• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sonido Asus rog strix x470-f gaming vs Asus xonar

auxus

Chapuzas Junior
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
837
Puntos
28
Hola, buenas estoy a la espera de la placa base Asus rog strix x470-f y viendo como asus vende la calidad de sonido de la placa que si supreme, amplificadores etc que solo hace falta que venga con Dj incluido nose ahora que hacer.

Mi duda es si es mejor la calidad de sonido de la placa nueva o la de mi tarjeta de sonido que tengo montada en mi pc la Asus xonar DGX (tarjeta basica). Graciaas.
 
Hola auxus.

La DGX es una tarjeta de sonido dedicada antigua y ya en su día económica; desde mi punto de vista era una buena tarjeta pero pienso que las integradas en placas con chip de sonido mejorado, la superan.

De cualquier forma, en tu mano está elegir una u otra:
- Pon la dedicada, instálala y ecualiza el sonido.
- Instala la integrada y ecualiza el sonido.

La que menos distorsión te dé y haga la "curva" de ecualización mejor para tu oído, quédate con esa. En temas de sonido, lo mejor es probar.

Pero vamos, a día de hoy la tarjeta de PCs más popular es la Sound Blaster Z, ecualiza bien y no es cara; evidentemente hay cosas mejores, pero diría que la SB-Z es lo que fue "antiguamente" tu DGX.

Un saludo.
 
Posiblemente la integrada sea algo mejor.

La gama xonar de esa época tiene entre 8 y 10 años. Aunque fueron lanzando varios modelos y variantes incluso con PCI clásica y pcie 1x más o menos los modelos eran

1 xonar dg o dgx (gama entrada pero en su época conseguía un snr de 105db mientras que las integradas hacían 85db) esto significaba menor ruido de fondo y mayor nitidez del sonido.

2- xonar DX (gama media 116db)

3- xonar d2 (gama alta 118db con escudo EMI)

4-xonar essence stx (gama audiofilo 124db, amplificadores de auriculares de alta fidelidad, escudo EMI, conversor d/A usado en aparatos de alta gama hifi)

La tuya al ser la gama básica y tener cerca de 10 años ya ha sido superada ligeramente en snr que es uno de los datos que nos hacen saber la calidad,luego el driver de las xonar deja bastante que desear sobretodo en modelos antiguos,lo suyo como te dice consultor es probarlas pero creo que irá ligeramente mejor la integrada, otro caso diferente es si tuvieses la xonar DX que es probable q suene bastante mejor q la integrada
 
Buenas, gracias por responder a los dos, claro yo pensaba que si es una tarjeta antigua de gama baja a una integrada de gama media alta despues de tantos años tendría que ser superior.

Segun la pagina de asus la integrada de la placa tiene un snr de 120db pero me resulta raro ya que una xonar dx tiene 116db, habrá otros factores que se me escapan.

Lo suyo es lo que dice el compañero montar la tarjeta y probar las dos pero entre que todos intuimos que la integrada va a ser mejor y que prefiero no montar una tarjeta al lado de la grafica para que el Pc tengas más sitio para el aire yo creo que me quedaré con la integrada.

Aun asi si noto algo que no me guste o menor calidad en la integrada o dudo, monto la dedicada en un momento y pruebo a ver. Saludos.
 
Yo calzo la DGX, tengo el ""famoso"" SupremeFx de Asus, que en teoria es fuah la leche, y te digo que despues de estar años escuchandolo desde la DGX, pincho los auriculares a la intengrada de la placa y me sale pus de los oidos, las dedicadas por muy cutres que sean, en el 99% de los casos se pasan por la piedra a cualquier integrada en la placa, ya no hablemos de acoplar un DAC-AMP externo.
 
Interesante... No quiero que me salga pus de los oidos xD Pues entonces la montaré y probaré aver que tal la diferencia.

Si mis oídos de madera no notan diferencia me quedo con la integrada, sino dejo montada la dedicada y tiro palante.

Por si sirve de ayuda mis auriculares son unos Somic MH463.
 
Buenas, gracias por responder a los dos, claro yo pensaba que si es una tarjeta antigua de gama baja a una integrada de gama media alta despues de tantos años tendría que ser superior.

Segun la pagina de asus la integrada de la placa tiene un snr de 120db pero me resulta raro ya que una xonar dx tiene 116db, habrá otros factores que se me escapan.

Lo suyo es lo que dice el compañero montar la tarjeta y probar las dos pero entre que todos intuimos que la integrada va a ser mejor y que prefiero no montar una tarjeta al lado de la grafica para que el Pc tengas más sitio para el aire yo creo que me quedaré con la integrada.

Aun asi si noto algo que no me guste o menor calidad en la integrada o dudo, monto la dedicada en un momento y pruebo a ver. Saludos.
Si, el snr hablando de manera incorrecta es el ruido que aparece de fondo cuando aumentas el volumen usando auriculares. Es un dato pero para la calidad de audio hay muchísimos más pero hay que pedirlos con aparatos xq en las integradas no los publican.

Llevas razón con el snr de 120db yo había mirado el de la b450-strix que pensaba que era la misma al ser supremeFX pero cada modelo de placa la lleva mejor o peor.
Yo calzo la DGX, tengo el ""famoso"" SupremeFx de Asus, que en teoria es fuah la leche, y te digo que despues de estar años escuchandolo desde la DGX, pincho los auriculares a la intengrada de la placa y me sale pus de los oidos, las dedicadas por muy cutres que sean, en el 99% de los casos se pasan por la piedra a cualquier integrada en la placa, ya no hablemos de acoplar un DAC-AMP externo.
Se agradece mucho tu opinión xq es muy difícil compararlas sin comparativas. Qué modelo de placa base tienes ??? Ya que hay distintas implementaciones del supreme FX.

Yo tengo la xonar DX con unos casos Sennheiser bastante decentes y es de las mejores compres yo no soy muy de música pero una simple canción de escucharla ahí a escucharla en el móvil, portátil o altavoces de sobremesa con la integrada parece que le falta algo a la canción que no se cómo explicar es como si quitasen "alegría o colorido" a la canción
 
Es lo que comento un compañero arriba, no todo es el SNR, es importante, pero no lo es todo, mi recomendacion es la de siempre, prueba, como ya tienes la DGX, es solo cosa de teniendo ambas salidas de audio, probar en una y otra jugando con las diferentes opciones que te dan sus aplicaciones, en la SupremeFX, Sonic Studio creo que era, y en la Asus el Xonar Audio Center, si no te convence, lo "peor", que puede pasar es simplemente que tengas que quitar la de sonido dedidaca.
 
Yo tengo la misma duda, pues estoy indeciso entre la asus prime x470 y la b450 gaming por el tema de la tarjeta de sonido.

No puedo aportar mucho, más allá de algo que he leido y es que el sonido en placa no deja de ser un "codec" en lugar de un chip de sonido específico. (Desconozco el alcanze de eso)
 
Arriba