• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

H61M-VG4 PCI usb 3.0

Werdenzoo

Nuevo
Registrado
24 Ago 2018
Mensajes
13
Puntos
0
Buenos días,

tengo una duda: le podria meter una pci que saque 2xUSB3.0?? Según las especificadiones de la placa los conectores internos dan solo usb 2.0.

Saludos Gracias
 
Buenos días,

tengo una duda: le podria meter una pci que saque 2xUSB3.0?? Según las especificadiones de la placa los conectores internos dan solo usb 2.0.

Saludos Gracias

Creo que para que los USB funcionen en 3.0 tendrías que ponerlo en el slot PciExpress x16,
con lo cual, tendrías que sacrificar la tarjeta gráfica dedicada,
ya que esa placa base sólo tiene un slot x16.

No sé si te sería de algún beneficio, creo que no.

pci3.jpg
 
Creo que para que los USB funcionen en 3.0 tendrías que ponerlo en el slot PciExpress x16,
con lo cual, tendrías que sacrificar la tarjeta gráfica dedicada,
ya que esa placa base sólo tiene un slot x16.

No sé si te sería de algún beneficio, creo que no.

pci3.jpg
Llevas razón en que para usar al 100% el USB 3.0 hay que usar el x16.

Pero el pcie x1 2.0 que tiene funciona a 500MB y los USB 3.0 a 600MB. Para esto sí que hay adaptadores PCI 2.0 1x. No es lo ideal pero tendría USB 3.0 a 500MB cuando los USB 2.0 son 60MB.

Si la he liado en algo corregidme
 
Llevas razón en que para usar al 100% el USB 3.0 hay que usar el x16.

Pero el pcie x1 2.0 que tiene funciona a 500MB y los USB 3.0 a 600MB. Para esto sí que hay adaptadores PCI 2.0 1x. No es lo ideal pero tendría USB 3.0 a 500MB cuando los USB 2.0 son 60MB.

Si la he liado en algo corregidme

En realidad el USB 3.0 es x10 veces (((((teóricamente))))) más rápido que el USB 2.0, así que siguiendo esta teoría, el USB 2.0 es 480mbps y el USB 3.0 es 5000mbps.

Pero si comparamos resultados de uno y otro, nos presentamos en que la diferencia no es tanta (ni de lejos); la tarjeta de 8€ que pone dilmun no la veo mala compra, pero tampoco es la mejor, una tarjeta USB 3.0 (real) cuesta bastante más que eso; eso sí, con la "Lindy" podría parecerse mucho a un puerto usb 3.0 nativo; lo malo que tiene es que tiene un multiplicador, así que, si se conectan dos discos duros externos rápidos, se vería mermada la velocidad.

En resumen, yo también me la compraría si me fuese necesaria, además lleva alimentación adicional para poder alimentar periféricos más tragones (como discos duros).
 
Arriba