• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para i7 8700

Rodrigo23421

Nuevo
Registrado
4 Jul 2018
Mensajes
20
Puntos
0
Buenas,

He estado pensando estos últimos días el cambio de mi amd a10-7850k a un i5-8400 o i7-8700 no k o Ryzen 2600x. Resumiendo, me gustaria tener como un listado de componentes con su respecto cpu para valorar en última instancia que realmente puedo comprar.
Debido a que ninguno de estos se les puede hacer oc (ni intención tenía tampoco por eso estos modelos) me quiero ir a por una B360 ya que no necesito las z370. Que placas base me recomendaríais para estos cpu's?
Para el i5 8400 había pensado una gigabyte 360M D3H pero con la aparición del i7 8700 nose si dentro de las b360 tendría que tirar por algo mejor.

Para el ryzen la verdad es que voy un poco perdido, modelos x470 o antiguos b?¿

Gracias!
 
Buenas,

He estado pensando estos últimos días el cambio de mi amd a10-7850k a un i5-8400 o i7-8700 no k o Ryzen 2600x. Resumiendo, me gustaria tener como un listado de componentes con su respecto cpu para valorar en última instancia que realmente puedo comprar.
Debido a que ninguno de estos se les puede hacer oc (ni intención tenía tampoco por eso estos modelos) me quiero ir a por una B360 ya que no necesito las z370. Que placas base me recomendaríais para estos cpu's?
Para el i5 8400 había pensado una gigabyte 360M D3H pero con la aparición del i7 8700 nose si dentro de las b360 tendría que tirar por algo mejor.

Para el ryzen la verdad es que voy un poco perdido, modelos x470 o antiguos b?¿

Gracias!
Buenas.
Cuál es el uso que le vas a dar al pc?

Indica TODO lo que pienses hacer ahora o en un futuro.

Un saludo
 
Hola Rodrigo23421. Sí que puedes hacer oc con todos los Amd Ryzen. Los Ryzen termnados en "X" lo realizan de forma automática sin necesidad de intereactuar sobre él.

Viendo tus dudas tiraría por la rama intel, sobre todo si tienes opción al 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento como el 8700 por mayor longevidad de plataforma.
Si no te corre prisa, muy buena opción sería el Ryzen 2600X con la llegada de placas B450 que parece que vendrán con vrm reforzado.

También tienes que tener en cuenta aparte de la cpu y placa, el gasto en memoria ram y disipación según elijas.

Sugiero que te pases por Presupuestos a Medida y según tu inversión recomendarte cpu, placa, ram, etc.
Crea un nuevo tema.
Copia esta plantilla [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes y elije cuidadosamente las respuestas según tus intereses y presupuesto.

Venga, un saludo
 
Buenas.
Cuál es el uso que le vas a dar al pc?

Indica TODO lo que pienses hacer ahora o en un futuro.

Un saludo

Buenas!

Básicamente, el uso que le estoy dando ahora mismo se basa en juegos y alguna que otra vez algún programa de edición de vídeos para alguna tontería mía ( nada de youtube o plataformas similares). Llevo como dos años con ese cpu y la verdad al principio estaba contento pero ahora que tengo juegos como Watch Dogs 2 o Rise of the Tomb Raider no los puedo jugar bien por no decir que son injugables. Tanto como en el fortnite que ya me usa el 100% de la cpu (este si que es jugable avrg 20-120 fps con sus bajones a veces).

En el futuro, no tan futuro (menos de 3 meses), lo usaré a parte de jugar para trabajos de la universidad y pequeños proyectos basados en la programación. Quiero asegurarme de tener un buen cpu para años. Mínimo 3-4 años. Por eso la elección del i7 si lo puedo pillar con alguna oferta de alguna página.

Saludos!
 
Hola @Rodrigo23421. Sí que puedes hacer oc con todos los Amd Ryzen. Los Ryzen termnados en "X" lo realizan de forma automática sin necesidad de intereactuar sobre él.

Viendo tus dudas tiraría por la rama intel, sobre todo si tienes opción al 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento como el 8700 por mayor longevidad de plataforma.
Si no te corre prisa, muy buena opción sería el Ryzen 2600X con la llegada de placas B450 que parece que vendrán con vrm reforzado.

También tienes que tener en cuenta aparte de la cpu y placa, el gasto en memoria ram y disipación según elijas.

Sugiero que te pases por Presupuestos a Medida y según tu inversión recomendarte cpu, placa, ram, etc.
Crea un nuevo tema.
Copia esta plantilla [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes y elije cuidadosamente las respuestas según tus intereses y presupuesto.

Venga, un saludo

Me pasaré sin ninguna duda!

Las RAM que tenia pensado utilizar para intel serían las G.Skill RipJaws 5 red 2666MHz 2x8Gb CL15

Un saludo!
 
Para juegos el 8400 va bien pero por lo que he visto está un poco pillados en juegos como btf1. Te recomiendo entonces el 8700 dependiendo del presupuesto
 
Me pasaré sin ninguna duda!
Las RAM que tenia pensado utilizar para intel serían las G.Skill RipJaws 5 red 2666MHz 2x8Gb CL15
Un saludo!

Sí, buena elección, aunque por precio similar tienes las 3200 y 3000Mhz.
Según la tienda que elijas, podríamos ir a una placa micro o ATX (según tu caja o la que elijas según tu gusto), con chip H370 en lugar del B360 un pelín más limitado, aunque para un uso cotidiano con 1 ssd y 1 ó 2 hdd es suficiente.
Con tener la placa un disipador a la izquierda del zócalo donde se pone la cpu, es suficiente.

Hasta el día 15 hay una promoción de placas Asus con chip Z, por lo que sería interesante optar a él y aprovecharlo si no ya para ocear la cpu, sí la memoria ram. Además, dejarte la puerta abierta a un futuro cpu con K por si te entrara el gusanillo del overclock.

Los compañeros sabrán qué ofertas hay en cada una de las tiendas y cual le conviene más al agujero de tu bolsillo.
El día 16 creo que habrán rebajas en amazon Prime Day.

Cuando lo tengas más o menos claro, vete a presupuestos, para adquirirlo cuanto antes y retocar lo que sea neceario, ya que tanto precios como disponibilidad de productos fluctúan sobremanera.
Venga, un saludo
Ej. con i7-8700
Asus Z370-P (promoción -30€)
G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Cryorig H7 o similar
860 Evo 250gb
Hdd 1 ó 2 TB
Fuente de 550w o menos si mantienes la 1050ti :sherlock:eek: dejarla si tienes intención de aumentar a 1060 / 1070 en unos años.
Caja al gusto y $$
 
Sí, buena elección, aunque por precio similar tienes las 3200 y 3000Mhz.
Según la tienda que elijas, podríamos ir a una placa micro o ATX (según tu caja o la que elijas según tu gusto), con chip H370 en lugar del B360 un pelín más limitado, aunque para un uso cotidiano con 1 ssd y 1 ó 2 hdd es suficiente.
Con tener la placa un disipador a la izquierda del zócalo donde se pone la cpu, es suficiente.

Hasta el día 15 hay una promoción de placas Asus con chip Z, por lo que sería interesante optar a él y aprovecharlo si no ya para ocear la cpu, sí la memoria ram. Además, dejarte la puerta abierta a un futuro cpu con K por si te entrara el gusanillo del overclock.

Los compañeros sabrán qué ofertas hay en cada una de las tiendas y cual le conviene más al agujero de tu bolsillo.
El día 16 creo que habrán rebajas en amazon Prime Day.

Cuando lo tengas más o menos claro, vete a presupuestos, para adquirirlo cuanto antes, ya que tanto precios como disponibilidad de productos fluctúan sobremanera.
Venga, un saludo

Ya he realizado el post en presupuestos.
Tengo actualmente una ssd y un hdd.
He ido por las 2666MHz porque las placas B360 solo soportan hasta esa frecuencia.
Tenia pensado hacer la compra de los componentes el dia del Amazon Prime Day!

Gracias!
 
Ya he realizado el post en presupuestos.
Tengo actualmente una ssd y un hdd.
He ido por las 2666MHz porque las placas B360 solo soportan hasta esa frecuencia.
Tenia pensado hacer la compra de los componentes el dia del Amazon Prime Day!
Gracias!

Mira mi mensaje anterior que te hice algo.
Vale. Podrías adquirir la placa antes y ahorrarte tmb un dinero ya que la promoción de Asus termina el día 15.
O esperar a ver con qué nos sorprenden...
 
Mira mi mensaje anterior que te hice algo.
Vale. Podrías adquirir la placa antes y ahorrarte tmb un dinero ya que la promoción de Asus termina el día 15.
O esperar a ver con qué nos sorprenden...

Lo acabo de ver, en pc componentes ya no esta la oferta.
En teoria no quiero dejarme mas de 500 euros por eso la opción de la placa b360.
Otra pregunta, el disipador de stock del i7 8700 no me valdría? o opto por algo mejor?

Gracias!
 
Lo acabo de ver, en pc componentes ya no esta la oferta.
En teoria no quiero dejarme mas de 500 euros por eso la opción de la placa b360.
Otra pregunta, el disipador de stock del i7 8700 no me valdría? o opto por algo mejor?
Gracias!

Normalmente tenemos controlado el tema de ofertas y precios, aunque si nos ayudáis con una oferta puntual mejor.

El de serie... iba a decir una barbaridad... ni lo pruebes.
Sobre 35€: Mínimo un Hyper 212, Cryorig h7 te puse que es un poquito más fresco.
Sobre 45 € tenemos Thermaltake Riing, Scythe Mungen, Cryorig H5,...

Vale ahora te hago algo por 502 en Aussar + disipador... en presupuestos
 
Normalmente tenemos controlado el tema de ofertas y precios, aunque si nos ayudáis con una oferta puntual mejor.

El de serie... iba a decir una barbaridad... ni lo pruebes.
Sobre 35€: Mínimo un Hyper 212, Cryorig h7 te puse que es un poquito más fresco.
Sobre 45 € tenemos Thermaltake Riing, Scythe Mungen, Cryorig H5,...

Vale ahora te hago algo por 502 en Aussar + disipador... en presupuestos

Muchas gracias!
 
Hola @Rodrigo23421. Sí que puedes hacer oc con todos los Amd Ryzen. Los Ryzen termnados en "X" lo realizan de forma automática sin necesidad de intereactuar sobre él.

Viendo tus dudas tiraría por la rama intel, sobre todo si tienes opción al 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento como el 8700 por mayor longevidad de plataforma.
Si no te corre prisa, muy buena opción sería el Ryzen 2600X con la llegada de placas B450 que parece que vendrán con vrm reforzado.

También tienes que tener en cuenta aparte de la cpu y placa, el gasto en memoria ram y disipación según elijas.

Sugiero que te pases por Presupuestos a Medida y según tu inversión recomendarte cpu, placa, ram, etc.
Crea un nuevo tema.
Copia esta plantilla [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes y elije cuidadosamente las respuestas según tus intereses y presupuesto.

Venga, un saludo

Pero el chipset B450 es mas flojo que el x470 no? es de gama mas baja no?
 
Pero el chipset B450 es mas flojo que el x470 no? es de gama mas baja no?

Aunque no tenga nada que ver con lo preguntado por el OP, te contesto.

Sí. Para un 16 hilos como el 2700/X pondría placa X470
Para un 12 hilos o menos, pondría placa X470 también, pero por ahorro algunas B450 tienes un vrm decente. A ver si salen ya...
Lo que hay que saber es qué refrigeración acoplar para que el XFR haga bien su trabajo y perder el menor rendimiento posible. Esto se consigue con mejor refrigeración que el Wraith Spire aunque no queramos reconocer... para los Ryzen con X.
 
El 8700 por el precio que tiene está super bien, yo también lo recomiendo sin duda vamos.
 
te lo pongo facil precio bajo calidad regular Z370 hd3 tiene mejor disipacion VRM y si quieres precio medio calidad buena para esos 6 x 12 de la 8700 la A-PRIME que es la mejorcita o como yo que tengo la gaming K6 DE asrock y es que su salida VGA me ayudo mientras esperaba que bajen de precio las tarjetas de video y un nuevo monitor con salida hdmi se que no es la mejor pero le dio dos años mas de vida a mi monitor vga
 
ahora en cuestion de precios con X470 y los ryzen te dire que sacando cuentas salen casi a precios parecidos en ryzen tendras que gastar mas en memorias encima no tienen mucha compatibilidad y como ya muchos han comentado en el foro para gamers la 8700 de intel y si eres edicion de videos , streaming la ryzen 7
 
Arriba