• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Activar ahorros energia Z370

Jm01

Chapuzas Senior
Registrado
20 May 2018
Mensajes
1.344
Puntos
113
Hola compañeros.
Pues hoy me he fijado que al usar el HWmonitor, y estando el procesador en escritorio sin hacer nada, los cores están entre 4.0 y 4.1 GHz.
Miro el uso y no están trabajando bailan entre 0...2... de uso...
He activado en la bios en performance oc, el máximo ahorro de energía pero nada. (estaba en normal por defecto).
No se supone que al no hacer nada, los cores bajan de MHz?
He reseteado la bios a default, y lo único que he hecho es activar el profile1 de las memorias para que me las reconozcan a 3200.
Pero sigue igual, bailando dentra 4 y 4.2 en el escritorio sin carga ninguna.
Como se activan los ahorros de energía?

Mi pc es un 8600k + Gigabyte z370 d3h.

Gracias
Un saludo
 
Hola.
Bueno, he toqueteado un poco la bios, pero nada, sigue igual.
Lo que me extraña es que los MHz de los cores están altos, pero el voltaje de la cpu esta baja, inactivo esta entre 0.5 - 0.6.
Saludos.
 
Tenes el perfil xmp activado? Prueba de dejar las ram en default f5 en la bios y lo miras
 
Hola
No lo probé. .. pero me fastidiaría bastante perder el xmp

Voy a probar
Espero que haya un modo si perder el perfil de las memorias

Acabo de actualizar la bios. Tenia la f4 y he puesto la última, la f7 y nada

Haber si damos con la tecla
Muchas gracias
Un saludo
 
Hola
Puede ser un error de lectura del programa?
Es raro que estén a 4.2 ghz todos los cores con un voltaje de 0.6?
Gracias
Saludos
 
Hola
Nada. Quitando el perfil de la memoria y sigue igual...
Alguna idea?
Gracias. Un saludo
 
Hola
Nada. Quitando el perfil de la memoria y sigue igual...
Alguna idea?
Gracias. Un saludo

Si. En Windows, Opciones de energía, pon Balanced (Equilibrado) en vez de Alto rendimiento que es donde lo tendrás ahora.
 
Si. En Windows, Opciones de energía, pon Balanced (Equilibrado) en vez de Alto rendimiento que es donde lo tendrás ahora.


Hola
Eres un genio!!!
jeje, muchísimas gracias.
un saludo
 
Arriba