• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base apropiada para este equipo: i7 8600, 16GB RAM, GTX 1050

juanillolc

Nuevo
Registrado
16 Feb 2015
Mensajes
41
Puntos
0
Quiero montarme este equipo:

Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX (en el título del tema está mal, es un i7-8700)
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2x8GB CL15
Nfortec Hydrus 120 Kit Refrigeración Líquida Roja
Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2 250 GB
WD Blue 2TB 3.5" SATA 3
Nox Hummer ZS Negra
Nox Urano VX 750W 80+ Bronze 140MM PWM
MSI GeForce GTX 1050Ti GAMING X 4GB GDDR5
TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express Ver 2.0

No tengo pensado hacer OC y tampoco conectarle más de una gráfica.

En principio tenía pensado comprar esta placa base: MSI H370 Gaming Pro Carbon (no se si es poca placa o mucha placa para mi equipo).

¿Qué placa me recomendáis comprar? Mi idea es usar dos monitores uno HDMI y otro DVI. El precio máximo para la placa base sería unos 130-150 euros.

(si tenéis alguna recomendación respecto a cualquiera del resto de componentes en bien recibida :). El presupuesto que manejo es de unos 1200 euros y deseo CPU intel)
 
Última edición:
Bueno lo primero decir que para el tema de monitores como van a la gráfica, no te va a influir a la placa. En el subforo de placas base tienes un hilo en el que un compi explica muy bien cuáles coherente según el rango de precio.
Decir que tendrías dos opciones: ir a una B360, un chip de gama media o bien un Z370, un chip de gama alta preparado para OC (aunque no sea el k) debes de decidir si tu presupuesto merece la pena o no, luego de haber decidido el chipset, decide la placa pero como digo, pásate por el hilo que te decía.
Un saludo


Edit: según la gama del chipset ganas o pierdes conexiones, echa un ojo en ese apartado que imagino que es lo más importante.
 
Y la que yo había elegido, la H370, ¿dónde iría? ¿Gama media, alta, baja?
¿El hilo que comentas es este? [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Gracias.
Si, es ese hilo. Aunque de placas no estoy tan enterado como otros compañeros, creo que b360 es una gama superior (aunque sea muy poco) a la h370. Que alguien me corrija si me equivoco.

Por lo que he visto lo más común es elegir en estos casos entre una z370 o b360.

Cómo te he dicho, cada chipset gana y pierde conexiones u opciones respectivamente. Te recomendaría ver cuáles son las que tú necesitas porque ahí poco puedo recomendarte.

Edit: si no hay problema de presupuesto, ve a una z370 ya que es la que más opciones y más conexiones tiene. También piensa que como permite oc, puedes subir la RAM mientras que en las otras no.

De elegir esta te recomendaría sin duda a equivocarme la z370-A de Asus. Yo la tengo y personalmente me está encantando. No tiene aspecto gamer (aunque a mí personalmente me gusta como es y tiene leds que siempre gusta jeje) suelen bajarla cuando hay ofertas en pcc y tiene suficientes fases de alimentación como para poner en un improbable futuro un k o cambiar a la 9 generación (9900k)

Pero aunque no lo hagas, por el tema de la RAM tal vez te merezca la pena.
 
Vale, voy a echarle un vistazo a las z370 y b360. La z370-A de Asus se me va un poco de presupuesto :(
 
Vale, voy a echarle un vistazo a las z370 y b360. La z370-A de Asus se me va un poco de presupuesto :(
Tal vez esperando un poco pilas alguna oferta. En pcc la dejan 30 menos
 
Tienes cuatro chips en esta gen de intel: resumido
Z370 se usa para oc de cpu, oc de ram o de ambas cosas cpu y ram.
H370 Tiene las mismas conexiones que la anterior, e incluso algunas más según qué modelos.
B360 Menos conexiones que la anterior. Algunas sólo tienen dos ranuras para la memoria ram
H310 La más baja de todas, con dos ranunas ram y conexiones limitadas...

La placa que has elegido está demasiado bien diría yo, mejor que algunas Z370.
El equipo lo usarás para juegos?
Lo ideal es que te pasaras por el foro de presupuestos a medida y rellenar esta plantilla para evitar preguntas...[Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

En principio te cambiaría casi todo y puede que hasta la cpu por intentar llegar a una GTX 1060 6gb. con tu presupuesto.
A ver qué te parece por 1.177,72 €
 
Si, es ese hilo. Aunque de placas no estoy tan enterado como otros compañeros, creo que b360 es una gama superior (aunque sea muy poco) a la h370. Que alguien me corrija si me equivoco.
Te corrijo, el chipset H370 es un poco superior a B360, principalmente en conexiones: Las únicas diferencias entre ellas es que H370 es compatible con RAID y la B360 no, más allá de ello el H370 ofrece un máximo de ocho puertos USB 3.1 gen 1, mientras que el B360 se conforma con seis de estos puertos. Y ademas, el H370 es parecido a Z370 sin las capacidades de OC del ultimo.
 
Tienes cuatro chips en esta gen de intel: resumido
Z370 se usa para oc de cpu, oc de ram o de ambas cosas cpu y ram.
H370 Tiene las mismas conexiones que la anterior, e incluso algunas más según qué modelos.
B360 Menos conexiones que la anterior. Algunas sólo tienen dos ranuras para la memoria ram
H310 La más baja de todas, con dos ranunas ram y conexiones limitadas...

La placa que has elegido está demasiado bien diría yo, mejor que algunas Z370.
El equipo lo usarás para juegos?
Lo ideal es que te pasaras por el foro de presupuestos a medida y rellenar esta plantilla para evitar preguntas...[Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

En principio te cambiaría casi todo y puede que hasta la cpu por intentar llegar a una GTX 1060 6gb. con tu presupuesto.
A ver qué te parece por 1.177,72 €

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200-1300

¿Que uso le darás al ordenador?
Por este orden:
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Virtualización (Oracle VirtualBox)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas)
Juegos (Starcraft2, FM18, CIV5, ... y similares)
Diseño (Photoshop)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Sin iluminación LED.
Buena refrigeración.


¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Trabajaré siempre con dos monitores (24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)) para poder tener el mayor número de aplicaciones visibles a la vez.


 
Última edición:
Depende del número de máquinas virtuales puedes quedarte corto con 2x8gb, por lo podrías necesitar más gb de memoria (2x16gb).
Para edición cuantos más núcleos de procesamiento, menor será el tiempo de renderizado...
También dependerá de la asiduidad con que realices estas tareas optaría por Ryzen 7 o mínimo el i7-8700 si quieres intel.

Mejoro caja (terminó la oferta), chipset H370 con wifi en placa, disipador, ssd, hdd, sacrificando potencia gráfica.

A ver qué te parecen los cambios por 1.240,35 €

Otra nueva cagada de pcc... cosas de pcc... Compara el equipo en Aussar a ver como saldría...
[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]
b1.jpg

[/TD]
[TD]Promoción Quedan 9 en oferta

NZXT H500 USB 3.1 Cristal Templado Negro 59,99 €
79,99€
26 %


Sin fecha de entrada ?????????
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
a1.jpg

[/TD]
[TD] Promoción Quedan 3 en oferta

NZXT H500 USB 3.1 Cristal Templado Blanco 59,99 €
79,99€
26 %


Sin fecha de entrada ?????????
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
https://www.pccomponentes.com/placa-base-gigabyte-h370-hd3

por conexiones y precio esta, si no te importa prescindir de tipo C y un USB 3.0 y otra Gen2 y algun extra más quedate con está, e consultado lo mismo que tu y esto me han recomendado.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b360-hd3

He estado viendo las dos que me has comentado y al final he dado con esta "Placa Base Gigabyte H370 AORUS Gaming 3 WIFI" que también es H370, tienen wifi y precisamente es la que me ha recomendado en su presupuesto juanvi67. ¿Qué te parece? Es muy parecida a la HD3 que me comentabas. Por cierto, ¿te has decidido por alguna ya?
 
He estado viendo las dos que me has comentado y al final he dado con esta "Placa Base Gigabyte H370 AORUS Gaming 3 WIFI" que también es H370, tienen wifi y precisamente es la que me ha recomendado en su presupuesto juanvi67. ¿Qué te parece? Es muy parecida a la HD3 que me comentabas. Por cierto, ¿te has decidido por alguna ya?
Consultor que te parece? Es el gurú de las placas el debe darte el visto bueno, yo te recomendado en base a su lista, yo no me decidido aún y como tengo hasta el día 2 pues mirando y preguntando y sacando información estoy compi.

PD: 140€ yo la veo cara sin posibilidad de OC, en ese dinero comprate una Z370 y mete rams mas rápidas.
 
Última edición:
Depende del número de máquinas virtuales puedes quedarte corto con 2x8gb, por lo podrías necesitar más gb de memoria (2x16gb).
Para edición cuantos más núcleos de procesamiento, menor será el tiempo de renderizado...
También dependerá de la asiduidad con que realices estas tareas optaría por Ryzen 7 o mínimo el i7-8700 si quieres intel.

Mejoro caja (terminó la oferta), chipset H370 con wifi en placa, disipador, ssd, hdd, sacrificando potencia gráfica.

A ver qué te parecen los cambios por 1.240,35 €

Otra nueva cagada de pcc... cosas de pcc... Compara el equipo en Aussar a ver como saldría...
[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]
b1.jpg
[/TD]
[TD]Promoción Quedan 9 en oferta

NZXT H500 USB 3.1 Cristal Templado Negro 59,99 €
79,99€
26 %


Sin fecha de entrada ?????????[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
a1.jpg
[/TD]
[TD] Promoción Quedan 3 en oferta

NZXT H500 USB 3.1 Cristal Templado Blanco 59,99 €
79,99€
26 %


Sin fecha de entrada ?????????[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Máqunas virtuales tendrá una o dos como mucho a la vez. La placa que me has indicado me gusta bastante, y las carcasas, pero estas ya no estan de oferta (supongo que será cuestión de elegir una en el momento de realizar la compra). Por otro lado creo que la RAM que me indicaste han dejado de estar de oferta porque ha subido el precio del equipo a 1270 euros.
 
Por cierto, me han comentado que van a salir nuevos modelos de la Nvidia y que lo suyo es esperarse porque bajaran los precios de las actuales 10XX. He bicheado el foro de tarjetas gráficas y no todos piensan que bajen tanto. ¿Qué hago? ¿Espero un poco? Tenía pensado hacer la compra antes del comienzo de septiembre.
 
Por cierto, me han comentado que van a salir nuevos modelos de la Nvidia y que lo suyo es esperarse porque bajaran los precios de las actuales 10XX. He bicheado el foro de tarjetas gráficas y no todos piensan que bajen tanto. ¿Qué hago? ¿Espero un poco? Tenía pensado hacer la compra antes del comienzo de septiembre.

A ti no te afectará y en su caso mínimamente. Siempre suelen sacar primero las de alta gama al igual que las cpu's.
El 20 de agosto anuncirán la 1180 e información sobre la 1170. Cuando le llegue el turno a las futuras 1050ti...


Máqunas virtuales tendrá una o dos como mucho a la vez. La placa que me has indicado me gusta bastante, y las carcasas, pero estas ya no estan de oferta (supongo que será cuestión de elegir una en el momento de realizar la compra). Por otro lado creo que la RAM que me indicaste han dejado de estar de oferta porque ha subido el precio del equipo a 1270 euros.

No pasa nada. Mira, a ver qué te parece en Aussar, por 1.150,29 €
La caja sería este modelo más reciente, pero no sale en el configurador: Corsair Carbide 275R Negro Fabricante
Ampliaciones:
227€ Palit GeForce GTX 1060 Dual 3GB GDDR5 y aún sos sobra dinero

[TABLE="class: grid, width: 337"]
[TR]
[TD]1050ti 4GB[/TD]
[TD]768 CUDA Cores
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1060 3GB[/TD]
[TD]1152 Cuda[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1060 6GB[/TD]
[TD]1280 Cuda[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Descuentos activos con Aussar:
Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Sin montaje:
"elchapufan12": Un ventilador de 120 mm de forma gratuita.
"elchapualfombrilla": Alfombrilla gaming de regalo.

Con montaje:
"elchapufan12M": La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.
"elchapualfombrillaM": Alfombrilla gaming de regalo.
 
A ti no te afectará y en su caso mínimamente. Siempre suelen sacar primero las de alta gama al igual que las cpu's.
El 20 de agosto anuncirán la 1180 e información sobre la 1170. Cuando le llegue el turno a las futuras 1050ti...




No pasa nada. Mira, a ver qué te parece en Aussar, por 1.150,29 €
La caja sería este modelo más reciente, pero no sale en el configurador: Corsair Carbide 275R Negro Fabricante
Ampliaciones:
227€ Palit GeForce GTX 1060 Dual 3GB GDDR5 y aún sos sobra dinero

[TABLE="class: grid, width: 337"]
[TR]
[TD]1050ti 4GB[/TD]
[TD]768 CUDA Cores[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1060 3GB[/TD]
[TD]1152 Cuda[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1060 6GB[/TD]
[TD]1280 Cuda[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Descuentos activos con Aussar:
Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Sin montaje:
"elchapufan12": Un ventilador de 120 mm de forma gratuita.
"elchapualfombrilla": Alfombrilla gaming de regalo.

Con montaje:
"elchapufan12M": La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.
"elchapualfombrillaM": Alfombrilla gaming de regalo.

Me gusta esa carcasa que has añadido ahora. Varias cuestiones:
- ¿Mejor un ssd normal de 500GB al m.2 de 250 GB?
- ¿Muy recomendable el disco duro de 2tb red al normal (no red)?
- Según la tabla que me indicas parece que lo más acertado (en relación calidad/precio) sería optar por un GTX 1060 3GB, pero el hecho de que tenga solo 3GB (frente a los 4GB de la 1050) no me afectará a la hora de la edición de video?
- Y en el caso de decidirme por la 1060 de 3GB, ¿esperarías a las nuevas Nvidia (aunque tenga que esperar a noviembre o diciembre)?
 
Me gusta esa carcasa que has añadido ahora. Varias cuestiones:

- ¿Mejor un ssd normal de 500GB al m.2 de 250 GB?
m.2. y ssd es lo mismo pero en diferente formato. No así el m.2. nvme que son a los que te referirás.
Si no vas a hacer lecturas y escrituras constantes de archivos no te merece la pena el nvme.
A cambio ganas en capacidad para instalación de SO, programas, caché (donde ganarás en velocidad sin hacer uso del hdd).
Es decir el hdd sólo lo usaría como almacén.

- ¿Muy recomendable el disco duro de 2tb red al normal (no red)?
Digamos que son más seguros.
Depende del valor que le das a tu trabajo. Si no es a nivel profesional sino más bien doméstico puedes irte a un WD Blue (5400 rpm) o Seagate (7200 rpm) el más barato, sobre todo si haces respaldos de tus proyectos en otro disco externo, nube, etc...

- Según la tabla que me indicas parece que lo más acertado (en relación calidad/precio) sería optar por un GTX 1060 3GB, pero el hecho de que tenga solo 3GB (frente a los 4GB de la 1050) no me afectará a la hora de la edición de video? Lo ideal sería la de 6gb pero se va de precio (de dos ventiladores)

- Y en el caso de decidirme por la 1060 de 3GB, ¿esperarías a las nuevas Nvidia (aunque tenga que esperar a noviembre o diciembre)?
Si te hace falta la comparía ya y la disfrutas. Si quieres ir tirando con la integrada y esperarte... es tu decisión.
 
Al final siguiendo vuestras opiniones y consejos me he decidido por este equipo:

Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX
Placa Base Gigabyte H370 AORUS Gaming 3 WIFI
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2x8GB CL15
Nfortec Hydrus 120 Kit Refrigeración Líquida Roja
Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3
WD Blue 2TB 3.5" SATA
Nox Hummer MC USB 3.0 Negra
Nox Urano VX 750W 80+ Bronze 140MM PWM
Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5

¿Cómo lo veis? Sale por unos 1290 € en Aussar y unos 1320 € en Pc Componentes.

Pero creo que me voy a esperar a ver si bajan un poco los precios porque, por ejemplo, el precio del i7-8600 ha subido bastante en las últimas semanas (unos 50 €) y no sé por qué. Quizás espere como mucho a las ofertas del Black Friday de noviembre. ¿Os parece acertado que espere o los precios no van a bajar tanto ni si quiera en el Black Friday?
 
Arriba