• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con Asus x470 prime pro y Suite Congelamientos.

Manoco87

Chapucillas
Registrado
12 Feb 2018
Mensajes
68
Puntos
0
Parece ser que hay problemas con los sensores y la placa que provoca que se pare el pc y no responda nada, la unica manera es quitar la corriente de la fuente...

Asus X470 Pro BIOS 4018 : Amd

Me habia pasado y no tenia ni idea de lo que podia ser y ya estaba pensando en la RAM... Parece ser que si mas de un programa intenta leer los sensores se produce fallo...
lo pongo para que lo sepais si os pasa lo mismo.

PD. La actualizacion nueva de la bios no lo arregla...

Saludos
 
Hola, ya te he borrado el Post repetido tal como me pediste.

Un saludo.
 
Parece ser que hay problemas con los sensores y la placa que provoca que se pare el pc y no responda nada, la unica manera es quitar la corriente de la fuente...

Asus X470 Pro BIOS 4018 : Amd

Me habia pasado y no tenia ni idea de lo que podia ser y ya estaba pensando en la RAM... Parece ser que si mas de un programa intenta leer los sensores se produce fallo...
lo pongo para que lo sepais si os pasa lo mismo.

PD. La actualizacion nueva de la bios no lo arregla...

Saludos
¿Por qué no tramitas la garantía? ¿Es un problema generalizado?
 
Me ha sorprendido ver el mismo fallo en reddit no se si le pasara a todos o solo unas pocas diria que es genaralizado ... Segun lei para CH7 esta ya solucionado pero en strik y prime no. Una solucion es no usar el suite.
 
Hola.

¿Has repetido las pruebas con una bios (o dos bios) anterior-es?
Tiene pinta de ser fallo de bios...

No me extrañaría que se bug-ease con un programa que está acaparando las funciones de bios casi por completo y desde windows...
 
Hola.

¿Has repetido las pruebas con una bios (o dos bios) anterior-es?
Tiene pinta de ser fallo de bios...

No me extrañaría que se bug-ease con un programa que está acaparando las funciones de bios casi por completo y desde windows...

He probado con la 4011 (mayo) y 4018(julio) y pasa. He visto en otros foros holasoyunlinkconspam que tambien lo comentan. Hwinfo se ve que corrigieron el fallo.
 
He probado con la 4011 (mayo) y 4018(julio) y pasa. He visto en otros foros holasoyunlinkconspam que tambien lo comentan. Hwinfo se ve que corrigieron el fallo.

Retrocede más bios.
 
Eso mismo me sucede en una prime x370pro, y eso que la cambié.
Y según he leído tb en la hero6.
Cambiar de bios no funciona.
Lo solucione en un 1700x, meterle 1.36v y hacer oc.
Pd. No falla siempre, puede pasar meses sin fallar.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Me pasa lo mismo con una Asus rog strix x470-f, cualquier soft que acceda a los sensores me bloqueaba aleatoreamente la pc, pantalla en negro y la unica forma de reiniciar o apagar era desde la fuente, por ejemplo, con solo usando MSI afterburner no pasa nada, pero si aparte de este uso hwinfo, aida, Corsair Link, suite o incluso administrador de tareas, me bloquea, la diferencia es que si se bloquea por el andimistrador de tareas si me deja reiniciar desde el boton reset.

Al principio pense que era la RAM, me volvi loco pensando que estaban falladas, pero investigando me tope con un hilo en reddit sobre el tema y le pasa a mas de uno, con bios hasta el momento no se arreglo, es una putada ya que suelo usar mucho tanto hwinfo64 como Corsair link para monitorear siempre la pc por cualquier cosa.
 
Menuda chapuza ha hecho Asus y Gigabyte con Ryzen, de risa.
 
La risa es que de Asus todos dicen que es lo mejor para Ryzen.

Otra Asus no compro, iré por una Asrock u otra.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
La risa es que de Asus todos dicen que es lo mejor para Ryzen.

Otra Asus no compro, iré por una Asrock u otra.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Lo dije desde que probé la primera recién salido Zen, la mayoría de problemas de Ryzen han sido las placas, y Asus encima, CH6 fatal, salen las X470 y toca con las Strix.......

Asrock ni un problema, MSI pocos (Nunca pensé que diría esto).

Parece un saboteo a AMD xD
 
Strik y prime que son los mas vendidas... Bueno sabiendo cual es el problema... Lo malo es cuando no sabes porque falla, dudas de todos los componentes y todo el soft...
 
Probar con la primera bios de esa/s placa/s y con bios por defecto.

Probarlo un tiempo, si no da fallo, configurar memorias ram, pero manteniendo la primera versión de bios que salió con esas placas.
 
Arriba