• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA entre Asus Z370-F Gaming o Asus Maximus X Hero

CesarA9

Nuevo
Registrado
24 Nov 2016
Mensajes
20
Puntos
0
Edad
43
Voy a comprar el siguiente equipo, donde inicialmente he seleccionado la placa Asus Z370-F Gaming pero estoy meditando si mantenerla o cambiarla por la Asus Maximus X Hero:

Placa: Asus Z370-F Gaming
Procesador: i7 8700k
Gráfica: Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme 11GB
Ram:G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Almacenamiento: Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2 250 GB + Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2 500 GB
Refrigeración CPU: NZXT Kraken X62
Fuente: Thermaltake Toughpower Grand RGB 750W 80 Plus Gold Modular
Torre: Phanteks Enthoo EvolV Cristal Templado Negra



El precio de la ASUS Z370-F Gaming son 200€ vs 280 de la Asus Maximus X.

No tengo intención de hacer OC de momento aunque en un futuro es posible. Mis dudas surgen sobre si esos 80€ representan un salto de calidad que lo merezcan o si por el contrario son similares en prestaciones y la Z370F gaming es suficientemente solida y fiable para el equipo que monto. Por otro lado, he leído que el almacenamiento NVMe se calienta bastante mas que los SSD, y en las especificaciones de la Maximus X indican que tiene buenos disipadores para este tipo de almacenamiento. Teniendo en cuenta que voy a montar 2 almacenamientos NVMe también quiero tener la certeza de que no se calentaran en exceso con la Z370 F Gaming.


A ver si alguien me hace salir de dudas ¡

Gracias.
 
No va a haber diferencia de rendimiento entre una placa y otra, podrías ahorrarte el dinero, aunque la "buena" tendrá mejor conectividad, mejor alimentación,... Son esas cosillas que no se notan de primeras, pero en un futuro tal vez si.

Los nvme se calientan bastante si, si pones disipadores lo solucionas en gran medida, también depende de la caña que le des, si no estas escribiendo datos de continuo durante mucho tiempo tienen temperaturas normales, pero con disipador y un flujo decente dentro de las cajas tiene no habrá problemas.
 
Gracias @Vagus, valoraré mas opiniones pero creo que lo dejaré tal como está.. porque tendría que solicitar modificar el pedido, con el consecuente retraso etc..y si me dices que son similares.. prefiero emplear esos 80€ en un buen teclado :)

Respecto a los disipadores, y desde el desconocimiento, tengo la duda de si podría ponerle disipadores a los NVMe porque estoy viendo las características en detalle de esa placa y según la descripcion de la ASUS Z370-F lleva ya de serie:

  • Disipador M.2: Enfría la unidad M.2 para que trabaje en las mejores condiciones posibles.
Mi duda (desde mis nulos conocimientos de placas :D) es si el disipador cubre ambas unidades o solo una? porque mi equipo llevará 2 unidades NVMe 250 GB y 500 GB

Dejo el enlace:
Asus Z370-F Gaming
 
Yo estaba igual, pero después de leer muchos días, no me acabo de convencer la f-gaming, tenia muchas críticas negativas de los usuarios, (creo recordar que los vrm eran pobres y que había tenido algún problema con la bios ) aunque a saber si realmente eran verdad, en todo caso me llego a convencer mas en ese rango de precios las gigabyte gaming.

Sin embargo las que ponían mejor siempre eran las asrock taichi y asus maximus, al final opte por la maximus y la verdad que es una pedazo placa, eso si tiene infinidad de opciones y aun estoy intentado aprender todo. Yo por el equipo que te montas iria a por una de estas, porque creo que podras hacer overclock sin despeinarte.
 
Yo estaba igual, pero después de leer muchos días, no me acabo de convencer la f-gaming, tenia muchas críticas negativas de los usuarios, (creo recordar que los vrm eran pobres y que había tenido algún problema con la bios ) aunque a saber si realmente eran verdad, en todo caso me llego a convencer mas en ese rango de precios las gigabyte gaming.

Sin embargo las que ponían mejor siempre eran las asrock taichi y asus maximus, al final opte por la maximus y la verdad que es una pedazo placa, eso si tiene infinidad de opciones y aun estoy intentado aprender todo. Yo por el equipo que te montas iria a por una de estas, porque creo que podras hacer overclock sin despeinarte.

En serio? pues yo solo veo comentarios excepcionales sobre la Asus Z370-F Gaming... incluso en numerosas reviews resaltan como punto positivo los VRM y la cantidad de disipadores etc... En las valoraciones de compras en PCC está entre las mas valoradas también... aunque quiero cerciorarme lógicamente.

El posible upgrade a la Maximus X Hero lo estaba valorando mas como "capricho" a la hora de que "ya que me pongo a montar un buen PC..." pero en general me están recomendando que los 80€ de más no merece la pena porque la Asus Z370-F Gaming ya es una gran placa.

Bueno, cuantas mas opiniones mejor, a ver si mas foreros dan su opinión.. aunque debería dejarlo hoy decidido porque cuando empiece el proceso de montaje ya no podré cambiar la placa :D

Gracias.
 
No, si no digo que sea mala, seguramente el usuario de arriba tenga toda la razón, que rindan mas o menos igual, lo que la maximus seguramente tenga mejores conexiones y mejor refrigeración. Pero en la gama de la f-gaming lo que lei es que había marcas mejores.
De todas formas yo me compre la maximus porque también me beneficie del ASUS cashback, por lo que me salio 60€ mas barata.
 
Si ya has realizado el pedido nada, pero si no vas a hacer oc podrías ahorrarte pasta...
Esa confi me suena a uno de pcc sobre 2300€ y pico.
Lo que yo te hubiera recomendado aparte de no adquirir pcs premontados:
i7-8700 / K + Gigabyte H370 / Z370 K3 + Disipador de ~ 45€
Y por nada del mundo pongo nvme para juegos. Lo ideal sería un ssd 860 Evo de 500gb para SO y algunos juegos y 2TB de hdd como almacén.
Saludos
 
Aprovecho este hilo para comentar algo sobre la Z370 F. Ayer la monte y no veo un boton de encendido por ningun lado :ains:

La tuve que arrancar puenteando los pines, como es posible que una placa de hace 10 años si tenga un boton y ahora no lo lleven ? o eso o estoy ciego...
 
Arriba