• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Imposible cambiar resolución de pantalla

winxu

Nuevo
Registrado
21 Feb 2016
Mensajes
47
Puntos
8
Buenas a todos, a ver si me podéis echar un cable.

En el pc de un colega como dice el título no permite cambiar la resolución de pantalla. La gráfica es la integrada del procesador (I3-8100). Por más que intentamos instalar drivers de Intel o de Gigabyte (su placa) nos salta un error de windows: "Este paquete de instalación no es compatible con este tipo de procesador."

Windows 10 64bits.

Alguna idea??Hemos probado a descargar los drivers de la página del fabricante asegurandonos de que es el modelo correcto y además desde el propio CD que incluye la placa y nada de nada.

Gracias de antemano!
 
Elimina ese driver con DDU: Official Display Driver Uninstaller DDU Download y mira si puedes cambiar la resolución antes de instalar el driver oficial. Te lo digo porque Windows 10 instala un driver genérico.
Nada, desinstalé con DDU pero no deja cambiar, reinicio, instala el genérico y sigue igual...
Hola.

Este es el driver último: https://downloadmirror.intel.com/27892/a08/win64_24.20.100.6194.exe Para la gráfica integrada del i3.

Evidentemente si tenéis una gráfica dedicada, no sirve este driver, tendríais que descargar el driver de la dedicada.

Un saludo.
Como digo en el OP no deja instalar ya que refiere que "Este paquete de instalación no es compatible con este tipo de procesador."

Quiero evitar formatear, pero la verdad que no se me ocurre qué más hacerle..
 
A ver si va a ser el monitor, que marca y modelo es.
 
No debería ser el problema... "Acer V226HQL"
Buscando por Internet, parece que ese monitor tiene algunos problemas para cambiar de resolución, míralo tu mismo, a ver si alguna solución te sirve: LMGTFY
 
Arriba