• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para AMD Ryzen r5 2400G con perspectiva de actualizar CPU a los 2/3 años

MetaNex

Chapucillas
Registrado
24 Ene 2015
Mensajes
142
Puntos
0
Hola,
Quiero comprar un ordenador con componentes buenos que dure años (una buena PSU, una buena RAM, buena SSD...) Pero de momento no quiero comprar la GPU ni la CPU "definitiva", sino esperar unos años para hacer esa inversión. Para "aguantar este tiempo he elegido la APU r5 2400G.

He visto que AMD va a continuar con el socket AM4, y que MSI dijo que sus placas B450 iban a soportar los CPUs de próximas generaciones. Pero sigo teniendo muchas dudas. Qué placa base debo comprar ahora para que me valga en 2 años si quisiera actualizar el PC con el procesador de última generación AMD? (El equivalente al Ryzen 7 2700 de ahora)

Un saludo
 
Hola.

Yo (me) supongo que AMD puede que "cape" la función de actualización de nuevos micros en chipsets de gama baja como el A o el B, más que nada porque suelen ser chipsets con peores y menores fases y refrigeración, se supone que los futuros micros, tendrán más núcleos, quizás aumente el consumo, y sean necesario esas fases y su refrigeración, aparte el chipset X tiene más funciones de alimentación, overclock etc que los otros dos.

La R5 2400G es una APU que no destaca en nada, si bien en cpu es un 4 núcleos 8 hilos que no está mal, en GPU a no ser de que juegues a juegos antiguos, o poco exigentes, o bien te conformes con bajar bastante los detalles, no la veo buena opción para jugar.

-
Lo suyo es que compres una placa al menos B450, sería ilógico comprar algo nuevo, siendo antiguo... Además esta APU requiere actualización de bios en chipset 300, o comprar directamente chipset 400.
 
Gracias Consultor, entiendo que como mínimo la B450, tengo claro que valdrá para todas las actualizaciones como minimo hasta 2020 según se ha publicado en todos lados (aquí, por ejemplo). Ahora bien, sin hacer OC, tendría alguna ventaja con con un chipset X a la hora de actualizar a la próxima generación?

En el caso de elegir una B450, cuál elijo?
 
La Asus ROG STRIX B450-F GAMING es una excelente placa.

Lo del Chipset X lo decía porque son placas normalmente más avanzadas, pero por ejemplo la que te comento arriba, es bastante superior a muchas placas chipset x de gama básica o media.

Por lo tanto una opción BBB sería la Asus F.
 
Gracias Consultor, entiendo que como mínimo la B450, tengo claro que valdrá para todas las actualizaciones como minimo hasta 2020 según se ha publicado en todos lados (aquí, por ejemplo). Ahora bien, sin hacer OC, tendría alguna ventaja con con un chipset X a la hora de actualizar a la próxima generación?

En el caso de elegir una B450, cuál elijo?
Yo también voto por la Asus strix b450-f en principio sí que te valdrá para futuras actualizaciones pero no se puede asegurar al 100%, AMD puede decidir en 2020 hacer una ligera actualización de socket llamándolo am4+ y siendo compatible las placas nuevas con todo lo anterior pero las antiguas no con procesadores nuevos como ya hizo el pasado, también puede pasar que Asus o AMD saquen actualizaciones de BIOS para hacer compatibles los del 2019 pero no para 2020.

En principio sí que debería se compatible pero es mejor que tengas los pies en el suelo.

La Asus strix es una placa fantástica por ejemplo debido al número y calidad de los vrms si ryzen sacase el próximo año un modelo de 12 núcleos como dicen los rumores esa placa si que lo soportaría casi seguro mientras que las sencillita no por cuestiones de energía .
 
Genial tasadarf, pues me apunto esa placa. Aunque voy a echar un buen vistazo a todas las b450 en general. Las x470 las tengo ya descartadas porq según tengo entendido solo aumenta el número de conexiones (conexiones que por cierto no necesito)
 
Yo compré mi PC el año pasado con esa misma intención (el de mi firma)
La idea es meterle un 3800X/4800X (hasta de segunda mano! ya que mi 1400 va del copón) y alcanzar hasta 48GB de RAM 8+8+16+16
Todo esto desarrollado hasta 2025-2027

Te recomiendo chipset de la serie X470, a ser posible ASRock o ASUS, que además viene con muchos VRM para OC a largo plazo
La RAM con la mayor frecuencia que admita la bios de dicha placa ya que Ryzen es muy agradecido con las RAMs altas
 
Genial tasadarf, pues me apunto esa placa. Aunque voy a echar un buen vistazo a todas las b450 en general. Las x470 las tengo ya descartadas porq según tengo entendido solo aumenta el número de conexiones (conexiones que por cierto no necesito)

Las x470 tienen alguna ventaja por ejemplo los 3 modelos mejores de cada marca son x470. La Asus b450 strix es la mejor de todas b450 y mejor que muchas x470 pero aún así tienes varias x470 mejores pero también más caras.

Yo compré mi PC el año pasado con esa misma intención (el de mi firma)
La idea es meterle un 3800X/4800X (hasta de segunda mano! ya que mi 1400 va del copón) y alcanzar hasta 48GB de RAM 8+8+16+16
Todo esto desarrollado hasta 2025-2027

Te recomiendo chipset de la serie X470, a ser posible ASRock o ASUS, que además viene con muchos VRM para OC a largo plazo
La RAM con la mayor frecuencia que admita la bios de dicha placa ya que Ryzen es muy agradecido con las RAMs altas

Si que estás contento con el 1400?? De que procesador venias??, Es que tenemos un compañero que venía del i5 4570 y no estaba muy contento xq el 1400 como tiene capada la caché en juegos le rendía peor que su procesador antiguo
 
Si que estás contento con el 1400?? De que procesador venias??, Es que tenemos un compañero que venía del i5 4570 y no estaba muy contento xq el 1400 como tiene capada la caché en juegos le rendía peor que su procesador antiguo

De un Q6600@3,2Ghz de 2009 :meparto:


Ya te digo que exprimo muuucho los equipos. Voy a PC por década, es una carrera de fondo.
En el 2007 pillé una muy buena placa con una CPU tirada de precio, Intel Pentium 4 641, y me esperé 3 años hasta que el topegamaalta de la época (para mi bios) bajó a un precio razonable.

De todas maneras el 1400 va muy bien. El BF1 en Ultra pone los 8 hilos al 100%, osea que hace cuello de botella, aunque 55 FPS al menos para mi no es cuello de botella. Y con una 1050 Ti !!!

Lo dicho, la CPU no la cambio hasta dentro de 3 años... y entonces pillaré lo más top que soporte la placa (ojalá un 4800x)


PD: El SSD M.2 es un puntazo
 
De un Q6600@3,2Ghz de 2009 :meparto:


Ya te digo que exprimo muuucho los equipos. Voy a PC por década, es una carrera de fondo.
En el 2007 pillé una muy buena placa con una CPU tirada de precio, Intel Pentium 4 641, y me esperé 3 años hasta que el topegamaalta de la época (para mi bios) bajó a un precio razonable.

De todas maneras el 1400 va muy bien. El BF1 en Ultra pone los 8 hilos al 100%, osea que hace cuello de botella, aunque 55 FPS al menos para mi no es cuello de botella. Y con una 1050 Ti !!!

Lo dicho, la CPU no la cambio hasta dentro de 3 años... y entonces pillaré lo más top que soporte la placa (ojalá un 4800x)


PD: El SSD M.2 es un puntazo
Yo también soy mucho de exprimir equipos actualmente tengo un equipo similar al tuyo antiguo pero actualizado de e8400 a Xeon x5460 por 15e y RAM ampliada a 8gb.

Me alegro que estés contento notarás bastante cuando actualices a ryzen 3000 o 4000. Xq se nota mucho de un ryzen 1400 a 2600x.
 
Gracias a todos,

Después de que Pastizabal me haya metido dudas de nuevo sobre si pillar una X470, he estado mirando un poco más.

A ver, mi elección definitiva va a ser una de estas:

B450:
Asus PRIME B450-PLUS - 105€
MSI B450 Tomahawk - 115€
Gigabyte B450 AORUS Pro - 120€
Asus ROG STRIX B450-F GAMING - 140€

X470:
AsRock AM4 X470 Master SLI - 161€
Asus Prime X470 PRO - 173€


No me importa pagar 70€ más si realmente merece la pena, pero tampoco quiero pagar por extras que no voy a utilizar; es decir, que si por pagar 20€ más solo recibo un par de puertos extra, entonces no me interesa. La perspectiva para actualizar en un futuro es lo que realmente me preocupa, y que tenga la capacidad de exprimir al máximo el procesador y la GPU que le ponga. También tener en cuenta que probablemente me quede con 32GB de RAM como muy mucho en un futuro, lo más realista es que me quede con 16GB solo.
 
Yo me iba seguro a la 470 por el tema de VRMs (más y mejores...incluso si no tienes pensado hacer OC y suponiendo que buscas estirar el equipo años)
AsRock (que se escindió inicialmente de Asus) es la que mejores placas AMD saca desde hace años
Si no tienes inconveniente en gastarte esos 70€ más pues ve a por la ASUS... de todas formas la AsRock sería suficiente, son +20€ que la 450 más cara que has puesto (3 cubatas :meparto:)
 
Buenas, es mi primer post, pero te comento por si te sirve de algo.

Yo me he montado hace una semana un Ryzen 5 2400g con ASUS B450 Plus, 16 Gb de Ram Trident Z RGB, SSD Samsung 970 Evo y una fuente Corsair VS650W.

Yo estuve como tú y finalmente opté por la serie B450, viene ya actualizada la Bios y cuesta mucho más barata que la serie 470.

Si tienes alguna duda, estoy encantado de ayudarte

Saludos!
 
Arriba