• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco gente con problemas con Asus Prime x470/x370 Pro

Kmo_Dans_Le_Noir

De profesión Chapuzas
Registrado
4 May 2018
Mensajes
269
Puntos
43
Buenas gente.

Ha dia de hoy, me parece que ya es sabido por todo el mundo, los problemas que tienen las Asus (creo que es generalizado en todos sus modelos) con las lecturas de sensores y sus cuelgues.
Dado que estoy bastante cansado con el tema (entre otras cosas porque tengo un conjunto corsair commander pro + x5 120HD RGB que no puedo usar..) decidi mandar un mail a Asus España a ver que pasaba y que tenian intencion de hacer con este problema.
Esperando que por alguna razon que iban a solucionarlo... a lo que la conversacion fue como siempre al mismo tema...

Ticket a Asus:
[Descripción del problema]
Vengo de una Gigabyte x370 con un ryzen 1600 y ram a 3200mhz (Actualmente Prime X470, 2600x y FlareX 3200mhz)... por un defecto tuve que devolverla y por poco más, compre un Prime X370... Después de un mes de pruebas y cambios de componentes gracias a Amazon, trámite la devolución porque era imposible
estar mas de 30min sin que se colgara el pc...
Compre la X470 pensando que era un problema con la x370 y sus errores de lectura... y resulta que continuó igual... Investigó en los foros y resulta que es un fallo común en las asus al usar programas que hagan lecturas de los sensores... Me encuentro entonces que no puedo hacer uso del Commander Pro y ventiladores RGB de Corsair (140€) para controlar la ventilación y la refrigeración líquida. No puedo hacer ningún tipo de prueba de estrés para asegurar un OC con Coretemp, Afterburner, Aida64 o similares porque aleatoriamente, la placa se queda pillada...
No puedo ni usar el propio Al Suite 3 por el mismo problema...
Entonces tengo una placa muy cara con un problema muy gordo que no se si vais a solucionar a corto plazo o vais a dar algún tipo de soporte, porque se hace imposible cualquier cosa que requiera un mínimo de monitorización sin estar en constantes problemas.
Si es un problema sin solución quiero saberlo simplemente para tramitar el RMA correspondiente con amazon y volver a Gigabyte o Asrock que no dan estos problemas... y no tener componente muy caros a los que no poder sacar partido.

Respuesta:
stimado Cliente, Ante todo queremos agradecer su contacto con el Soporte Técnico de ASUS Ibérica.
Podria por favor indicarnos su confuguracion hardware como cpu que usa y part number de las rams.
Esperemos que nuestra respuesta le haya servido de ayuda para solucionar el problema indicado. En caso de que necesite soporte técnico para esta o cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, respondiendo a este mismo email o bien a través de cualquiera de los medios disponibles que encontrará en nuestra página Soporte tecnico oficial | ASUS Espana
Gracias por su contacto con ASUS Ibérica.
Thanks and Regards,
Andrea_C
Asus Customer Service

Buenas, mi equipo es el siguiente:

AMD Ryzen 2600x
Asus X470 Prime
GSkill Flare X ( F4-3200C14D-16GFX )
EKWB X-240
Corsair RMI 750
Corsair Commander Pro (desconectado)
SSD+HDD x2
W10PRO

Todo actualizado a la ultima version menos Al suite que uso una beta porque da menos errores que el resto. Por si preguntais, no, la fuente no falla y las temperaturas no pasan de 55º...

Estimado Cliente,
Ante todo queremos agradecer su contacto con el Soporte Técnico de ASUS Ibérica.

Revisando su configuracion hardware verificamos que la las rams que usa no son garantizadas y reconocidas por la marca asi como puede comprobar en el listado de compatibilita en el enlace indicado :
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb...07.276401481.1534399386-1866643821.1527146639

Invitamos uso de rams garantizadas por el fabricante al fin de un correcto funcionamento del dispositivo.

Gracias por su contacto con ASUS Ibérica.
Atentamente,
Asus Ibérica TSD
Andrea_C

Buenas de nuevo.
La ram que uso lista en la qvl de GSkill como compatible con mi placa y de las 3 que he probado, es la única que me a permitido hacer un OC estable a la Ram (una de ellas en vuestra lista qvl...)
El modelo es el mismo que F4-3200C14D-16GTZR solo que sin RGB y costando 50€ menos...
Pero el problema no es la ram... porque es independiente el problema que tengo.

El problema (de nuevo) es que es imposible usar ningún software de control (aida64, afterburnner, Corsair link, Coretemp o similares) que haga uso de los sensores porque se cuelga el pc... si no tengo ninguno de ellos abierto, no se cuelga... y todo esto pasa desde que cambie la gigabyte que tenia por una asus... así que el problema no es la Ram...
Ya he tenido que desconectar el commander pro de Corsair porque hacía lecturas continuas de los sensores para la calibración de los ventiladores y se colgaba y desde que lo he quitado se han reducido los cuelgues...
Y no soy la única persona que tiene estos problemas, de ahí a que después de cambiar todos los componentes del pc y demás, todos los que tenemos este problema es por lo mismo... uso de programas de control, incluido al suite 3 (este es el que cuelga más el pc con diferencia, sobre todo si intentas cambiar algo...)

Y por favor, no insistáis en el tema hardware porque no es el problema... el problema es la mala calidad de un producto tope de gama al igual que pasó con el chip x370 y sus fallos de lectura.

Simplemente quiero saber si por parte de asus se intentará solucionar el problema o se pasará de él completamente como con el x370, ya que si las soluciones son cambia de hardware hasta que no tengas problemas... tramito Rma con amazon y me voy a la competencia

Enviado desde mi iPhone

Estimado Cliente,
Ante todo queremos agradecer su contacto con el Soporte Técnico de ASUS Ibérica.
Podemos garantizar el correcto funcionamento del dispositivo solo usando los componentes testeados y garantizados por la marca que estan indicados en el listado de compatibilidad.

Gracias por su contacto con ASUS Ibérica.
Atentamente,
Asus Ibérica TSD
Andrea_C

Viendo que no se bajan del burro con la ram... aun cuando he probado 3 con y sin OC, solo me queda preguntar en Asus directamente... que diran lo mismo...

Por eso busco gente que este en con los mismos problemas, cuelgues y pantallas negras (que misteriosamente se solucionan cuando desinstalas alsuite, coretemp, etc...) y si puede ser, que cuelguen su equipo para directamente mandarlo a Asus y que no digan que es por hardware de terceros los problemas...
 
Hola buenas, que putada, tengo en mi casa en su caja una Asus rog strix x470-f gaming esperando que me llegue la ram el viernes y un kit para el disipador, pero me dejas un poco preocupado. No suelo utilizar programas para monitorear, solo el msi afterburner para ver temperaturas de grafica, fps y crear una curva de ventilación ¿también se cuelga de esta manera? Porque estar en una partida y que se te cuelgue por eso.... Manda huevos.

Por cierto acabo de recordar que en un foro donde preguntaban que placa comprar, un usuario decia que le pasaba lo mismo que a ti con placa asus, creo que era mi modelo y solo le pasaba cuando tenia mas de un programa de monitorizar abierto. Solo podia tener uno a la vez.

Lo que me resulta curioso es que pasa con todas esas reviews que tiene programas por el estilo abiertos para controlar temperaturas, consumos y no les pasa nada o no lo dicen. Saludos.
 
Muchos dicen lo mismo (traductor google de por medio)

"el mismo aquí primero comienza el primer 95 se colgó cuando deté el test HWinfo estaba encendido, luego intenté de nuevo y HWinfo estaba encendido y se colgó inmediatamente, luego comencé la prueba varias veces sin HWinfo y funcionaba bien sin ningún bloqueo, creo que el primer 95 estaba usando el sensores también no sé cuál es el problema de la bios o el software o procesador"

También leí un usuario que empezo los congelamientos al desactivar aura en la bios y tener en windosw un proceso en segundo plano llamado aura. Y otros que tener aura en modo cense (color dependiendo de temp) tambien da por culo (como el problema es tener varios programas de monitorear supongo que eso cuenta como uno) y sobre todo jamas instalar alsuite de asus. Nose si te sirve de algo pero por descartar. Seguiré leyendo aver que encuentro paro nada mas me llegue probarla y sino la descambio por una Asrock (solo quiero una placa que me dure para futuros cpu ryzen) Saludos.
 
Última edición:
Esta parece una solucion mas seria dada por asus a una revista, al igual que antes con traducto google.

Aquí hay un fragmento de un artículo que encontré en [H] ardOCP.

Algunas fallas extrañas
Me encontré con algunos fallos con PB2 y pude rastrearlos hasta NO ser un problema de PB2, sino un error de Windows. Estamos utilizando la última versión de Windows 10 de 64 bits y todas sus actualizaciones que estaban disponibles el 17 de abril. Sabíamos que íbamos a hacer muchas pruebas, por lo que congelamos nuestras actualizaciones de sistema operativo en ese momento. Lo que estaba descubriendo es que obtendría estos apagones aleatorios usando Cinebench, HWinfo64 y CPUz al mismo tiempo. No podría replicar el error sin estos tres programas ejecutándose simultáneamente. En el momento, simplemente asumí que estaba golpeando la CPU lo suficientemente fuerte como para hacerlo fallar, hasta que entró en un apagón mientras estaba inactivo en el escritorio, y pude replicar este problema en inactivo. Hablando con AMD y ASUS sobre esto, me pidieron que trabajara a través de los otros perfiles de poder que no estábamos usando. Usamos "High Power" para todas nuestras pruebas aquí. Pasé al perfil Balanceado, y aún sucedió. Luego pasé al perfil de Ryzen Balanced, y todavía estaba sucediendo. Una vez que volví al perfil de Alto Rendimiento, no pude repetir el error. No pude replicar el error en Balance equilibrado o Ryzen tampoco. ASUS me hizo saber que ha habido un error de Windows identificado con este problema. La solución actual a los problemas parece ser cambiar los perfiles de potencia una o dos veces y se corregirá solo. Entonces, si tiene algunos apagones extraños, no asuma que es algo relacionado con el hardware o el calor.
 
Hola buenas, que putada, tengo en mi casa en su caja una Asus rog strix x470-f gaming esperando que me llegue la ram el viernes y un kit para el disipador, pero me dejas un poco preocupado. No suelo utilizar programas para monitorear, solo el msi afterburner para ver temperaturas de grafica, fps y crear una curva de ventilación ¿también se cuelga de esta manera? Porque estar en una partida y que se te cuelgue por eso.... Manda huevos.

Por cierto acabo de recordar que en un foro donde preguntaban que placa comprar, un usuario decia que le pasaba lo mismo que a ti con placa asus, creo que era mi modelo y solo le pasaba cuando tenia mas de un programa de monitorizar abierto. Solo podia tener uno a la vez.

Lo que me resulta curioso es que pasa con todas esas reviews que tiene programas por el estilo abiertos para controlar temperaturas, consumos y no les pasa nada o no lo dicen. Saludos.

Lo curioso es que no le pasa a todo el mundo... pero es un problema generalizado con asus en cualquier modelo (desconozco el porque, pero no he visto esos problemas en el resto de compañías).
Las soluciones leídas en internet están probadas todas, desde bios, perfiles de oc y rendimientos varios a cambios de hardware... pero claro... cuando me he dejado un pastón en corsair RGB y controladores y no puedo usarlo porque se queda colgado... tiene narices... porque encima ilink cuelga el pc que da gusto y Alsuite3 ya es la risa... con lo cual no puedo ajustar ventiladores desde windows porque adiós...

Y por los programas abiertos no es problema... he llegado a tener 1h30min coretemp, ilink y demás abiertos mientras pasaba occ y no se ha colgado, pero entrar en firefox con alguno abierto y pillarse... así que es un problema aleatorio al usarlos pero no dan solución
 
Hola.

Quizás el problema resida aún en las variantes "X", ya que "antiguamente" había un problema de +20ºC en todos los sensores en los modelos X, (que digo eh, no aseguro).

No tengo RyZen, tampoco puedo ayudar mucho más.

-
Realmente la mayoría de Asus son buenas placas físicamente, pero lo que está claro es que por software en AM4, no están acertando, ni en Asus, ni AMD, ni Gigabyte ni nadie, diría que MSI es la que mejor trabajo está haciendo en AM4 porque por ejemplo ASRock también la está liando con algunos modelos...
 
tuve y tengo ese problema, en ordenador funciona perfectamente y derrepente se apaga. aunque más bien queda como pillado. y lo tienes que apagar desde la fuente.

actualmente no me sucede teniendo todo de stock. pero con oc, le tenía que poner 1.36v para que funcionara bien al cpu

a veces sospecho que fue los picos de voltaje los que se cargaron la bomba de la alphacool. cambie primero la AIO y despues la placa.

pero si dices que es de software, no me extrañaría.
 
Hola.

Quizás el problema resida aún en las variantes "X", ya que "antiguamente" había un problema de +20ºC en todos los sensores en los modelos X, (que digo eh, no aseguro).

No tengo RyZen, tampoco puedo ayudar mucho más.

-
Realmente la mayoría de Asus son buenas placas físicamente, pero lo que está claro es que por software en AM4, no están acertando, ni en Asus, ni AMD, ni Gigabyte ni nadie, diría que MSI es la que mejor trabajo está haciendo en AM4 porque por ejemplo ASRock también la está liando con algunos modelos...

Por lo que he leido, es en todas la X de asus, da igual el modelo... en la 470 están arreglados los fallos de sensores en grados y lectura de voltajes de las 370... pero no los congelamientos aleatorios al monitorizar.
Así que en cuanto tramite el RMA si no me contestan los inútiles de asus españa para darme una solución... iré a por la Taichi... porque de asus no quiero nada ni en pintura ya...


tuve y tengo ese problema, en ordenador funciona perfectamente y derrepente se apaga. aunque más bien queda como pillado. y lo tienes que apagar desde la fuente.

actualmente no me sucede teniendo todo de stock. pero con oc, le tenía que poner 1.36v para que funcionara bien al cpu

a veces sospecho que fue los picos de voltaje los que se cargaron la bomba de la alphacool. cambie primero la AIO y despues la placa.

pero si dices que es de software, no me extrañaría.

Exactamente ese es el problema, hay que apagar de la fuente... y a mi por ejemplo da lo mismo OC que stock...
 
Tengo el mismo problema con la rog x470-f y efectivamente es problema de sensores, solo teniendo MSI afterburner no se cuelga (hasta ahi nomas, ya que si asignas 100ms al periodo de refresco tambien se cuelga), luego cualquier programa que acceda a los sensores me cuelga la pc (hasta el administrador de tareas me congelo varias veces), y es una congelacion muy heavy ya que solo podes apagar la pc desde la fuente...
Cuando hice la compra queria una mother pensando a futuro, por el lado del hardware, la x470-f se veia muy solida, mas mejores VRM y prestaciones, pero por el lado de soft deja mucho que desear, vengo de varias Asus, la ultima, una Asus m4a785td-v evo que fue la mejor mother que pude tener, jamas un problema, me imagine que esta de gama alta iba a cumplir con todo sin problemas, una lastima, bajo mucho la calidad de Asus ultimamente.
Las actualizaciones de bios otro problema mas, algunas son extremadamente inestables y otras solo inestables, yo pase por todas y termine quedandome con la version de fabrica...
Tengo una corsair rm1000i y no puedo usar el iLink, tengo 4 fans con PWM que no puedo controlar a gusto y otro problema que vi hace poco, y que me hizo desistalar Aura...el RGB con Aura tiene un problema muy gordo, en algunos casos al utilizar Aura y memorias G.Skills puede corromper el SPD y para arreglarlo hay que utilizar un programa de pago.


...un dato, en HWinfo64 en un momento me aparecio un cartel de problemas al acceder a sensores, y aparecieron 3 en rojo

ASUS EC:
PCH
CPU CURRENT
CPU POWER

Sin_t_tulo_3.jpg
 
Ostras, pues estaba pensando en pillarse la x470 de ASUS....


¿Si no monitoreas los sensores va bien o también da fallos?
 
Ostras, pues estaba pensando en pillarse la x470 de ASUS....


¿Si no monitoreas los sensores va bien o también da fallos?

Va bien, los sensores son la unica falla que tiene ya que todo lo demas lo veo bastante solido, no se me colgo nunca mas desde que deje de monitorizar con hwinfo64...ahora por ejemplo tengo la pc en casa prendida hace 4 dias y desde el trabajo estoy con teamviwer.... ningun problema.... estoy seguro q con un fix de bios se soluciona, el problema es que los de Asus se pongan a arreglarlo, sera cuestion de esperar
 
Muchas gracias por la rápida respuesta.

La solución como dices no parece complicada, lo que no me gusta es la actitud de ASUS... espero que se "caigan de la burra" y lo solucionen
 
Va bien, los sensores son la unica falla que tiene ya que todo lo demas lo veo bastante solido, no se me colgo nunca mas desde que deje de monitorizar con hwinfo64...ahora por ejemplo tengo la pc en casa prendida hace 4 dias y desde el trabajo estoy con teamviwer.... ningun problema.... estoy seguro q con un fix de bios se soluciona, el problema es que los de Asus se pongan a arreglarlo, sera cuestion de esperar

Yo estoy igual... si cierro todo antes de ponerme a jugar o trabajar no hay problema... pero como me deje algo abierto...lo gracioso seria un mail tuyo a asus y ver que te dicen, porque no pueden escudarse en imcopatibilidades xD
 
Buenas, yo tengo una Asus Rog Strix X470-f Gaming y la verdad es que no he tenido problemas de cuelgues salvo por tocar el trc de las memorias que es 56 de fabrica y en default en placa activando el docp y cargando el perfil para 3200 lo pone en 75 el trc... una vez solventado eso la verdad es que juego con el Ryzen Master, CPUZ, HWINFO, tt rgb plus, suit III de asus, etc... y no he sufrido ningun cuelgue, con un 2700x... eso sí, el asus suit iii no me detecta los ventiladores en el fan xpert... pero bueno como los controlo desde el tt rgb plus no me importa.
 
Buenas, yo tengo una Asus Rog Strix X470-f Gaming y la verdad es que no he tenido problemas de cuelgues salvo por tocar el trc de las memorias que es 56 de fabrica y en default en placa activando el docp y cargando el perfil para 3200 lo pone en 75 el trc... una vez solventado eso la verdad es que juego con el Ryzen Master, CPUZ, HWINFO, tt rgb plus, suit III de asus, etc... y no he sufrido ningun cuelgue, con un 2700x... eso sí, el asus suit iii no me detecta los ventiladores en el fan xpert... pero bueno como los controlo desde el tt rgb plus no me importa.

Que version de bios tenes? usas en simultaneo mas de 2 programas de medision y en plazos largos o cortos? MSI AB + HWINFO64 + Suit III? el cuelgue es aleatorio, puede colgarse a los 10 min de abrir HWInfo64 o a los 2 dias.
Por lo que vi no todos tienen estos problemas, pero hay muchos que si, un 50-50% diria yo.
 
+1 con problema de cuelge y hay que desconectar la PSU si no usas programa de monitoreo y handas con cuidado con los USB no suele ocurrir el problema, me di cuenta que tambien cuando tienes pendrive puestos tambien es posible que falle.
 
Que version de bios tenes? usas en simultaneo mas de 2 programas de medision y en plazos largos o cortos? MSI AB + HWINFO64 + Suit III? el cuelgue es aleatorio, puede colgarse a los 10 min de abrir HWInfo64 o a los 2 dias.
Por lo que vi no todos tienen estos problemas, pero hay muchos que si, un 50-50% diria yo.

De inicio arranco todos, y se quedan abiertos, juego aleatoriamente, pero a veces partidas de 4/6 horas seguidas, renderizado de videos 4k, se puede tirar algunos días arrancado o apagarlo por las noches, depende de si lo dejo ejecutando algo...

Tengo arrancados los siguientes siempre:

TT RGB PLUS
AI Suit III
Zotac Firestorm
HWInfo64 v5.86
AMD Ryzen Master 1.4
Versión de BIOS 4018 con fecha de publicación 12/07/2018
 
Madre mia, iba a encargar un pc nuevo con una placa base de asus, la rog strix x470 y me encuentro este hilo.No puedo arrieasgarme a tener un sistema inestable ya que el pc lo usare para trabajar mucho con el

Este problema tambien pasa en la serie b450??
 
Parece que no es grave, solo un tema de sensores. Si no haces OC no te afecta mucho. (Ojo que no digo que no sea una "cagada")
 
Madre mia, iba a encargar un pc nuevo con una placa base de asus, la rog strix x470 y me encuentro este hilo.No puedo arrieasgarme a tener un sistema inestable ya que el pc lo usare para trabajar mucho con el

Este problema tambien pasa en la serie b450??
Hace meses que no tengo ese problema teniendo todo en stock. Todo parece que podía deberse a un problema de compatibilidad entre programas.
Parece que no es grave, solo un tema de sensores. Si no haces OC no te afecta mucho. (Ojo que no digo que no sea una "cagada")
Cuando hacía oc tengo que poner procesador a +1.35v. Y así nunca tuve problemas.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Arriba