• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con congelaciones de la barra de tareas en windows 10

agpema

Chapucillas
Registrado
8 Nov 2016
Mensajes
83
Puntos
8
Desde hace dos semanas vengo padeciendo congelaciones en la barra de tareas, se corrigen si hago un control alt supr, pero es bastante molesto.
He pasado antivirus, antimalware y nada, he formateado el ordenador para realizar una instalacion nueva limpia, y tampoco. Parece que se soluciono un poco al eliminar la ultima actualizacion de windows. Pense que ese era el problema, pero hoy ha vuelto a pasar.

Lo que me queda es pensar que no es un tema de software sino de hardware, y no se por que me ha dado la idea que puede ser un error de placa base o de la configuracion de la bios...

Tengo la siguiente configuracion:

[FONT=&quot]Intel Core i7-6700 3.4GHz Box[FONT=&quot]292,00€[/FONT] x 1 unidad
Comprar de nuevo


ValorarDevolver
[/FONT]

[FONT=&quot]
0059.jpg
Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze[FONT=&quot]66,95€[/FONT] x 1 unidad
Comprar de nuevo


ValorarDevolver
[/FONT]

[FONT=&quot]
phanteks-enthoo-evolv-micro-atx-aluminum-satin-black.jpg
Phanteks Enthoo EvolV mATX Negra[FONT=&quot]129,00€[/FONT] x 1 unidad
Comprar de nuevo


ValorarDevolver
[/FONT]

[FONT=&quot]
asus-b150m-a.jpg
Asus B150M-A[FONT=&quot]74,95€[/FONT] x 1 unidad
Comprar de nuevo


ValorarDevolver
[/FONT]

[FONT=&quot]
g-skill-ripjaws-5-red-ddr4-2133-pc4-17000-8gb-2x4gb-cl15.jpg
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 4x8GB CL15

[/FONT]
 
Pueden ser muchas cosas lo raro que no se te manifieste en congelaciones de otros programas o de la pantalla por completo.

No descartaría del todo el tema de software algún driver que has instalado o algun programa después del formateo.

Existe una actualización de BIOS de finales de mayo del 2018 que mejora agujeros de seguridad y estabilidad del sistema. También tienes que instalar después de ella el nuevo driver Intel ME.

Haz un test userbenchmark y pega el enlace web con los resultados por si algún componente que falla se puede ver mediante una bajada de rendimiento.

Y también usa crystaldiskinfo para saber la salud del disco duro haciendo una captura
 
Hola.

Ese fallo se lleva arrastrando en Windows 10 desde sus primeras versiones y aún no hay una solución definitiva.

De hecho el otro día monté un equipo que le pasaba también este fallo con la última versión de windows 10.

No te pasa a ti solamente, le pasa a muchos usuarios. Aparte de lo que dice tasadarf, procura tener el S.O. lo más "original" posible en cuanto a configuración (me refiero a bloqueadores de las funciones de w10...)
 
Hola.

Ese fallo se lleva arrastrando en Windows 10 desde sus primeras versiones y aún no hay una solución definitiva.

De hecho el otro día monté un equipo que le pasaba también este fallo con la última versión de windows 10.

No te pasa a ti solamente, le pasa a muchos usuarios. Aparte de lo que dice tasadarf, procura tener el S.O. lo más "original" posible en cuanto a configuración (me refiero a bloqueadores de las funciones de w10...)
Con qué equipo te ha pasado a grandes rasgos ???.
 
Con qué equipo te ha pasado a grandes rasgos ???.

Es aleatorio.

El último un R5 2400G, pero también con i3 de portátil y otros sobremesas, también incluidos algunos de mis equipos. Windows 10 no da nada más que problemas. Menudo gusto esa época donde se instalaba Windows 7 y sabías que no te iba a dar ningún ningún problema e ibas a lo seguro. Cada vez que tengo que poner W7 sé que voy a poner algo estable, cada vez que pongo W10, temo.
 
Es aleatorio.

El último un R5 2400G, pero también con i3 de portátil y otros sobremesas, también incluidos algunos de mis equipos. Windows 10 no da nada más que problemas. Menudo gusto esa época donde se instalaba Windows 7 y sabías que no te iba a dar ningún ningún problema e ibas a lo seguro. Cada vez que tengo que poner W7 sé que voy a poner algo estable, cada vez que pongo W10, temo.
Yo de momento he tenido suerte de los 10 ordenadores que habré actualizado o formateado este año no me he encontrado ninguno. Si que he notado algún pc con hdd perezoso con continuas lecturas/escrituras después de alguna actualización que luego después de unas semanas se solucionó. También me he encontrado un portátil con w10 preinstalado que se congela el ratón 1 o 2 días cada mes que no se ha solucionado con drivers y BIOS nuevas.

Pero lo de la congelación de barra nada
 
Arriba