• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

reparacion de placa, cambiar zocalo o socket...

angie__x

Master Chapuzas
Registrado
10 Mar 2017
Mensajes
3.420
Puntos
113
Hola, conoceis algun sitio donde reparen placas base haciendo un cambio de zocalo o socket?

ya se que suena raro, pero existen en usa y en algun sitio mas...cuando los pines estan rotos o el daño del socket requiere su sustitucion...

Para la mayoria de las placas no merece la pena, sale mas a cuenta cambiar la placa...pero para una placa de gama alta de 500€ si merece la pena invertir 150-200 en un cambio de socket para quedartela, o mejor aun, para tramitar la garantia y que te la cambien por fallos que no sean los pines o socket que no cubre la garantia...

??
 
Qué has hecho ya Angie? primero mataste al i9 y ahora le doblas los pines al socket de la placa? Si yo fuese tu PC tendría miedo y escaparía de casa.

Depende, es que te explicas mal, si se te han doblado intenta enderezarlos con mucho cuidado, si no a mí no se me ocurre otra cosa porque desoldar el socket de la placa y volverlo a soldar necesitarás alguien con maquinaria muy muy fina y que sea de fiar. Te va a salir por un ojo de la cara.
 
Qué has hecho ya Angie? primero mataste al i9 y ahora le doblas los pines al socket de la placa? Si yo fuese tu PC tendría miedo y escaparía de casa.

Depende, es que te explicas mal, si se te han doblado intenta enderezarlos con mucho cuidado, si no a mí no se me ocurre otra cosa porque desoldar el socket de la placa y volverlo a soldar necesitarás alguien con maquinaria muy muy fina y que sea de fiar. Te va a salir por un ojo de la cara.

la puñetera placa se ha cargado 2 i9 7940...menos mal que intel cumple, pero ya nose yo que me ha enviado 2 en un mes...

No son solo pines doblados, los hay rotos y esa placa ha dado muchisimos problemas siempre...no lo cubre la garantia el tema pines claro...pero si se tiene la maquinaria adecuada para hacer un cambio de socket entonces ya puedes colar la placa en la garantia...aunque sea 150 o 200 pavos siempre sera mejor que pillar una nueva por 500...
 
Que pena lo de los pines yo no lo comprendía hasta que me pasó a mí sin hacer nada.
 
maquinas que pongas los pines rectos, las hay. No se como de baratas serán o el coste de pasar la placa por la maquina.

Pines rotos... mmmm.. estas jodido.

Alguna vez me parece que leí que los fabricante no cubre ese daño por garantía, pero si lo hacen por un coste.

Quizás te interese preguntar si cubren ese servicio y cuanto coste tiene.

como consejo yo compraría una placa nueva de otro fabricante. Disfrutaría del micro y me quitaría el susto de estropear 2 7920. Sobre la otra placa con el tiempo intentaría sacarla de la mejor forma posible.
 
no tiene buena pinta.
 
Eres massoka!
Tienes que comprar las placas en Amazon, yo ya llevo x2 RMA de las Apex x299, sin dar explicaciones, en menos de 48h tenia otra en casa :gaydude:
 
Eres massoka!
Tienes que comprar las placas en Amazon, yo ya llevo x2 RMA de las Apex x299, sin dar explicaciones, en menos de 48h tenia otra en casa :gaydude:

No sabes como me arrepiendo de haber ahorrado un poco y no pillarla en amazon, aunque ahora esta mas cara todavia que la gaming 9...esta por las nubes...

pero como dices, si tienes algun problema, a mi me ha pasado con 2 kraken, te envian en 24h el nuevo y ya les envias tu el otro en 30 dias que te dan...una pasada que no te quedas sin equipo y tienes el remplazo antes de tener que enviar el averiado...

Hay quien me ha propuesto un posible truco, pero 596 pavos que cuesta ya es algo muy serio (no es hurto, es delito si te pillan) como para meterse en problemas que no necesitas...
 

son 500 pavos, pero muy bien invertidos...esa placa es una bestia, en plan burro tipo apex para oc pero con muchas mas prestaciones y evga que es ya una garantia...si tuviera lucecitas rgb seria ya el no va mas....xd

luego ya esta la ftw, pero esa ya es comparable a las demas...la dark no tiene rival...
 
son 500 pavos, pero muy bien invertidos...esa placa es una bestia, en plan burro tipo apex para oc pero con muchas mas prestaciones y evga que es ya una garantia...si tuviera lucecitas rgb seria ya el no va mas....xd

luego ya esta la ftw, pero esa ya es comparable a las demas...la dark no tiene rival...

esta por 400 ( lo que vale ahora mismo la apex 1151 XD).. me he leido algun guiri y la verdad que hablan muy bien de ella. pero claro no tenemos a nadie "conocido" por aqui para contrastar..
 
La pones a la venta por eBay, intenta recuperar recuperar gran parte de lo invertido!
 
Hay gente que le interesa, tiene medios para...

Pero bueno, tambien hay que ver como estanm realmente los pins, haznos potos como dios manda del socket :gaydude:
 
Claro, es evidente que con pines rotos es para desguace o equipo que no funciona...si la vendes por 50 pavos te puedes dar con un canto en los dientes...

La otra opcion mas "legal" seria enviar la placa a usa, que te cambien el socket y te sale por 200 pavos + los portes...y luego ya si tramitar la garantia como defectuosa asi ya no te pueden poner pegas de pines...
Pero claro, son pues unos 300 pavos que solo saldrian a cuenta en el caso de que la garantia te cambiara la placa, porque si no la reemplazara pues como que mal negocio, pues un socket reemplazado jamas va a durar ni mucho menos lo mismo porque las soldaduras aunque sean con maquinas no son iguales que las de fabrica...

en todo caso es un paston de todas las maneras...
 
Claro, es evidente que con pines rotos es para desguace o equipo que no funciona...si la vendes por 50 pavos te puedes dar con un canto en los dientes...

La otra opcion mas "legal" seria enviar la placa a usa, que te cambien el socket y te sale por 200 pavos + los portes...y luego ya si tramitar la garantia como defectuosa asi ya no te pueden poner pegas de pines...
Pero claro, son pues unos 300 pavos que solo saldrian a cuenta en el caso de que la garantia te cambiara la placa, porque si no la reemplazara pues como que mal negocio, pues un socket reemplazado jamas va a durar ni mucho menos lo mismo porque las soldaduras aunque sean con maquinas no son iguales que las de fabrica...

en todo caso es un paston de todas las maneras...

Mandanos fotos, a veces no son pines rotos, sino doblados por si mismo, la unica forma de matar micros, es que tengas contacto entre si los pins, por tener pones rotos sin dar contacto a nada, no muere el micro, como mucho da fallos, por falta de alimentacion, comunicación o en los canales de memoria
 
La eVGA Dark tiene una pinta acojonante, y unos componentes de lujo, pero para meterme en 500€ o mas, prefiero ir a lo seguro y cojer la Apex. eVGA desde las x58, sus bios no son las mas afinadas, aunque en componentes son la ostia. Un saludo.
 
La eVGA Dark tiene una pinta acojonante, y unos componentes de lujo, pero para meterme en 500€ o mas, prefiero ir a lo seguro y cojer la Apex. eVGA desde las x58, sus bios no son las mas afinadas, aunque en componentes son la ostia. Un saludo.
Yo tampoco me atrevería a coger una evga más que nada por falta de mercado y experiencia
 
son 500 pavos, pero muy bien invertidos...esa placa es una bestia, en plan burro tipo apex para oc pero con muchas mas prestaciones y evga que es ya una garantia...si tuviera lucecitas rgb seria ya el no va mas....xd

luego ya esta la ftw, pero esa ya es comparable a las demas...la dark no tiene rival...

En tecnología nunca se invierte, siempre se pierde!!! Es como un coche.
 
La eVGA Dark tiene una pinta acojonante, y unos componentes de lujo, pero para meterme en 500€ o mas, prefiero ir a lo seguro y cojer la Apex. eVGA desde las x58, sus bios no son las mas afinadas, aunque en componentes son la ostia. Un saludo.

Yo tampoco me atrevería a coger una evga más que nada por falta de mercado y experiencia

a nivel nacional no he visto nada, pero todos los guiris que la tienen solo hablan maravillas y los OC estables que se cascan.. yo no se, pero todo el que la toca la pone de 10
 
Arriba