• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa Base para i7-8700K

ColdDevil

Chapucillas
Registrado
28 Sep 2017
Mensajes
105
Puntos
18
Buenas, estaba mirando una placa base para el PC que me quiero montar, el procesador que tenía decidido era el i7-8700K, he visto el hilo que tenéis aquí montado (muy currado, por cierto) y he visto que recomendáis la Asus Prime Z370-A ( Asus Prime Z370-A ), he estado mirando yo por mi cuenta y he visto la Asus ROG Strix Z370-H ( Asus ROG Strix Z370-H Gaming ) que está más o menos por el mismo rango de precio (aunque algo más cara por ser gueimin) y características similares, excepto que esta segunda tiene más USBs en el panel trasero lo cual me viene de fábula para no tener que comprar un condensador de USBs, mi pregunta es, cambia mucho una placa con la otra? He leido que los VRM de la Prime refrigeran muy bien, pero no tengo idea de subir mucho el i7.
 
Yo creó que no cambia mucho,
La gama ROG tiene precios más elevados, suele tener diseños más elegantes/atractivos y alguna característica extra como suele ser USBs, Sata's, ect..
Yo prime la Prime A con un G4560 y va perfecta (obviamente no es un claro ejemplo, ese micro no se puede ocear) pero es una placa muy completa para el rango de <200€.

Así que yo te recomiendo la más barata de esas 2 que es la Prime A (Si realmente necesitas esos 2-4 USB extra si o si, pues coge la otra).
 
Hola.

La Strix H es más cara y peor en fases.

La equivalente de la Prime A es la Asus Z370-F Gaming, más bonita y ya.

Evidentemente si buscas más puertos USBs a costa de bajar fases, la H no la veo mala opción.
 
Hay una promoción de Asus para las Z370 en la que te devuelven dinero según la placa que compres. Lo puse en el hilo de las placas pero te lo dejo aquí por si no lo has visto: ASUS Promotion
 
Si realmente no vas a elevar mucho el oc optaría por una solución más económica en relación al nº de usb's, como ASUS TUF Z370-PRO GAMING

Aunque en amazon tiene mejor precio la Prime Z370-A.
 
Vale, supongo que iré por la Prime e intentaré apañármelas con los USBs que tiene poniendo solo lo impepinable y el resto pues ya veré xD
 
Los USBs no me vendrían mal, pero tampoco es algo super impepinable, creo que con los de la Prime me podré apañar bien y si no pues cogeré un adaptador de tipo C a USB 3.0 y tirando
 
Con la Prime A con un G4560 tendras mas que suficiente.
 
yo tengo la Prime z370 A y ando bastante contento con la elección
 
Arriba