• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con gigabyte ga-EX58-UD3R

KeLoKe

Nuevo
Registrado
5 Jul 2018
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
32
Pues nada, que adquirí esa motherboard con un i7 920. El tio ya me avisó de que se le reiniciaba, per el precio era económico así que me lancé.
En eso que la enchufo sin nada conectado, solo con el conector 20+4 de la placa base y se queda encendida. Connecto todo y se enciende durante 2 segundos y se vuelve a apagar, se enciende y se vuelve a apagar. así hasta que la desenchufo. El problema se soluciona cuando desconecto el cable del cpu de 4+4. Entonces se queda encendida.
No es la fuente pq la he provado con dos fuentes y una de ellas es la que uso en el otro pc (nox urantox 850W) así quie no tengo ni idea. Despues pensé que la cpu podia estar quemada ya que la primera generacion de cpu's de intel no contaba con el sistema de bajar frequencias para no quemarse. Y además la pasta termica estaba solidificada así que adquiri un xeon e5645 y me pasa lo mismo. Puede ser que el Xeon no sea compatible pq la placa no tenga la bios actualizada, pero tmpoco quiero comprarme otro cpu para probarlo y ademas que ocurre lo mismo que con el i7. No puede ser culpa de la caja pq la placa base estáfuera ( la enciendo cortocircuitando los pines con el destornillador) y lo de quitar la pila tmb lo he provado.
Alguna idea AYUDAA
 
Has probado colocando la ram en diferentes slots y probando solo con un stick en caso de tener varios? Así como lo cuentas parece algun problema con la memoria.
 
Si quito la memoria y dejo la cpu enchufada sigue haciendo lo mismo, en cambio si dejo la memoria y desenchufo la cpu, se queda encendida.
 
Si quito la memoria y dejo la cpu enchufada sigue haciendo lo mismo, en cambio si dejo la memoria y desenchufo la cpu, se queda encendida.
Haz una inspección visual a los pines del socket a ver si ves alguno tocando a otro o algo así.
 
hostias, tiene polvillo en los pines de mas a la izquierda. como lo limpio sin cargarme ningun pin?
 
es raro pq cuando lo compre estaba por los alrededores de socket y ahora tmb un poco por dentro, los pines estan bien con polvo pero bien. m
Y no es polvo polvo, es como una arena muy fina mezclada con polvo.
 
si conecto el cable de la cpu, pero no pongo cpu también hace lo de reiniciarse. Y otra cosa. cuando conecto el cable del cpu, los ventiladores van despacio tanto de la grafica com del disipador. Pero cuando lo desconecto se ponen al maxiomo todos
 
has probado otro cable atx de 24 pines para la placa??...
 
Si, he provado con dos fuentes
 
Tengo varias placas gigabyte para trastear y tal y...creo que eso puede ser bios, si es gigabyte tiene dual bios, prueba que funcionen las 2, yo tuve los mismos sintomas con unas bios briked,
Te digo mas, si estan bien, comprueba las configuración de las bios, cuando restaure las mias, cogio la config por defecto del overlock que las brikeo y tuve que cambiarla yo manual
 
Pruebo lo de la bios y te digo, aunque no tengo muchas esperanzas ya que probé en quitar la pila y no funcionó
 
Pruebo lo de la bios y te digo, aunque no tengo muchas esperanzas ya que probé en quitar la pila y no funcionó

Da igual, unas bios corruptas estan corruptas siempre aunque quites la pila o limpies el cmos, por los sintomas estoy casi seguro que es eso, mirate unos swich que tienen las placas gigabyte para cambiar a la bios backup, prueba poniendola en modo single bios y las backup, si resulta que es eso, puedes flashearla cargando en memoria las bios no corruptas o forzando el sistema para que salte el modo recuperacion de bios, pasate por mi tema que hablo de como me cargue unas bios y como lo solucione Documentado mi caso con gigabyte y DualBios
 
Arriba