• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio hardware en torre ASUS CG8580

QuirogaXD

Chapucillas
Registrado
25 Jun 2014
Mensajes
149
Puntos
0
Hola!!

A ver si me podéis echar un cable. Tengo un ASUS CG8580 como el de la foto que veréis más abajo y quiero cambiarle la placa, la RAM y el micro, para ponerle algo más actual (la gráfica en principio no, es una MSI R9 290x lightning).

La cosa es que esta torre tiene un botón para hacerle un OC al micro en 3 niveles distintos (el micro es un 3770k y el OC más fuerte es 4.2 GHz) ¿Sabéis qué placas base puedo ponerle para que este botón siga funcionando? ¿Cualquiera de ROG?

Quizás la pregunta es un poco boba, pero lo que quiero saber es si hay manera de actualizar el equipo manteniendo las funcionalidades que tiene la torre. Y ya de paso, ¿me aconsejáis un hardware que entre micro, placa y ram no pase de 500 euros?

url
P_500.jpg


Gracias!!

Un saludo,
Yeray
 
Yo sí que se que las nuevas placas maximus tienen un puerta especial para conectar un aparato para controlar el OC pero no he oído nada como lo que tienes, es muy probable que sea algo exclusivo de tu sobremesa al diseñar Asus una placa base especial para tu torre.

Esta complicado para cuadrar tu presupuesto xq del i7 3770k hay que saltar a un i7 8700k si queremos un procesador que se note y que nos dure.

El 8700k cuesta unos 345e
16gb ddr4 rondan los 180e
Placa base una gigabyte sencillita unos 115 pero si queremos una Asus buena entre 150e y 200e

Otra opción es ahorrarnos 80e bajando al i5 8600k pero no compensa ya que pierdes 6 hilos que serán importantísimos en el futuro.
 
Perdona que haya tardado en responder, se me había olvidado suscribirme al tema y pensé que nadie me había respondido.
Lo mismo que dices es lo que me suponía, que si cambio el hardware, seguramente perdería esa función, pero quizás dentro de la gama ROG era algo habitual y había placas ya pensadas para cajas como la mía.

Sobre el hardware, podríamos subir a 600€, que daría seguramente para una ASUS Strike, Rampage o alguna del estilo, no es así?

Gracias!!
 
Perdona que haya tardado en responder, se me había olvidado suscribirme al tema y pensé que nadie me había respondido.
Lo mismo que dices es lo que me suponía, que si cambio el hardware, seguramente perdería esa función, pero quizás dentro de la gama ROG era algo habitual y había placas ya pensadas para cajas como la mía.

Sobre el hardware, podríamos subir a 600€, que daría seguramente para una ASUS Strike, Rampage o alguna del estilo, no es así?

Gracias!!

Debe de ser algo exclusivo de tu modelo de torre con placa base hecha a medida, incluso es probable que la hayan calibrado en persona. No he visto ninguna placa ni torre con esa función solo lo q te comenté del aparato que conectas. De todas formas no es complicado ponerlo manualmente igual pierdes una tarde en aprender pero luego lo dejas fijo, pero no necesitarás OC hasta dentro de años.

De precio te saldría así.

RAM ddr4 16gb 190e
Placa base z370 rog strix g 180e
Intel 8700k 340e

Total 710e

Van a salir los nuevos i7 y el i9 de 8 núcleos por si quieres esperar para ver si baja de precio lo anterior.
 
A los i9 no esperaré porque no voy a sacarles el rendimiento para el precio que van a tener, pero quizás los nuevos i7 o bien hacen que el 8700k baje mucho o quizás por poco más pueda conseguir la nueva versión... Supongo que esperaré un poco porque ayer me hice con un portátil gaming y ya no me corre tanta prisa actualizar el sobremesa.

Muchas gracias por las respuestas, tasadarf.

Un saludo
 
A los i9 no esperaré porque no voy a sacarles el rendimiento para el precio que van a tener, pero quizás los nuevos i7 o bien hacen que el 8700k baje mucho o quizás por poco más pueda conseguir la nueva versión... Supongo que esperaré un poco porque ayer me hice con un portátil gaming y ya no me corre tanta prisa actualizar el sobremesa.

Muchas gracias por las respuestas, tasadarf.

Un saludo
Mucho no va a bajar pero igual 50e si que baja. Si no tienes necesitar lo suyo es esperar incluso a la siguiente generación
 
Arriba