• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Gigabyte GA-H61M-DS2 y Core i7-2600

floppybird

Chapucillas
Registrado
8 Feb 2018
Mensajes
94
Puntos
8
Estaba pensando en comprarme la mencionada placa base en aliexpress pero viendo la lista de CPUs soportadas que pone el vendedor no aparece e i7-2600.

Aliexpress.com: Comprar Gigabyte GA H61M DS2 escritorio H61 socket LGA 1155 I3 i5 i7 DDR3 16G uATX uefi bios original H61M DS2 utilizado mainboard de desktop motherboard fiable proveedores en HuaPu Store

La cosa es que en la web del fabricante sí aparece esa CPU como soportada, así que ahora me pregunto si es que las fases de la placa base no pueden con micros de 95W TDP o qué. ¿Alguien tiene esa combinación y me puede asegurar que son compatibles?
 
Ante la duda yo me fiaría de la información se la pagina del fabricante.
 
¿Son esas cosas 5+1 fases en la foto? ¿Suficiente para 95W?
 
¿Son esas cosas 5+1 fases en la foto? ¿Suficiente para 95W?
Par aun i7 2600 es suficiente. No vas a hacer OC porque no puedes y en realidad el procesador no consume 95W. Con tareas pesadas, juegos y demas programas no creo aue supere los 50W de consumo real. Y en test de estrés tla vez si que llegue a unos 70W.

Yo no me preocuparía.
 
Seguramente servirá, en todo caso imagino que ya tienes el i7-2600 no? Lo tenias y funcionaba en otra placa h61?
 
No. Aún no he comprado nada.
 
Hola.

Esa placa base soporta sin problemas ese micro: GA-H61M-DS2 (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE

Incluso hasta las versiones K que tienden a rozar más los consumos máximos.

Con intel de esa generación no hay ningún problema, si hablasemos de amd habría que verlo con más detalle.

También te digo que no es una placa del todo correcta para ese i7, ya que no tiene ninguna refrigeración en las fases, pero igualmente (negrita).
 
No. Aún no he comprado nada.

Es invertir en una placa usada de china, fabricada en 2011. Creo que un i3-8100 probablemente te funcionaria mejor para muchas tareas.

Geeckbench mono núcleo: i3-8100: 4394 // i7-2600: 3424
Geeckbench multi nucleo: i3-8100: 12552 // i7-2600: 10868
Aquí el i3-8100 da mejor, pero en otros test multicore el i7 ganaria, la cuestión es que el i3 no tiene nada que envidiar a ese i7.

Userbenchmark: (Respecto al i7-2600) Mono núcleo el i3-8100 es +19%, Quadcore +32%, y Multi núcleo -8%.

Es decir para la mayoría de cosas navegar etc., muchos juegos también el i3 sería superior, y solo en algún renderizado o similar el i7 ganaría pero por poco.

El 8100 cuesta 100€, las placas h310 poco mas de 50€, todo nuevo en garantía, y con opción de mejorar mucho la Cpu en el futuro, además las placas H61 solo tienen SATA 2, no tienen USB 3.0... Son bastantes los beneficios de comprar nuevo. Faltaría la RAM no sé si ya tienes 8gb o + de ddr3, pero si no tienes o tienes menos creo que no hay ni debate, comprar plataforma nueva es mucho mejor creo yo, y aun teniendo la ram se vende y das el salto a algo más moderno y con más futuro.

Imagino que pondrás una grafica decente, pero sino también a tener en cuenta que ese i3 lleva una integrada superior a una 9800 GTX, GTX 260, o R7 240.

Hola.

Esa placa base soporta sin problemas ese micro: GA-H61M-DS2 (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE

Incluso hasta las versiones K que tienden a rozar más los consumos máximos.

Con intel de esa generación no hay ningún problema, si hablasemos de amd habría que verlo con más detalle.

También te digo que no es una placa del todo correcta para ese i7, ya que no tiene ninguna refrigeración en las fases, pero igualmente (negrita).

En una placa de estas, una como la del hilo, crees que mejoraría algo poner disipadores en las fases si tienes un i7, o no mejoraría en nada? porque me imagino que estarán echas para soportar un i7 sin OC.
 
Última edición:
Es invertir en una placa usada de china, fabricada en 2011. Creo que un i3-8100 probablemente te funcionaria mejor para muchas tareas.
Geeckbench mono núcleo: 8100: 4394 / i7-2600: 3424
Geeckbench multi nucleo: 8100: 12552 / i7-2600: 10868 Aqui 8100 aquí da mejor, pero en otros test multicore el i7 ganaria, la cuestión es que el i3 no tiene nada que envidiar a ese i7.

Userbenchmark: Mono núcleo el 8100 es +19%, Quadcore +32%, y Multi núcleo -8%.

Es decir para la mayoría de cosas navegar etc., muchos juegos también el i3 sería superior, y solo en algún renderizado o similar el i7 ganaría pero por poco.

El 8100 cuesta 100€, las placas h310 poco mas de 50€, todo nuevo en garantía, y con opción de mejorar mucho la Cpu en el futuro, además las placas H61 solo tienen SATA 2, no tienen USB 3.0... Son bastantes los beneficios de comprar nuevo. Faltaría la RAM no sé si ya tienes 8gb o + de ddr3, pero si no tienes o tienes menos creo que no hay ni debate, comprar plataforma nueva es mucho mejor creo yo, y aun teniendo la ram se vende y das el salto a algo más moderno y con más futuro.



En una placa de estas, una como la del hilo, crees que mejoraría algo poner disipadores en las fases si tienes un i7, o no mejoraría en nada? porque me imagino que estarán echas para soportar un i7 sin OC.

Efectivamente.

No se hace overclock y listo; no hay que poner ningún ventilador ni disipador añadido, cuanta menos TºA mejor, obviamente, pero no es necesario. Si no fuese compatible, Gigabyte no pondría los i7-K en la lista de cpus compatibles.
 
Efectivamente.

No se hace overclock y listo; no hay que poner ningún ventilador ni disipador añadido, cuanta menos TºA mejor, obviamente, pero no es necesario. Si no fuese compatible, Gigabyte no pondría los i7-K en la lista de cpus compatibles.

Si compatibles son, pero con las H61 no puedes hacer nada de OC, así que siempre será a velocidades stock.
 
Creo que os haré caso y compraré de primera mano. La segunda no merece la pena, el i7 ya me costaría sus 80 euros. Lo único que me va a doler es la DDR4.
 
Arriba