• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pitido molesto

puronine

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2017
Mensajes
212
Puntos
28
Edad
28
Muy buenas, no tenia ni idea de donde tenia que postear esto ya que no existe ningún apartado de "sonido" y he decidido postearlo aquí. El problema que tengo es que tengo un pitido sin fin alguno constantemente activo y muy molesto en mis cascos HyperX Cloud 1, hasta la fecha los tenia conectados en los jacks de la placa base "en la parte trasera", llevaba un año entero sufriendo el problema asi que me decidí a comprar una tarjeta de sonido interna para ver si se solucionaba llamada Creative Sound Blaster X 5.1, al instalarla el pitido desapareció pero hace unos días ha vuelto otra vez asi que ahora no tengo ni idea del por que puede ser el problema. Solamente me ocurre en este pc este problema, los he probado en xbox one, ps4 y otros pc's y no tengo este pitido. Podriais ayudarme a solucionarlo? Mi pc es este:

Intel i7-6700K 4.0Ghz "turbo boost activado a 4.2GHZ"
Asus Z170 PRO GAMING
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5
Aerocool GT500SG 80 Plus Gold 500W Modular - Fuente/PSU


Un saludo, Alejandro.
 
Échale un vistazo al "Administrador de tareas" para ver que porcentaje de consumo tienen: CPU, Memoria y Disco.
 
todo al 0% menos ram al 15%
 
Hola Alejandro.

Desconecta la gráfica dedicada de la placa base y usa las salidas de vídeo integradas en la placa base, repite las pruebas de sonido.

Parece como si algo estuviese haciendo cortocircuito, vamos por pasos, haz lo que te comento y actualiza "el caso".
 
he sacado la tarjeta de sonido y he conectado los cascos en las salidas de la placa base y continua haciendo el ruido, lo que me extraña es que cuando inicio algún mapa del CS:GO, cuando esta cargandolo se escucha aún más el pitido durante unos 3 segundos y luego baja de volumen a su estado normal de siempre, cuando muevo el ratón también se amplifica el pitido de los cascos.
 
he sacado la tarjeta de sonido y he conectado los cascos en las salidas de la placa base y continua haciendo el ruido, lo que me extraña es que cuando inicio algún mapa del CS:GO, cuando esta cargandolo se escucha aún más el pitido durante unos 3 segundos y luego baja de volumen a su estado normal de siempre, cuando muevo el ratón también se amplifica el pitido de los cascos.

Aquí has dicho algo que iba a comentar yo.
Tengo un altavoz (VibeTribe Troll que funciona por vibración, no por membrana). este altavoz tiene un jack y un usb para la alimentación. Pues cuando esta conectado el usb cerca del jack se oye un pitido muy suave, apenas audible, pero que al mover el ratón hace que suene mucho más. Al final descubri que solo pasaba si usaba los puertos usb que estan justo al lado del jack de la placa.
Así que tiene pinta de lo que comenta Consultor, un pequeño corto, como te comenta él, quita la grafica dedicada y conecta el monitor a la placa, a ver si sigue pasando.
 
cuando llegue a casa mañana lo haré por el momento estoy fuera y no puedo, iré informando. Gracias por ayudar!
 
Siento la tardanza pero he estado de vacaciones, he vuelto y he quitado la tarjeta gráfica y el pitido continua y es más ahora se nota mas hasta en el escritorio moviendo el ratón horizontalmente/verticalmente se puede apreciar que conforme muevo el ratón el pitido revive y se aumenta.
 
Tampoco he podido probarlo dentro del juego ya que al quitar la tarjeta gráfica y acceder al csgo me sale un error que no detecta la gráfica y no puedo ejecutarlo

kdref8
 
Alguien sabe como poder solucionarlo?
 
Alguien sabe como poder solucionarlo?
Usas altavoces o auriculares 5.1?
En caso afirmativo, yo tenía mismo problema en una placa gigabyte z97p-d3 con una sound Blaster z conectada al pcie secundario y unos cascos 5.1 con usb + jacks de colores. En mi caso con el tiempo me di cuenta que era fallo de uno de los canales del 5.1, era desconectar ese jack y adios ruido, por lo que, mi solución provisional fue pasarme a unos estereos. Al cabo de los meses cambie de plataforma y no tengo ese problema ni con los 5.1, asi que, en mi caso yo diría que era la placa base o la caja que hacía algún tipo de interferencia.
 
Uso unos cascos de jack stereo los de toda la vida, no tienen los 5.1 ni el USB. Da lo mismo donde conecte los cascos se sigue escuchando, he probado tanto en la parte frontal, como trasera como en la propia tarjeta de sonido que me compré exclusivamente para quitar el maldito pitido y aun así continuo con el a diario. He comprobado el cableado de mi caja por dentro y esta todo bien organizado, y no he encontrado ningún cable que esté haciendo interferencias. Tampoco sabria decir si el problema pueda ser de la placa base o la fuente, que he odio por ahí que la fuente puede ser el problema del pitido pero no creo que sea posible no?
 
Pueden ser MIL cosas compi.

Si estás desesperado, que parece que es así, yo probaría en primer lugar a sacar todo el pc de la caja. Poner la placa sobre una caja de cartón y montarlo todo alrededor (con cuidado de no tocar nada de metal, tipo pata de la mesa y esas cosas).

Si así ya no te pasa, ya sabes que está relacionado con el montaje en la caja. También ya que estás con todo desmontado, probaría a utilizar otra fuente cualquiera si persiste.

Asegúrate de poner los cables todo lo separado que puedas los unos de los otros, eso también puede generar esas pequeñas interferencias. También puedes probar utilizando cables sata diferentes, ya que dices que se nota más cuando carga un juego, no sea que no tengan un buen aislante.
 
Arriba