• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Placas Base con precinto?

tzinm

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Jul 2016
Mensajes
484
Puntos
43
Buenas chapuceros!

Hoy me ha llegado la placa base del nuevo PC que voy a montar (Asus X470 Prime Pro). La placa base viene sin ningún tipo de precinto (me refiero a la caja).

72f24d6d08c840b628b9b7da96f9d345.heic


El plástico que envuelve a la propia placa viene “abierta”, sin sellar.

042e6202b8d12a0504551e8e8dfce501.heic


El resto de cosas que incluye (cables sata, la chapita trasera, etc.) vienen precintados, además de que aunque venga desprecintada,
aparentemente no tiene pinta de haber sido usada.

Mi pregunta es, ¿es normal que las placas bases vengan así?.

P.D.: es comprada en Amazon, por lo que no tendría problemas en hacer devolución.

Saludetes!
 
Hola.

Las cajas de las placas base vienen así.

Las placas base y ese plástico, normalmente llevan un "fiso"/cinta que lo cierra para que evidentemente no se salga y supongo que también para determinar que es un producto nuevo.
Pero tampoco le des muchas vueltas, si has comprado la placa base Nueva, es que vendrá así.
 
yo abri una la semana pasada x470 y solo con el olor te das cuenta que es nueva
 
Como comentaba aparentemente no tiene uso, y con lo que me dice Consultor me la quedaré.

Ya sólo me falta la RAM y la tarjeta gráfica, a ver si tengo pronto el PC montado.
 
Como comentaba aparentemente no tiene uso, y con lo que me dice @Consultor me la quedaré.

Ya sólo me falta la RAM y la tarjeta gráfica, a ver si tengo pronto el PC montado.

a ver si tienes mas suerte que yo..

que ordenador te quieres montar?

yo tengo

ryzen 7 2700x
gtx 1080 strix asus
x470 prime
16 gb ddr4 corsair 3ghz

y sinceramente no he tenido mas que problemas.. y todo es nuevo ^^
 
Pues el procesador que he pillado es el Ryzen 2700.

Me falta la RAM, que aún no he elegido.

En cuanto a la tarjeta gráfica seguramente pillaré una RX 580.

¿Qué problemas has tenido? ¿Qué módulos de RAM has comprado?
 
Pues el procesador que he pillado es el Ryzen 2700.

Me falta la RAM, que aún no he elegido.

En cuanto a la tarjeta gráfica seguramente pillaré una RX 580.

¿Qué problemas has tenido? ¿Qué módulos de RAM has comprado?

Si tuvo algún problema con la ram, seguro que no ha mirado la qvl de la placa antes de comprar la misma, que es lo primero que se debe de hacer.

Mira la qvl de la placa y compra ram que aparezca en la misma. Si quieres ir a lo mejor y seguro compra ram 3200MHz cl14 como las flarex que funcionan en todas las placas.


Un saludo
 
Última edición:
Si tuvo algún problema con la ram, seguro que no ha mirado la qvl de la placa antes de comprar la misma, que es lo primero que se debe de hacer.

Mira la qvl de la placa y compra ram que aparezca en la misma. Si quieres ir a lo mejor y seguro compra ram 3200MHz cl14 como las flarex que funcionan en todas las placas.


Un saludo

Perdona por la demora, he andado un poco liado para poder formar. Según lo que pude leer durante las primeras semanas después de haber salido la segunda generación de los Ryzen, es que se habían extinguido la mayoría (si no todos) de los problemas que había con la compatibilidad de las memorias RAM. Por lo que guiándonos por el qvl (aquí el de mi placa) hay varios modelos disponibles más económicos que las flare X.

Es cierto que este modelo mencionado, ha sido comentado tanto en este foro como en otros muchos, como el modelo más recomendado para no tener problemas de compatibilidad con la primera generación de Ryzen.

Me estoy guiando por este hilo para seleccionar el modelo más económico compatible con mi placa y con la segunda generación de Ryzen.

Saludos!
 
G.SKILL - DDR4 16GB PC 3200 CL16 G.Skill KIT (2x8GB) 16GTZSK Trident Z

Este modelo hasta hace varios días estaba por debajo de los 200€, esperando a que bajasen un poco más han subido algo más de 40€, por lo que lo descarto.

G Skill F4-3200C16D-16GTZR - Tarjeta de memoria de 16 GB, color negro

Este otro modelo se acerca más a los 200€, pero no quiero que mi PC sea una discoteca, prefiero modulo sin RGB.

G Skill F4-3200C16D-16GTZB - Tarjeta de memoria de 16 GB, color negro

Este último modelo será probablemente el que me compre.


Por lo que he podido ver en el enlace que he dejado en el enlace anterior, hay varios modelos que son iguales, lo único que cambia es el color, de ahí que únicamente cambie la última letra de la referencia "GTZ*", por ejemplo.
 
No sólo estoy de acuerdo con el comentario de Consultor , sino que de todas formas pienso que tratándose de Amazon dudo muchísimo que te hayan metido un reacondicionado.
 
No sólo estoy de acuerdo con el comentario de Consultor , sino que de todas formas pienso que tratándose de Amazon dudo muchísimo que te hayan metido un reacondicionado.

Pues no sería el primer caso, y más últimamente. He leído en diversos foros a gente que le han llegado productos reacondicionados como nuevos. Si que es cierto que con Amazon no tienes problemas a la hora de realizar devolución, pero es un coñazo.

P.D.: me he quedado con la placa.
 
lo unico malo es el tiempo hasta que tu dineroj vuelve al banco con los años se ha vuelto mas lento el proceso
 
Efectivamente, he comprado varias placas de distintas gamas y marcas y ninguna me ha llegado a venir con precinto, todas nuevas sin uso...
 
Hoy me llego una asus prime z370 y tb sin precinto ni por fuera ni por dentro, nada sellado
 
Arriba