• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible fallo de placa con grafica dedicada

auxus

Chapuzas Junior
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
837
Puntos
28
Hola buenas, os cuento, mi cuñado esta un poco desesperado y yo le he estado intentando ayudar por telefono pero ya se me escapa y me desespero yo tambien XD. El domingo ire a por el Pc para intentar solucionarlo yo pero si no encuentro solución tendremos que devolver la placa base que creo que es donde reside el problema. Despues de la instroduccion para poneros en escena voy al grano.

Le he montado un Pc para poder jugar al fornite y poca cosa mas. Un i3 8100, 8gb de ram drr4 y donde creo que esta el problema, una placa base Gigabyte B360M D3H. Hasta ahi todo bien, el problema llegó cuando le montamos una grafica de segunda mano, una nvidia gtx 560ti, la conectamos y no da señal de video, los ventiladores giran, todo parece perfecto pero no da señal de video. Despues de comprobar que la bios como principal tiene el pci1 y aun asi no funciona pues pensamos que la grafica esta estropeada. La quitamos y enchufamos el monitor a la placa y así si funciona. Instalamos windows 10 y todo perfecto.

Lo intentamos con otra grafica una nvidia gt 9800 (esa es mia que tenia guardada, antigua pero funciona) y lo mismo no da señales de video.

Ha intentado deshabilitar los graficos integrados y nada, ponerla en el pci2 que creo que no es x16 (nose si aun asi tiene que ir pero mas lenta) tampoco va. Es conectar la grafica en la placa y ya no tiene señal de video, incluso poniendo la grafica previamente diciendole a la bios que tire de la integrada (para ver si aunque sea lo reconoce windows) y tampoco. Tal como pinche una grafica en el puerto pci a tomar por saco y eso no va, ni integrada ni la tarjeta dedicada.

Entonces antes de devolver la placa y tener que desmontar todo y comprar pasta termica para volver a montar la cpu etc. Me gustaria saber que mas puedo hacer para asegurarme que es la placa base. Lo ultimo que me queda es intentarlo el domingo con mi gtx 980ti que es mas moderna por si es algo de incompatibilidad con graficas mas antiguas aunque me resulte raro.

Muchas gracias y perdonar el tocho, espero que no se me olvide nada, me gustaria tener todas las ideas posibles para probar el domingo porque el martes es el limite para devolver la placa base.
 
Hola auxus.

Si las dos gráficas dedicadas que has probado, sabes que funcionan, está claro que el fallo proviene de la ranura pcie.
Con bios por defecto debería funcionar.

También comentar-te que espero que la fuente que estás usando, soporta sin problema esas gráficas.

-
Prueba también a quitar la cpu del socket y revisar los contactos de éste, que no estén manchados.
A su vez, mira que los pines de la placa base están bien Tiesos y que no hay ninguno torcido. No fuerces de más el disipador.

-
Si con todas estas pruebas sigue igual, devuelve la placa.
 
Buenas, gracias por responder, respecto a la fuente es una fsp raider de 550w 80 silver tambien nueva, creo que cumple bien.

Respecto a la cpu si al quitar la grafica va todo bien, funciona el ordenador perfecto incluso con los graficos de intel ha estado jugando al fornite en bajo y todo bien, es conectar una de esas dos graficas que comento y pum, adios a señal de video. Aun así por tener un pin manchado o doblado puede afectar solo a la grafica dedicada? Saludos.
 
Buenas, gracias por responder, respecto a la fuente es una fsp raider de 550w 80 silver tambien nueva, creo que cumple bien.

Respecto a la cpu si al quitar la grafica va todo bien, funciona el ordenador perfecto incluso con los graficos de intel ha estado jugando al fornite en bajo y todo bien, es conectar una de esas dos graficas que comento y pum, adios a señal de video. Aun así por tener un pin manchado o doblado puede afectar solo a la grafica dedicada? Saludos.

Sí.

Los 1151 pines de la cpu tienen que hacer perfecto contacto, con uno sólo que no lo haga, o lo haga mal, pueden darse diversos errores; aquí en este foro se ha repetido mucho este caso (de pines doblados-errores aleatorios).

Simplemente es probar, si está todo bien, devolver placa.
 
Cómo te dice consultor la CPU internamente controla muchas cosas RAM, ranuras etc, si hay un pin mal te da errores raros.
 
Buenas, vale, probaré mi gtx980ti aver si funciona como última opción y sino antes de devolverla desmonto el cpu y veo que tal los pines. La probare un segundo sin volver a montar el disipador, aver si da señal (una vez desmontado y ver que todo esta bien).

El querer probar mi gtx980ti es porque esta misma placa se la monte a dos compañeros de curro junto a un i7 8700 y una nvidia p1000 del año pasado y todo perfecto. Ahora la misma placa con grafica un poco mas antigua y ya no va... Nose, no tendria sentido pero por descartar.... Gracias por responder.
 
Buenas, vale, probaré mi gtx980ti aver si funciona como última opción y sino antes de devolverla desmonto el cpu y veo que tal los pines. La probare un segundo sin volver a montar el disipador, aver si da señal (una vez desmontado y ver que todo esta bien).

El querer probar mi gtx980ti es porque esta misma placa se la monte a dos compañeros de curro junto a un i7 8700 y una nvidia p1000 del año pasado y todo perfecto. Ahora la misma placa con grafica un poco mas antigua y ya no va... Nose, no tendria sentido pero por descartar.... Gracias por responder.
Todo lo que sea por descartar está bien. Xq aunque es muy muy improbable a veces cierto modelo da problemas con una placa base en concreto y por eso sacan actualizaciones de BIOS.
 
Bueno señores pues aunque parezca raro, esta placa no se lleva bien con graficas antiguas. Tanto la gt9800 como la 560ti no daban señales de video, pero mi gtx980ti funciona a las mil maravillas (al igual que la quadro p1000 en otro ordendor) , asi que no es que la placa este defectuosa, sino que con graficas antigua no va.

Es una putada porque mi cuñao está tieso y lo que le llegaba de dinero era para una gtx560ti de segunda mano por 32 pavos. Asi que ahora tiene una grafica que no le sirve para su placa base y ni un duro xD. Nunca habia visto algo asi. Saludos.
 
ME ocurre lo mismo con una placa base gygabyte b360 gaming. Has conseguido hacer que funcione graficas antiguas? La verdad es que siendo todas PCIe no entiendo muy bien como puede haber alguna incompatibilidad...
 
ME ocurre lo mismo con una placa base gygabyte b360 gaming. Has conseguido hacer que funcione graficas antiguas? La verdad es que siendo todas PCIe no entiendo muy bien como puede haber alguna incompatibilidad...
Qué gráfica tienes ???
 
Pues he probado con una hd6950 y con otra más vieja,5750(creo que esta última era esta)
 
Pues he probado con una hd6950 y con otra más vieja,5750(creo que esta última era esta)
Me imagino que será por la BIOS uefi, que aunque lleva ya bastantes años y era compatible era xq le habían añadido muchas funciones antiguas para mantener compatibilidad y en estas nuevas placas base pasarán de dar soporte a hardware que tiene 8 años y habrán pasado de dar esa compatibilidad.

Es una pena xq aunque la 6950 es peor que una 1050 o rx560 consumiendo el triple de energía te hace un apaño.

Escribir al fabricante de la placa pero a la web principal inglesa aunque posiblemente ya lo sepan y pasen, con una simple actualización de BIOS podrían arreglarlo
 
Tras probar con la tarjeta de un amigo(1050ti), me sigue dando el mismo fallo, 5 pitidos cortos. He revisado todo,RAM ,CPU,fuente... Solo me queda cambiar la placa. Alguien con el mismo problema?
 
Tras probar con la tarjeta de un amigo(1050ti), me sigue dando el mismo fallo, 5 pitidos cortos. He revisado todo,RAM ,CPU,fuente... Solo me queda cambiar la placa. Alguien con el mismo problema?
5 pitidos cortos significa error en el procesador. Quita el procesador con mucho cuidado y revisa que no hay pines doblados. Todo Apunta a procesador o algún problema de placa base.
 
Esa info habia visto, quitando el procesador no veo ningun pin doblado, todo parece correcto. Creo que no me queda otra que realizar un cambio de placa, ahora la duda es si cojo la misma o cambio de modelo, no me gustaria encontrarme con el mismo problema. La placa es b360 aourus gaming 3 wifi
 
Esa info habia visto, quitando el procesador no veo ningun pin doblado, todo parece correcto. Creo que no me queda otra que realizar un cambio de placa, ahora la duda es si cojo la misma o cambio de modelo, no me gustaria encontrarme con el mismo problema. La placa es b360 aourus gaming 3 wifi
Si te encuentras el mismo problema es que la culpa es el procesador. Dónde compraste la placa???
 
La placa en amazon, el procesador en pccomponentes. Acabo de tramitar un reemplazo de la placa, me envian el mismo modelo ya que era lo mas rapido, mañana la tendré en casa. Entiendo que fallo de la cpu lo mas probable que sea de placa, menudo jaleo...
 
La placa en amazon, el procesador en pccomponentes. Acabo de tramitar un reemplazo de la placa, me envian el mismo modelo ya que era lo mas rapido, mañana la tendré en casa. Entiendo que fallo de la cpu lo mas probable que sea de placa, menudo jaleo...
Probablemente sí o que el procesador este roto, q es muy improbable pero yo he tenido un procesador roto por ejemplo.
 
Lo que mas me mosquea es que el funcionamiento es perfecto cuando no inserto ninguna grafica. Ya os contaré
 
Lo que mas me mosquea es que el funcionamiento es perfecto cuando no inserto ninguna grafica. Ya os contaré
Yo creo q si q tendrás suerte es lo más probable q sea placa. Ya nos contarás.
 
Arriba