• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre posible fallo en placa asus prime X470

semerjet

Nuevo
Registrado
17 Jul 2018
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
45
Pues tengo una duda, recientemente he comprado una placa base, la asus prime X470, y unas memorias a 3600, durante varios dias he intentado hacerles oc a las memorias ubicadas en los modulos 1-3, pero no he podido pasarlas de 2800 y no siendo estables del todo.

Ayer me dio por ponerlas en los modulos 2-4 y subieron a 3200 con una latencia 16-22-22-53-75-1T.

Es posible que la placa no esten bien los modulos 1-3?? porque no tiene sentido.

Lo digo porque todavia puedo devolver la placa y cambiarla por otra.
 
A mí alguna vez me ha pasado de al cambiar la RAM si no quitaba la pila con el ordenador totalmente desconectado de la electricidad o borraba la CMOS no me la detectaba bien.

Vuelve a probar con los otros slots reseteando CMOS, que modelo de RAM tienes exactamente y que versión de BIOS de la placa base.

En principio debería funcionar igual
 
A mí alguna vez me ha pasado de al cambiar la RAM si no quitaba la pila con el ordenador totalmente desconectado de la electricidad o borraba la CMOS no me la detectaba bien.

Vuelve a probar con los otros slots reseteando CMOS, que modelo de RAM tienes exactamente y que versión de BIOS de la placa base.

En principio debería funcionar igual

f4-3600c17d-16gtzkw
 
Pues tengo una duda, recientemente he comprado una placa base, la asus prime X470, y unas memorias a 3600, durante varios dias he intentado hacerles oc a las memorias ubicadas en los modulos 1-3, pero no he podido pasarlas de 2800 y no siendo estables del todo.

Ayer me dio por ponerlas en los modulos 2-4 y subieron a 3200 con una latencia 16-22-22-53-75-1T.

Es posible que la placa no esten bien los modulos 1-3?? porque no tiene sentido.

Lo digo porque todavia puedo devolver la placa y cambiarla por otra.

Me paso lo mismo con unas flarex, en los modulos 1-3 no cogía el perfil xmp estable, y al cambiarlas al 2-4 funcionan sin problemas.
Leí ese problema en reddit y la solución que daban era mover las ram de slot, supongo que estará así por bios o algo, la placa no esta mal solo que no se la ram la reconoce así.
 
Para dual channel debe ir en el slot 2 y 4. Como indica el fabricante.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Para dual channel debe ir en el slot 2 y 4. Como indica el fabricante.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Llevas toda la razón he consultado el manual y hay que ponerlas en el 2 y 4 para alcanzar la máxima velocidad
 
Arriba