• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar la memoria ram (msi b350m pro-vdh)

kesku

Nuevo
Registrado
20 Jun 2018
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas hice otro post más largo pero creo que me a dado fallo y no a salido, así que lo resumo jajja
Este es mi PC:

- MSI B350M PRO-VDH
- AMD RYZEN 5 1600
- RADEON RX 560
- 1 MODULO DDR4 8 GB a 2400

Me quiero pillar dos modulos de 8GB a 3200 para esta placa base me funcionarian? ya que en las especificaciones pone esto:
(DDR4 Memory: 1866/ 2133/ 2400/ 2667(OC)/ 2933(OC)/ 3200(OC)+ MHz)

Teniendo en cuenta que yo no se hacer overclock, tengo el AMD Ryzen Master que parece más sencillo aunque seguramente venga más limitado que hacerlo desde la BIOS, pero el que no entiende...
Gracias
 
El problema más que de la placa base es que la controladora de memoria que está dentro del procesador ryzen le cuesta funcionar q altas velocidades, haciendo que muchas memorias 3200mhz no sean compatibles.

Las memorias 100% compatibles son las g.skill flare X que son 3200 CL14 son más rápidas que las 3200mhz y de muy buena calidad y compatibilidad pero son más caras.

En la web de tu placa base tienes una lista con muchas memorias que han probado y a qué velocidad funcionaria por si quieres buscar una más barata
 
Tambien tengo un ryzen y he tenido problemas con la ram te recomiendo las flare x, me han llegado hoy mismo, ha sido ponerlas entrar en bios activar el xmp y listo 0 problemas eso si valen un poco mas pero merece la pena también por la latencia que tienen.
Si quieres ir a lo seguro te las recomiendo encarecidamente, si no puedes estirarte mira la lista qlv de tu placa y busca un modelo que este dentro de tu presupuesto.
 
Arriba