• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar 4 o 8 pines ( X470)

Eliort

Chapuzas Senior
Registrado
21 Nov 2016
Mensajes
1.140
Puntos
63
Edad
36
Básicamente tengo esa duda. Hasta ahora siempre e usado placas con conectores de 4 pines. Y ahora Me encuentro con que la placa acepta conexión de 4 y 8.... pongo las 2 y no funciona el pc. No sé si los problemas que da mi pc son por esta “tontería” o por qué la ram es incompatible.

- Placs base X470 gaming plus.
- g skill rgb 3200mhz cl 16 (8X2)
- ryzen 7 2700X
 
La incompatibilidad de ram solo hace que la RAM funcione más lento.

Tienes algo mal, placa, RAM, procesador , fuente. También podría ser algo mal montado

Cuéntanos algo más no da señal de pantalla pero se mueven los ventiladores y se enciende la fuente o que hace???
 
Hola.

Para alimentar ese ryzen de stock, con 4 pines tendrías suficiente, pero los 8 pines también se utilizan para conseguir una mejor estabilidad. Los 4 pines pueden dar entorno a 140W.

Respecto lo que comentas, como dice tasa, ahí hay algo raro montado, la ram es independiente, en caso de NO ser compatible, te funcionarían a 2133mhz, pero el equipo encendería igualmente. Si está alguna rota, evidentemente no te saldrá nada en pantalla.
Prueba diferentes combinaciones en la instalación de la ram, pon uno, luego otro, en las diferentes ranuras...

Por otro lado, no indicas qué gráfica tienes, supongo que alguna habrás puesto, lo digo porque ese R7 2700X no tiene gráficos integrados, por lo tanto si no pones una gráfica dedicada, tampoco vas a tener imagen en pantalla...
 
Cambie la placa, obtuve otra ram, actualice la bios a la versión 0,40 ( la última que dejaba, la que tenía era la 0,30) y estoy en proceso de ver como funciona todo.. la ram la reconoce el perfil XMP1 a 3200 ( está ram es de 3466, lo maximo que soporta la ram) el perfil xmp2 no funciona,. no sé si todo estará estable... pero bueno.. se mantiene lo de los pines de conexión a la placa... pregunté a msi ( lo mismo tengo que preguntar en el foro en su sección) funciona con el de 8 pero si pongo 8 + 4 el pc no arranca. Ahora mismo no creo sea por que funciona pero Puede en un futuro si lo sea no entiendo que hice mal
 
Cambie la placa, obtuve otra ram, actualice la bios a la versión 0,40 ( la última que dejaba, la que tenía era la 0,30) y estoy en proceso de ver como funciona todo.. la ram la reconoce el perfil XMP1 a 3200 ( está ram es de 3466, lo maximo que soporta la ram) el perfil xmp2 no funciona,. no sé si todo estará estable... pero bueno.. se mantiene lo de los pines de conexión a la placa... pregunté a msi ( lo mismo tengo que preguntar en el foro en su sección) funciona con el de 8 pero si pongo 8 + 4 el pc no arranca. Ahora mismo no creo sea por que funciona pero Puede en un futuro si lo sea no entiendo que hice mal

Si te funciona bien a 3200mhz yo estaría contento , los 3466mhz son muy complicados de alcanzar el ryzen.

Con 8pines vas a ir de sobra incluso hasta con 4pines. El sentido de estos pines adicionales es que tu placa puede soportar 3 graficas o incluso más con cables especiales y aunque llevan alimentación externa pueden llegar a consumir hasta 75w por tarjeta de la placa base de ahí los pines extra

Que fuente de alimentación tienes xq me parece raro que no te funcione con ambos conectores puestos.
 
corsair rm750X 80 plus gold
 
Cambie la placa, obtuve otra ram, actualice la bios a la versión 0,40 ( la última que dejaba, la que tenía era la 0,30) y estoy en proceso de ver como funciona todo.. la ram la reconoce el perfil XMP1 a 3200 ( está ram es de 3466, lo maximo que soporta la ram) el perfil xmp2 no funciona,. no sé si todo estará estable... pero bueno.. se mantiene lo de los pines de conexión a la placa... pregunté a msi ( lo mismo tengo que preguntar en el foro en su sección) funciona con el de 8 pero si pongo 8 + 4 el pc no arranca. Ahora mismo no creo sea por que funciona pero Puede en un futuro si lo sea no entiendo que hice mal
Asegúrate de que el cable que pones en placa salga de la fuente donde se serigrafía "EPS"
 
Asegúrate de que el cable que pones en placa salga de la fuente donde se serigrafía "EPS"
Es que esto es lo que estaba dudando por si tiene una fuente mala y solo tiene un conector de 4+4 EPS o similar de ahí la pregunta de la fuente.
 
Es que esto es lo que estaba dudando por si tiene una fuente mala y solo tiene un conector de 4+4 EPS o similar de ahí la pregunta de la fuente.
Si no me equivoco, esa fuente debería tener 2 EPS de 4+4 (2 de 8)
 
Vale Eliort, acabo de ver tu fuente por detrás y tiene solamente un EPS de 6+2 (8) por tanto cuando conectaste el de 4 pusiste el de otro que no va ahí, por eso no funciona, debes dejarlo así como lo tienes y no conectar nada en el de 4 pines a ver si vas a meter una tensión que no lleva y te vas a cargar algo, así como lo tienes está bien.
 
Vale Eliort, acabo de ver tu fuente por detrás y tiene solamente un EPS de 6+2 (8) por tanto cuando conectaste el de 4 pusiste el de otro que no va ahí, por eso no funciona, debes dejarlo así como lo tienes y no conectar nada en el de 4 pines a ver si vas a meter una tensión que no lleva y te vas a cargar algo, así como lo tienes está bien.
Lo he estado mirando yo también y si el la corsair rmx750x nueva que es la que han lanzado este verano tiene 2 conectores 4+4 EPS. Pero lo más probable es que tengas el modelo antiguo que solo tiene 1 conector 4+4.

Así que no te funciona por lo que te ha dicho daniel solo tienes en tu fuente conectores "EPS" para uno. Si conectas los 2 estás usando cables que no son para ahí.
 
Arriba