• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

error en la bios ?

>SiL<

Chapucillas
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
55
Puntos
8
Edad
35
hola tengo una duda cuando enciendo el ordenador me sale el tipico aviso de mi placa (asus) y que presione f1 o del para la bios pero no entiendo las letras, me salen todas cortadas, que es eso??



gracias de antemano !
 
Podrías haber realizado la foto con mejor calidad, casi no se ve nada. Pero por lo poco que se ve parece ser que la bios esta dañada. ¿Te deja entrar en el sistema o es el único mensaje que aparece cuando enciendes el PC?
 
Yo eso lo he visto cuando una placa está dañada o la BIOS.

Pero tb cuando hay algún componente que da problemas te aconsejo a desconectar todo incluido teclado ratón discos duras dejando solo lo necesario para ver si te sigue apareciendo.
 
hola tengo una duda cuando enciendo el ordenador me sale el tipico aviso de mi placa (asus) y que presione f1 o del para la bios pero no entiendo las letras, me salen todas cortadas, que es eso??

gracias de antemano !

Hola.

No has dicho si el error es sólo al principio y luego el ordenador funciona perfectamente o no...

Sobre las letras de presione F1 suele ser por la pila gastada o fallo de hardware (disco duro),
y las letras cortadas puede ser fallo de algún módulo de RAM, o gráfica en mal estado.

¿Marca y modelo del equipo?
 
antes que nada gracias por contestar a todos.



Hola.

No has dicho si el error es sólo al principio y luego el ordenador funciona perfectamente o no...

Sobre las letras de presione F1 suele ser por la pila gastada o fallo de hardware (disco duro),
y las letras cortadas puede ser fallo de algún módulo de RAM, o gráfica en mal estado.

¿Marca y modelo del equipo?

placa asus prime x470-pro
ryzen 2700 X
memorias 16 gb ddr4 corsair dominator
grafica amd radeon r9 289
fuente seasibic 620 modular bronze plus 80
disco sata 1tb y ssd 256gb

el error me lo da al principio con las letras, luego lo demas esta "bien" pero la mother el ryzen y la ram son totlamente nuevos los compr ehace unos dias y au nno he podido hacerlos funcionar.

antes me tiraba bien con el mismo ordenador pero ddr3 i5 y placa gigabyte
ATX NOX Coolbay SX USB 3.0 Control Vent
AMD Msi Radeon R9 200 Series (3072 MB) // Intel(R) HD Graphics 4600(2080 MB) ///Gigabyte Technology Z97X-UD3H //
Intel(R) Core(TM) i5-4670 CPU @ 3.40GHz // 4 Crucial Ballistix 16GB DDR3 1600 // Seasonic M12II EVO-620W 80Plus Bronze //
DVDRW Samsung SH-224BB SATA Bulk // 1 Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003 // 1 SSD 120GB Crucial M500 SATA3

tengo un problema con las memorias, en teoria son de 3000 mghz pero estas en el cpuz me salen como a 1000 he intentado cambiarlas desde la bios (algo que se llama D.O.C.P) y me deja ponerlas en ddr4 3000 15 17 17 35 1.3 5v)
pero luego me da problemas, se me enciende y apaga 2 veces y luego de eso se me enciende una tercera y me da error de inestabilidad y me carga a la bios diciendome que use lo que tenia predeterminado.
EN la foto esque no hay nada que ver XD solo que las letras no se pueden leer.. :p

la pila tiene que ser nueva. voy a probar sin las ram a ver que tal. gracias!
 
Tienes q poner al menos un módulo de RAM para que se encienda la pantalla.quirs la pila con la electricidad apagada 5 minutos. Luego vuelve a ponerla con solo un módulo de ram y nada conectado mi ratón ni teclado ni discos y comprueba si salen bien
 
es rarisimo pero con 1 modulo solo no me va, solamente me deja si pongo 2 modulos de memoria, ahora voy a probar lo de la pila, gracias. bueno al final si que me va pero depende donde lo ponga. de todas formas he cambiado la pila de la mother y me sale lo mismo, solo me queda la opcion de software pq no son memorias ni la pila ni teclado ni discos y mi grafica la tenia antes y me funcionaba bien en la otra mother. asi que borrare drivers y a instalar otra vez.
gracias.
 
Eso es xq suele tener la configuración grabada de los 2 módulos y si no quitas la pila no vuelve q detectar bien la configuración. Sobretodo en tu caso q comentas q salen las letras mal de la BIOS.
 
he quitado la pila, la he cambiado, he iniciado el ordenador SIN pila y me salen las mismas letras que no se pueden leer. alguna otra solucion?
 
Tienes q dejar solo lo esencial procesador 1 módulo de ram y gráfica . Y tienes que quitar la pila y desconectar el cable de la electricidad para q resetee y luego volverla a poner. Prueba primero un módulo y luego el otro.

Lo de las letras podría deberse a la gráfica que igual no es del todo compatible. Si el único problema es ese y lo demás te va perfecto podría ser la gráfica no le daría más vueltas y me centraría en el tema de la RAM.
 
Tienes q dejar solo lo esencial procesador 1 módulo de ram y gráfica . Y tienes que quitar la pila y desconectar el cable de la electricidad para q resetee y luego volverla a poner. Prueba primero un módulo y luego el otro.

Lo de las letras podría deberse a la gráfica que igual no es del todo compatible. Si el único problema es ese y lo demás te va perfecto podría ser la gráfica no le daría más vueltas y me centraría en el tema de la RAM.


en 2 dias me llega la gtx si es problemas de compatibilidad me trae sin cuidado (si es la grafica) espero que sea eso.

dejando solo 1 memoria ni teclado ni raton ni nada me sale esto en el arranque de la BIOS (despues de que me aparezcan las letras esas que se leem mal)

lo unico qu eme queda es hacer alguna actualizacion a la bios que ya la hice pero por probar otra vez.. gracias!







pregunta, si cambio el slot de la grafica de pciex16_1 a pciex16_2 pasa algo? gracias!
 
No pasa nada si la pones en la segunda ranura. Lo que pasa es que si tienes algún disco m.2 o alguna tarjeta puede bajar la velocidad pero por probar no pasa nada.

Tarjeta gráfica o monitor no lo daría más importancia si la BIOS te funciona bien. Me concentraría en subir la velocidad a las memorias RAM q ram tienes ???
 
No pasa nada si la pones en la segunda ranura. Lo que pasa es que si tienes algún disco m.2 o alguna tarjeta puede bajar la velocidad pero por probar no pasa nada.

Tarjeta gráfica o monitor no lo daría más importancia si la BIOS te funciona bien. Me concentraría en subir la velocidad a las memorias RAM q ram tienes ???

corsair dominator platinum 3000 mghz 16gb 2 x 8gb
 
Es que hay varios modelos muy parecidos el tuyo no figura en la lista QVL. Así que lo más probable es que las tengas que bajar a 2933mhz y toquetear algún voltaje o meter valores manualmente.

En el hilo de ryzen te ayudarán, ya que hay varias personas con tu placa o con la antigua y se consigue de manera similar
 
En cuanto a las letras cortadas en el post del BIOS,
si ya has probado cambiando entre los distintos módulos de RAM,
intenta de quitar la gráfica físicamente y luego pones el cable del monitor en la salida de la placa base
mediante el Displayport, o HDMI para descartar que sea problema de la tarjeta gráfica.

A lo mejor es simplemente un fallo del post, porque cuando entras en BIOS o el S.O parece que se ven bien todas las letras.
 
En cuanto a las letras cortadas en el post del BIOS,
si ya has probado cambiando entre los distintos módulos de RAM,
intenta de quitar la gráfica físicamente y luego pones el cable del monitor en la salida de la placa base
mediante el Displayport, o HDMI para descartar que sea problema de la tarjeta gráfica.

A lo mejor es simplemente un fallo del post, porque cuando entras en BIOS o el S.O parece que se ven bien todas las letras.
No puede funcionar sin gráfica ya q es ryzen sin integrada
 
No puede funcionar sin gráfica ya q es ryzen sin integrada

AAHHHHH vale... pensé que la serie 2xxx de RYZEN venían todos con gráfica :fallopc:

____________________________

Cada vez me gustan menos los AMD, por ello siempre he preferido Intel.

Intel_Forever.jpg
 
AAHHHHH vale... pensé que la serie 2xxx de RYZEN venían todos con gráfica [emoji14]

____________________________

Cada vez me gustan menos los AMD, por ello siempre he preferido Intel.

Intel_Forever.jpg
Solo los que llevan una "g" al final de momento solo el 2200g y 2400g.

Es un fastidio xq viene muy bien cómo gráfica de emergencia como en este caso.
 
Solo los que llevan una "g" al final de momento solo el 2200g y 2400g.

Es un fastidio xq viene muy bien cómo gráfica de emergencia como en este caso.

¿Y siguen siendo igual de calentorros como los antiguos? No habia quien los despegara del disipador
 
¿Y siguen siendo igual de calentorros como los antiguos? No habia quien los despegara del disipador
Si te refieres en comparación a los AMD FX. Los ryzen son muy frescos incluso más que los Intel xq encima vienen soldados son pasta de dientes (salvo los que llevan gráfica integrada). Son más calientes los de segunda generación los top de gama como el 2600x y 2700x que la equis significa que lleva un OC dinámico llamado XFR2 que funciona de stock y funciona muy bien hasta el punto q manualmente no puedes subir mucho mas.

AMD lo ha hecho muy bien le falta subir frecuencias y aumentar la compatibilidad con la RAM.
 
Arriba