OC y probablemente memorias. Y ya si coges el 2600x el de serie hace OC automáticamente sin hacer nada maximizando el rendimiento
 
Pues ya tengo decidido q voy a pillar un Ryzen,aunque todavía no sé cuál,si el 1600,1500x o me lío la manta a la cabeza y pillo el 2600 x y ya está.
La placa tenía pensado la Asus b350 plus,q tiene buenas críticas.
La duda del proceso es por presupuesto,ya q está plataforma la elijo por la durabilidad q tiene (supuestamente llega a 2020).Y no sé si pillar uno económico y pillar una buena placa y ya con el tiempo pillar el de 3° generación.
Aunque también están a punto de salir las placas 450.
Como veis sigo con las dudas,si me podéis aclarar un poco la cosa lo agradecería.
Presupuesto para RAM(8gb de momento),PLACA Y CPU unos 300€,no mucho más.

Que el socket sea am4 no significa que la placa que compres la soporte. Por ejemplo la ch6 soporta ryzen y ryzen +, pero no tiene porque soportar ryzen 2 si no actualizan la bios que seguramente no lo hagan. Para eso pillaria una ch7 y un 1600x, no hay apenas diferencia de potencia entre ambas, y en el caso de haber suerte y que actualicen la bios para ser compatibles con ryzen 3 ya tendrias placa.
 
Ciertamente este combo está dentro del presupuesto inicial,todo en pccomponentes-compras-fraudulentas cuesta 313€(lástima no haber aprovechado la rebaja del 12% q hubo hace bien poco.Me lo apunto.
Pero como dice @tasadarf es conveniente esperar a las próximas placas 450,ya no para pillar una q también,si no por la posible rebaja de precio de este mismo combo.

El problema que tenía la primera gen de Ryzen era que el procesador no relajaba las frecuencias en reposo. Com las últimas actualizaciones de bios se ha solucionado.
Si te puedes estirar, sin duda iría al 2600 más pulido que el 1600 y con mayor frecuencia.
El problema que le veo al 2600 es su disipador mediocre Wraith Stealth por lo que habría que invertir en otro disipador.
El 2600X lleva el Wraith Spire como el del 1600.
Luego tienes que tener suerte en que la B350 Plus te venga actualizada, porque si no, no podrás usarla con el 2600 / 2600X. Algunas tiendas la actualizan cobrando por ello.

Por todo ello sería conveniente no mezclar generaciones.
Si puedes, ve a por lo último. Si no te llega... me quedo con mi primera recomendación que ya te llevas buen equipo. Subirlo a 3.6-3.7Ghz, no más, y usar su disipador de serie.
Un saludo.

Edit: En el foro Overclocking tienes guías de Ryzen para que al menos no vayas tan perdido:
[h=Guía OC Ryzen con disipador Wraith Spire]3[/h]

En amazon con los descuentos te saldría así a voleo +/- por
[TABLE="width: 188"]
[TR]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"]1,00[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]155[/TD]
[TD="align: right"]15%[/TD]
[TD="align: right"]131,75[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]90[/TD]
[TD="align: right"]15%[/TD]
[TD="align: right"]76,50[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]95[/TD]
[TD="align: right"]20%[/TD]
[TD="align: right"]76.00[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"]285,25[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
Que el socket sea am4 no significa que la placa que compres la soporte. Por ejemplo la ch6 soporta ryzen y ryzen +, pero no tiene porque soportar ryzen 2 si no actualizan la bios que seguramente no lo hagan. Para eso pillaria una ch7 y un 1600x, no hay apenas diferencia de potencia entre ambas, y en el caso de haber suerte y que actualicen la bios para ser compatibles con ryzen 3 ya tendrias placa.

Ch6 ch7 esos conceptos son nuevos para mí,no los entiendo,pero por lo q veo los tengo q tener en cuenta,para futuras compatibilidades.
Cómo siempre se empieza a liar la cosa.
En cuanto al oc está claro q tendré q dar la lata por el foro.
 
Ch6 ch7 esos conceptos son nuevos para mí,no los entiendo,pero por lo q veo los tengo q tener en cuenta,para futuras compatibilidades.
Cómo siempre se empieza a liar la cosa.
En cuanto al oc está claro q tendré q dar la lata por el foro.
Se refiere al modelo de placa base la crosshair Hero vi y vii. Qué para no escribir algo tan largo se pone así.

Es el mejor modelo de placa base para ryzen. Y la CH6 que es la de primera generación se puede encontrar bastante rebajada si a esto le sumas un procesador ryzen de primera generación como 1700x o 1800x te puede salir todo muy bien de precio y con una placa base espectacular para actualizar
 
Exacto. La ch6 vale para ryzen 1000 y 2000 ppr ejemplo. Yo he probado varias y es la que te recomiendo.
Se refiere al modelo de placa base la crosshair Hero vi y vii. Qué para no escribir algo tan largo se pone así.

Es el mejor modelo de placa base para ryzen. Y la CH6 que es la de primera generación se puede encontrar bastante rebajada si a esto le sumas un procesador ryzen de primera generación como 1700x o 1800x te puede salir todo muy bien de precio y con una placa base espectacular para actualizar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Es q una placa de estas se cómo todo el presupuesto.
Asus ROG Crosshair Hero VII
Y si además le añadimos como decís un 1700 se monta la gracia en casi 500€ sin contar RAM.
Y las únicas q tirarán un futuro Ryzen 3 serian las ch6 o ch7?
Pues va a ser complicada la cosa,a no ser q tire por un 1300,me da a mí q no va a poder ser.
 
Es q una placa de estas se cómo todo el presupuesto.
Asus ROG Crosshair Hero VII
Y si además le añadimos como decís un 1700 se monta la gracia en casi 500€ sin contar RAM.
Y las únicas q tirarán un futuro Ryzen 3 serian las ch6 o ch7?
Pues va a ser complicada la cosa,a no ser q tire por un 1300,me da a mí q no va a poder ser.

No me has entendido. Ahora mismo seguro son compatibles muchas con ryzen 1000 y 2000, la ch6 lo es, pero no creo que lo sea con ryzen 3, mas que nada por bios, que no haran que sean compatibles.
Evidentemente si quieres la ch7 que es de lo mas nuevo te vas a 270 euros + micro 1700 que son otros 200 y algo te quedas en los 500e. Si coges la ch6 por 150e la encontraras usada, inclusive en amazon. Pero es lo que estas pidiendo.
 
Bueno entiendo q si son todas am4,pero nada garantiza q sean compatibles.
Osea q la compatibilidad q anuncio en su día AMD no es del todo cierta.
Pues siendo así tendré q optar por pillar algo decente ahora y luego ya se verá.
Bueno la RAM si q la puedo aprovechar.
 
Bueno entiendo q si son todas am4,pero nada garantiza q sean compatibles.
Osea q la compatibilidad q anuncio en su día AMD no es del todo cierta.
Pues siendo así tendré q optar por pillar algo decente ahora y luego ya se verá.
Bueno la RAM si q la puedo aprovechar.

Es lo que te queria dar a entender, que aunque sean am4 no te garantizan compatibilidad si no lo hacen por bios. Y yo dudo que asus permita que la ch6 sea compatible con ryzen 3
 
Bueno entiendo q si son todas am4,pero nada garantiza q sean compatibles.
Osea q la compatibilidad q anuncio en su día AMD no es del todo cierta.
Pues siendo así tendré q optar por pillar algo decente ahora y luego ya se verá.
Bueno la RAM si q la puedo aprovechar.
No estoy seguro pero creo que algunas placas de gama alta se pueden actualizar en frío. Es este el caso Franksssss tu que te la conoces mejor?

También AMD te manda un kit gratuito si lo necesitas para actualizar. Así que si consigues una oferta muy buena de ch6 sería interesante xq dentro de 1 o 2 años igual le puedes poner un 12 núcleos.


Lo importante es que tengas información y lo vayas dando unas vueltas.
 
Arriba