• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema asus rog maximus x formula con la ram

Jlmataro

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Sep 2015
Mensajes
228
Puntos
28
Hola buenas! Pues tengo un problema que por mucho que googlee no consigo solucionar:
Ahora mismo tengo la ram en los dimm b1 y b2 así que la cosa va en single channel... Me es imposible usar el dual channel, siempre me salta el error CC. Si pongo un solo stick en el b2 funciona (logicamente he probado los dos sticks y funcionan) pero de ahi no pasa, o va una ram en el b1 y la otra en el b2 o no hay manera de que funcione. Solo consigo usar los dos sticks en posicion b1 y b2.
He probado todas las posibilidades de colocar la ram y siempre salta el mismo error CC que me impide acceder a la bios...
Pongo las cosas que ya he probado:
Como decia ya he probado todas las posibilidades de colocar la ram y nada.
Aflojar el bloque de la cpu por el tema presion en los pines. Apretarla mas por si faltava presion.
Bios antiguas y la mas nueva (la nueva es la que deje puesta, total....)
Las rams según el fabricante son compatibles.
No hay pines doblados en la placa.
Activar y desactivar el modo XMP.
Subir y bajar frecuencias, dejarlo en auto...
Fisicamente tanto rams como placa parecen estar bien.

Pues no hay manera, y veo que hay bastante gente con ese problema, pero no encuentro la solucion, alguna idea?
 
Hola.

Intenta de limpiar bien los slots de polvo y demás con una brocha de pelo fino.
Coloca los módulos en los slots A2 y B2, y seguidamente matén presionado el botón MemOK!
hasta que la luz de DRAM_LED comience a parpadear y se ajuste la compatibilidad.

Una vez termine enciende el equipo a ver que tal va.

ram_memok.jpg
 
Hola.

Intenta de limpiar bien los slots de polvo y demás con una brocha de pelo fino.
Coloca los módulos en los slots A2 y B2, y seguidamente matén presionado el botón MemOK!
hasta que la luz de DRAM_LED comience a parpadear y se ajuste la compatibilidad.

Una vez termine enciende el equipo a ver que tal va.

ram_memok.jpg
Bueno ya lo hice y nada.
Sale el error cc y a los pocos segundos vuelve a probar, lo hace unas 4 veces y se queda en cc, pasan unos segundos mas y sale error 55 (memoria no instalada)
 
Bueno ya lo hice y nada.
Sale el error cc y a los pocos segundos vuelve a probar, lo hace unas 4 veces y se queda en cc, pasan unos segundos mas y sale error 55 (memoria no instalada)

verifica que la ram no tiene ningun problema. A mi no me pasa y primera noticia que leo que le pase a la serie rog formula.
 
Tengo ahora mismo las dos funcionando en single channel, posiciones b1 y b2. Un solo stick en b1 no me da problemas, los dos sticks funcionan perfectamente estando solas o ocupando b1 y b2. No tendrian porque ser las rams. Ya no se por donde tirar....
 
supongo que lo primero que hiciste seria un clear CMOS, lo doy por realizado.
 
hola y saludos
tamnien tengo una Asus Rog Maximus X Code con un Core i7 8700K y hace un tiempo me dió ese mismo error CC y despues el 55
sin arrancar ni nada ni carga de BIOS ni nada.. busque en el manual y me resulta extraño que diga que no reconoce la memoria

PERO si uso solo un Banco de memoria arranca bien...
encontré en los foros soporte de Asus que puede ser mala instalacion del sistema de enfriamiento. en mi caso un Cooler Master MA410...
al principio mi PC trabajo bien por meses hasta que un dia cambie la pasta y volví a poner el disipador y fue que empezaron esos errores..
al parecer la solucion es que esta mal colocado o puede estar colocado demasiado apretado..
lo coloqué menos apretado y la PC esta funcionando bien...

lo malo de esto es que despues de unos meses pase dias sin usar la PC y al encenderla me soltó el mismo error.. volvi a quitar el disipador y volver a ponerlo y esta trabajando bien HASTA AHORA.. pero la duda queda aun ..

si por ahi conocen otra via u otra solucion .. por favor compartirla

saludos
 
Arriba