• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para i5 8400

MPAndrew

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Sep 2017
Mensajes
356
Puntos
0
Voy a comprar el i5 8400 y no tengo demasiado claro qué placa elegir. No se si elegir una Z370 en torno a 100 € con la que poder subir las memorias, o por el contrario una B360 del mismo precio que tenga algo más de calidad pero perder la posiblidad de subir las memorias por encima de 2666 Mhz.

Las que he mirado son:

- B360: MSI B360 Gaming Plus y Aorus B360 Gaming 3

En Z370 no se qué hay decente en ese rango de precios. Agradezco los consejos.

Saludos.
 
La gigabyte z370 hd3 es decente pero me parece meter mucha placa base a este procesador, a no ser q pensemos actualizar en el futuro.
 
Hola.

Vas a obtener más rendimiento con la Z370, si es lo que buscas, la HD3 es ideal.

Pero también opino que yo en tu lugar, optaría por alguna mucho más económica, tipo H310 y mejoras otras cosas; si vas a poner M.2, pues una B360.
 
Al final he comprado la MSI B360 Gaming Pro Carbon por 120€. He elegido este modelo principalmente porque lleva audio ALC1220, las demás llevaban ALC892 (las Z370 de ese rango de precios también) y, teniendo en casa ambos chips, a mí me suena bastante mejor el ALC1220 con los mismos auriculares, así que es algo por lo que he preferido pagar un poco más.

Por otro lado la placa tiene bastante buena pinta, con 6+4 fases con disipación, cosa que para un 8400 da un poco igual, pero me gusta por si en un futuro le pongo un i7 sin K pues que vaya bien servido de VRM; aunque como os digo, lo que más me ha hecho decidirme por esta placa ha sido el chip de audio. Ya solo me queda encontrar unas ram a 2666 bien de precio y listo.

Saludos y gracias por vuestros consejos.
 
Las MSI tienen mala fama en el foro, solo tienes que buscar los temas y leerlos. Deberías haberte dejado asesora.
 
Las MSI tienen mala fama en el foro, solo tienes que buscar los temas y leerlos. Deberías haberte dejado asesora.
Es cierto lo que dices, en placas base se ganaron su fama por los AMD FX.

Pero últimamente se podría decir que han mejorado bastante, incluso hablé con el dueño de una tienda que sabe mucho de informática y el suele vender placas MSI y me comentaba que se cientos que había montado prácticamente nula la tasa de errores.
 
Las MSI tienen mala fama en el foro, solo tienes que buscar los temas y leerlos. Deberías haberte dejado asesora.
Conozco la fama de las MSI, pero creo que es algo que viene de bastante atrás y no de ahora. En mi opinión no tienen nada que ver las de hace unos años con las más actuales.
He pedido consejo porque me gusta ver las opiniones de la gente, pero luego intento valorar todo en conjunto, tanto mi criterio personal, como mis necesidades, como el criterio de los demás. Al final me he decidido por esta por el audio que lleva. Y hombre, no creo que la B360 HD3 sea mejor la verdad (es más barata, eso sí). La Aorus Gaming 3 me gustaba también y era una de mis principales opciones pero monta el ALC892, no lleva salida óptica y tiene menos fases de alimentación. Por eso me decidí por esta al final.
 
La mala fama de msi se la gana a pulso año tras año, siempre está sino el primero entre los 3 primeros puestos de fabricante con el mayor número de componentes defectuosos, su control de calidad es paupérrimo, de su soporte postventa incluida la garantía mejor ni hablar y sus bios son las peores de todas, son las menos estables.

Lo cual no quiere decir que compres uno de sus productos y te pueda salir bien, pero con mala experiencia que he tenido con varios de sus productos, la mala experiencia de una empresa para la que trabajaba con numerosos portátiles, la mala experiencia de algunos conocidos y la mala experiencia en general que se ve en todos los foros, no es un fabricante que se pueda recomendar.

En placas, utilizan fases de mala calidad, capan puertos pcie que no ocurre en otros modelos de otros fabricantes del mismo precio, bios inestables y thermal pads que con el tiempo desprenden una especie de aceite. En mi opinión, es el fabricante más chustero que existe actualmente.

Mi orden de preferencia de compra es asus>gigabyte>asrock, que puede variar según socket y modelo.


Un saludo
 
La mala fama de msi se la gana a pulso año tras año, siempre está sino el primero entre los 3 primeros puestos de fabricante con el mayor número de componentes defectuosos, su control de calidad es paupérrimo, de su soporte postventa incluida la garantía mejor ni hablar y sus bios son las peores de todas, son las menos estables.

Lo cual no quiere decir que compres uno de sus productos y te pueda salir bien, pero con mala experiencia que he tenido con varios de sus productos, la mala experiencia de una empresa para la que trabajaba con numerosos portátiles, la mala experiencia de algunos conocidos y la mala experiencia en general que se ve en todos los foros, no es un fabricante que se pueda recomendar.

En placas, utilizan fases de mala calidad, capan puertos pcie que no ocurre en otros modelos de otros fabricantes del mismo precio, bios inestables y thermal pads que con el tiempo desprenden una especie de aceite. En mi opinión, es el fabricante más chustero que existe actualmente.

Mi orden de preferencia de compra es asus>gigabyte>asrock, que puede variar según socket y modelo.


Un saludo
Aún no han preparado el pedido, estoy por cancelarla y mirar un poco más...

P.D. Lo he cancelado, voy a mirar con un poco más de calma a ver si veo alguna opción mejor. Por cierto, puedes explicar eso de los PCIe capados? A qué te refieres?
 
Aún no han preparado el pedido, estoy por cancelarla y mirar un poco más...

P.D. Lo he cancelado, voy a mirar con un poco más de calma a ver si veo alguna opción mejor. Por cierto, puedes explicar eso de los PCIe capados? A qué te refieres?

En cuanto utilizas un determinado puerto pcie deja de funcionar otro, algo que no ocurre en modelos de otros fabricantes en el mismo rango de precios. Entra en el hilo de Consultor de las placas base recomendadas y escoge una de las allí puestas en base al presupuesto de que dispongas.



Un saludo
 
En cuanto utilizas un determinado puerto pcie deja de funcionar otro, algo que no ocurre en modelos de otros fabricantes en el mismo rango de precios. Entra en el hilo de @Consultor de las placas base recomendadas y escoge una de las allí puestas en base al presupuesto de que dispongas.



Un saludo

Voy a ello. Muchas gracias.
 
Qué os parece la Asus Z370-A por 155€? Está de oferta hoy en Amazon y es de las más recomendadas en el hilo de Consultor . Se que quizás para un 8400 es un poco overkill pero es que no tengo claro aún si coger el 8400 o el 8600K. La placa me parece muy bonita, parece buena y siempre he tenido placas Asus sin ningún problema (actualmente tengo una Maximus X Hero y encantado). Me gusta bastante la verdad.

Saludos.
 
Qué os parece la Asus Z370-A por 155€? Está de oferta hoy en Amazon y es de las más recomendadas en el hilo de @Consultor . Se que quizás para un 8400 es un poco overkill pero es que no tengo claro aún si coger el 8400 o el 8600K. La placa me parece muy bonita, parece buena y siempre he tenido placas Asus sin ningún problema (actualmente tengo una Maximus X Hero y encantado). Me gusta bastante la verdad.

Saludos.


Con el presupuesto que estás manejando ahora mismo me decantaría por la gigabyte HD3 u otra más barata de las recomendadas y un 8700. Tendrás un pc mucho más longevo que con el 8600k.


Un saludo
 
Pues finalmente he comprado la Asus Prime Z370-A en Amazon por 155€. Resulta que hay vigente ahora una promoción de Asus y me devuelven 40€ por la compra de esta placa así que finalmente me va a salir por 115€.
Os dejo las bases de la promoción por si a alguien le interesa: ASUS Promotion

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Espero haber hecho mejor compra que la MSI que cancelé. Saludos.
 
Arriba