• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema RGB y pantalla OLED de ASUS MAXIMUS X FORMULA

espartana

Nuevo
Registrado
1 Abr 2018
Mensajes
46
Puntos
8
Edad
39
Buenas:

Tengo una placa ASUS MAXIMUS X FORMULA, he instalado los drivers y software que vienen en el CD para el tema de control RGB y la pequeña pantalla OLED que trae incorporada.

El problema es que no se enciende nada. Funciona bien, pero el tema de la iluminación nada de nada.

Tengo Win 10 64b, y por lo que he indagado parece ser que hay algún problema de compatibilidad con las versiones de las aplicaciones y el SO. He buscado en la web de ASUS pero no hay actualizaciones.

¿A alguien le ha pasado algo parecido o se os ocurre alguna manera de poder solucionar esto?

Muchísimas gracias.
 
Actualiza BIOS y hay una actualización de finales de abril para la aplicación de controles y alguna de marzo de la app aura.
 
Actualiza BIOS y hay una actualización de finales de abril para la aplicación de controles y alguna de marzo de la app aura.

Muchas gracias por la respuesta!

Esa es otra: cuando el ordenador arranca no hay ninguna opción para poder acceder a la BIOS, ni logo o imagen de ASUS, y pulsando F12 o supr y demás combinaciones posibles lo único que pasa es que ni accede a Windows, se queda en negro la pantalla :/

Y las actualizaciones nuevas no las veo por ninguna parte en la web oficial de ASUS...
 
Muchas gracias por la respuesta!

Esa es otra: cuando el ordenador arranca no hay ninguna opción para poder acceder a la BIOS, ni logo o imagen de ASUS, y pulsando F12 o supr y demás combinaciones posibles lo único que pasa es que ni accede a Windows, se queda en negro la pantalla :/

Y las actualizaciones nuevas no las veo por ninguna parte en la web oficial de ASUS...

(CASI) SOLUCIONADO:

Cuando intentaba acceder a la BIOS a través de pulsar F2 y demás combinaciones posibles al arrancar la pantalla se quedaba en negro y no se podía hacer nada más.

He probado también a intentar acceder a través de pulsar Shift y darle a Reiniciar desde Windows para entrar al menú de inicio avanzado -- solucionar problemas -- opciones avanzadas --- configuración de firmware UEFI y pasaba exactamente lo mismo, que se quedaba en negro.

Finalmente he utilizado el botón CLR CMOS que viene en la placa con el ordenador desenchufado y después he iniciado pulsando F2 y he podido entrar con normalidad en la BIOS.

He reseteado a los valores predeterminados y ya funcionan las luces y la pantalla, aunque sigue sin responder al software de ASUS.

Saludos.
 
Última edición:
(CASI) SOLUCIONADO:

Cuando intentaba acceder a la BIOS a través de pulsar F2 y demás combinaciones posibles al arrancar la pantalla se quedaba en negro y no se podía hacer nada más.

He probado también a intentar acceder a través de pulsar Shift y darle a Reiniciar desde Windows para entrar al menú de inicio avanzado -- solucionar problemas -- opciones avanzadas --- configuración de firmware UEFI y pasaba exactamente lo mismo, que se quedaba en negro.

Finalmente he utilizado el botón CLR CMOS que viene en la placa con el ordenador desenchufado y después he iniciado pulsando F2 y he podido entrar con normalidad en la BIOS.

He reseteado a los valores predeterminados y ya funcionan las luces y la pantalla, aunque sigue sin responder al software de ASUS.

Saludos.


A mi me va bien. version de bios 1301.

Sobre el software el mejor es el que trae el cd. Nada de bajarte nada de internet.
 
A mi me va bien. version de bios 1301.

Sobre el software el mejor es el que trae el cd. Nada de bajarte nada de internet.

Justo acabo de actualizar la BIOS a la versión 1602 que salió el mes pasado con las opciones predeterminadas de momento y nada, sigue igual.

Me estoy rayando porque es un equipo que pedí a Alternate y a saber si no está jodida la placa o cualquier cosa...

Los programas del CD es que ni se abren, vaya. Y si lo hacen no responde ninguna opción.
 
Justo acabo de actualizar la BIOS a la versión 1602 que salió el mes pasado con las opciones predeterminadas de momento y nada, sigue igual.

Me estoy rayando porque es un equipo que pedí a Alternate y a saber si no está jodida la placa o cualquier cosa...

Los programas del CD es que ni se abren, vaya. Y si lo hacen no responde ninguna opción.

Que windows usas?

Si te puedo ayudar con algo, dimelo
 
Que windows usas?

Si te puedo ayudar con algo, dimelo

Es Windows Pro 10 64bits.

En foros de ASUS comentan el mismo problema Problem with Asus Live Dash pero en teoría tengo todo actualizado y sigue sin funcionar correctamente. Es raro...

Algo está mal porque aparte incluso probando juegos por la ilusión de exprimir el PC nuevo al máximo, da bastantes tirones y sin ponerlo a tope.

Seguiré trasteando ahora que tengo unos días para ver qué está pasando.

Muchísimas gracias mankhesa
 
Es Windows Pro 10 64bits.

En foros de ASUS comentan el mismo problema Problem with Asus Live Dash pero en teoría tengo todo actualizado y sigue sin funcionar correctamente. Es raro...

Algo está mal porque aparte incluso probando juegos por la ilusión de exprimir el PC nuevo al máximo, da bastantes tirones y sin ponerlo a tope.

Seguiré trasteando ahora que tengo unos días para ver qué está pasando.

Muchísimas gracias @mankhesa

pero esto es de 2017... instala el all suite

It's finally working on my Mainboard!
Installed these versions in the following order:


  • AI Suite 3 - V30001 - 2017 - 10 - 30
  • AURA 1.05.28
  • LiveDash - 1.01.07 - 2017 - 11 - 28


si necesitas algun programa y no lo tienes en el cd y no lo encuentras facil por web(a mi me cuesta horrorres) dimelo y miro a ver si los tengo yo en los cd y te lo paso.
 
pero esto es de 2017... instala el all suite

It's finally working on my Mainboard!
Installed these versions in the following order:


  • AI Suite 3 - V30001 - 2017 - 10 - 30
  • AURA 1.05.28
  • LiveDash - 1.01.07 - 2017 - 11 - 28


si necesitas algun programa y no lo tienes en el cd y no lo encuentras facil por web(a mi me cuesta horrorres) dimelo y miro a ver si los tengo yo en los cd y te lo paso.
En la web si que los he visto no sé si todos los programas pero.el.aura y otro de led no sé q si. En principio están por la zona drivers y utilidades pero hay que desplegar varias sublistas luego lo miro cuando tenga el ordenador a mano y os digo versiones por si os ayuda
 
En la web si que los he visto no sé si todos los programas pero.el.aura y otro de led no sé q si. En principio están por la zona drivers y utilidades pero hay que desplegar varias sublistas luego lo miro cuando tenga el ordenador a mano y os digo versiones por si os ayuda


el problema que suelen dar problemas. Cosa que los del cd no. Por eso lo digo. A mi me costo horrores buscarlos en web. Cosa que por cd bastante facil.

Si los encuentras pasa el link que quizas este yo equivocado.
 
el problema que suelen dar problemas. Cosa que los del cd no. Por eso lo digo. A mi me costo horrores buscarlos en web. Cosa que por cd bastante facil.

Si los encuentras pasa el link que quizas este yo equivocado.
Si que conozco a muchos compañeros que les han dado bastantes problemas estos programas en diferentes marcas de placas base.

Aquí está el enlace y a continuación pongo la captura para ver las versiones. Creo que por la descripción y el número de versión la nueva versión de Asus aura ahora se llama lighting_control. Hay que desplegar la sección utilidades para q aparezca.

ROG MAXIMUS X FORMULA Driver & Tools | Placas base | ASUS Espana

1f6807b0d79529cf269ab56a6cd2126e.jpg
 
Arriba