• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Z370 A prime vs Z370 H gaming

rafoconti

Nuevo
Registrado
25 Jun 2018
Mensajes
38
Puntos
0
encontre ambas a igual precio pero cual me convendria comprar
 
La Prime tiene un VRM mejor, por lo que si tienes pensado hacer overclock sin duda es lo mejor (Aunque la H también aguanta muy bien hasta los 5.2ghz de un i7, pero a mas temperatura), por lo demás, la H tiene mas conexiones USB en la parte trasera, un puerto PS/2, por lo que si algún día les das uso ahí tienes un problema con las Prime.
 
La prime Z370-A tiene un slot más de PCI-E x1 que la Z370-H Gaming

La prime Z370-A tiene audio onboard 7.1 mientras que la Z370-H es 2.0 (¿supongo que es mejor 7-1?)

La prime Z370-A usa Realteck ALC1220 de codec de audio mientras que la Z370-H utiliza SupremeFX. No sé cuál es mejor.

La prime Z370-A tiene 4 puertos USB 2.0 traseros y 2 USB 3.0, en cambio la Z370-H son 6 USB 2.0 traseros.

+ Lo que ha dicho ReyOrton24 mientras escribía este mensaje

Por lo demás las placas parecen idénticas. ambas soportan SLI y Crossfire, pero ya no dan para Tri-SLI. Máxima RAM 64GB y ambas hacen uso de Dual Channel.

En mi opinión, y porque tengo la Z370-A pillaría la blanca. La verdad es que es un alucine y es hermosa. Solo la quitaría los LEDs pero vamos, que los tengo desactivados desde BIOS. Por lo demás la BIOS es super cómoda. Además si piensas en pillar una M.2 esta viene con su propio disipador para esta, aunque siempre ronda los 50ºC-60ºC

Podrías echarle un vistazo a la comparativa en Hardware.Info United States y ves algunos detalles
 
La prime Z370-A tiene un slot más de PCI-E x1 que la Z370-H Gaming

La prime Z370-A tiene audio onboard 7.1 mientras que la Z370-H es 2.0 (¿supongo que es mejor 7-1?)

La prime Z370-A usa Realteck ALC1220 de codec de audio mientras que la Z370-H utiliza SupremeFX. No sé cuál es mejor.

La prime Z370-A tiene 4 puertos USB 2.0 traseros y 2 USB 3.0, en cambio la Z370-H son 6 USB 2.0 traseros.

+ Lo que ha dicho ReyOrton24 mientras escribía este mensaje

Por lo demás las placas parecen idénticas. ambas soportan SLI y Crossfire, pero ya no dan para Tri-SLI. Máxima RAM 64GB y ambas hacen uso de Dual Channel.

En mi opinión, y porque tengo la Z370-A pillaría la blanca. La verdad es que es un alucine y es hermosa. Solo la quitaría los LEDs pero vamos, que los tengo desactivados desde BIOS. Por lo demás la BIOS es super cómoda. Además si piensas en pillar una M.2 esta viene con su propio disipador para esta, aunque siempre ronda los 50ºC-60ºC

Podrías echarle un vistazo a la comparativa en Hardware.Info United States y ves algunos detalles

Las 2 usan realtek alc1120 y son 7.1. La diferencia es que la z370-h en el sonido lleva el supreme que son componentes de más calidad, junto con amplificadores para usar cascos hi-fi 2.0 y un software que mejora el sonido.

Las strix suelen llevar opciones más enfocadas al OC en la BIOS.

Yo en esta caso iría a por la z370-a o a por la strix z370-g creo q es la superior así de memoria
 
Pregunta. Se les puede desactivar los RGB escandalosos de estas nuevas placas base por bios o software? Hay placas que me encantan pero me echan para atrás el tanto RGB.
 
Pregunta. Se les puede desactivar los RGB escandalosos de estas nuevas placas base por bios o software? Hay placas que me encantan pero me echan para atrás el tanto RGB.

En la Prime Z370-A Se puede desactivar instalando Asus Aura Sync, que es el controlador oficial de los Leds. Yo los tengo desactivados.
 
Pregunta. Se les puede desactivar los RGB escandalosos de estas nuevas placas base por bios o software? Hay placas que me encantan pero me echan para atrás el tanto RGB.
Normalmente de las 2 firmas se suele poder .
 
Hola.

En rendimiento es superior la Prime-A.

Si te interesa tener buen sonido, ponte una Tarjeta de sonido dedicada, así tendrás buena placa y buen sonido.
Con la Gaming-H no tienes ni buen sonido ni "buen" rendimiento/oc, es algo que está entre medias; ganas en diseño...
 
Arriba