• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir entre 2 placas z370

Jm01

Chapuzas Senior
Registrado
20 May 2018
Mensajes
1.352
Puntos
113
Buenos días.
Quiero actualizar mi pc, aprovechando todo menos la placa y el micro.
El micro mas o menos lo tengo claro... 8700k o incluso tampoco me importaria un 8600k.

La duda me surge entre estas dos placas:

Asus ROG Strix Z370-G Gaming Socket 1151

MSI Z370M GAMING PRO AC Socket 1151

Tienen que ser si o si m-atx debido a la caja que tengo.

Siempre he tenido asus... p5b deluxe, m5a97 evo r2, asus viii gene.... y me han salido como rocas, las cambie por cambio de plataforma pero nunca por haber tenido averias.
Msi nunca he tenido nada de esta marca... desconozco su duración y fiabilidad.

No voy hacer oc... de momento, ya que estoy limitado por la propia refrigeración de la caja, la cual, no es maravilla ninguna.
Y si se hicese en el futuro, seria muy suave y liviano.

Asus es mas cara, la msi la veo mas completa (trae wifi), estéticamente me gustan las dos, y la disposición de las bahías pci son exactamente iguales.

Que me recomendais?
Me voy por la Asus de la cual tengo buenas experiencias o las dos van parejas en cuanto calidad?
Muchas gracias a todos.
Un saludo
 
En cuanto a calidad la Asus es mejor, aunque puedes ir a por la MSI y lo que ahorres invertirlo en una refrigeración mejor, una GPU mejor o simplemente ahorrar, a fin de cuentas las MSI no son tan malas como muchos quieren hacer creer algunos.
 
La verdad es que iba ir por la Asus, pero vi por casualidad la Msi y me gusto también.
La refrigeración aprovecharé la que tengo, un noctua nh12s, con un solo ventilador, pero estoy planteándome poner un 2º ventilador, ya que el disipador me viene con los enganches para poner otro.
La grafica tengo una 1080sc de evga que no tiene mucho tiempo, asi que seguire con ella.
La verdad, es que comprare la Asus y voy a lo seguro.
Ahora toca hacerse con un micro jeje.
Muchas gracias por tu aclaración, ya lo tengo mas claro.
Saludos
 
Buenos días.
8700k o incluso tampoco me importaria un 8600k.

Asus ROG Strix Z370-G Gaming Socket 1151
MSI Z370M GAMING PRO AC Socket 1151

Según overclock,net, las dos tienen igual nivel de calidad vrm, aunque no lo parezca @ReyOrton24
La que más te convenza a ti según conexiones y demás... la Msi ahora es 32€ más económica (en pcc 160 vs 192€) no sé en otras tiendas, sería mirarlo.
La EVGA Z370 Micro ATX es mejor pero más cara.

En coolmod:
Msi = 160
Asus = 176; 187 con wifi
Evga = 235

Un saludo.
 
Última edición:
Según overclock,net, las dos tienen igual nivel de calidad vrm, aunque no lo parezca @ReyOrton24
La que más te convenza a ti según conexiones y demás... la Msi ahora es 32€ más económica (en pcc 160 vs 192€) no sé en otras tiendas, sería mirarlo.
La EVGA Z370 Micro ATX es mejor pero más cara.

En coolmod:
Msi = 160
Asus = 176; 187 con wifi
Evga = 235

Un saludo.

Pues estéticamente me gustan las dos.
La msi es muy bonita, negra con unas líneas plateadas, trae wifi que eso también me gusta, asi no tengo que andar con el adaptador de usb que tengo actualmente, y es mas barata.
la asus me gusta la marca, pero si son igual de buenas... casi me gusta mas físicamente la msi.
Justamente en pcc y coolmod son las dos tiendas donde suelo comprar, y donde primero miro cualquier producto.
La evga la veo cara y para gente mas experta y exigente en temas de oc, que no es mi caso.
De momento no voy hacer oc, pero con el tiempo le hare algo, pero será algo suave ya que mi caja de pc (una silverstone micro atx) no es una caja muy recomendada para hacer oc debido a que la ventilación que tiene es mas bien flojita.
Pues tenia ya decidido la asus y ahora ya vuelvo a dudar...jeje
No me corre prisa (aun tengo que comprar el proce).


Gracias.
Un saludo
 
Según overclock,net, las dos tienen igual nivel de calidad vrm, aunque no lo parezca @ReyOrton24
La que más te convenza a ti según conexiones y demás... la Msi ahora es 32€ más económica (en pcc 160 vs 192€) no sé en otras tiendas, sería mirarlo.
La EVGA Z370 Micro ATX es mejor pero más cara.

En coolmod:
Msi = 160
Asus = 176; 187 con wifi
Evga = 235

Un saludo.
Para OC las gamas altas son prácticamente iguales quitando algún modelo que es un refrito de la gama media, pero en cuanto a calidad general Asus se mantiene mejor que MSI. Pero que a fin de cuentas si la diferencia de precio no hace viable escoger una Asus, MSI sigue teniendo una muy buena calidad para ser escogida.
 
Asus sin duda. Msi tiene muy mala fama en cuanto a rma y servicio técnico

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Asus sin duda. Msi tiene muy mala fama en cuanto a rma y servicio técnico

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Es cierto que algún caso he visto en el foro. Recuerdo de una gráfica que se rompió un aspa de ventilador y tubo que luchar con pcc y con msi. Una pena, sí.

Por si tiene algo que decir... al menos que pueda dar una opinión +/- arbitraria @MSI Oficial

Venga, saludos
 
Decidido...
La Asus
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Un saludo
 
Arriba