• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con placa base Gigabyte EG41MF-US2H

juanmac72

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
185
Puntos
18
Hola, buenas tardes, tengo un pc intel Core 2 Duo de sobremesa del año 2008, cuando he tenido que desconectar los cables satas de la placa base
,del ssd, del disco duro secundario, de la grabadora y al desconectar el cable ata del ssd, del
disco duro secundario, de la grabadora y al desconectar los cables molex de corriente
uno que es ata doble que tengo conectado la grabadora, el disco duro secundario y otro
cable molex aparte donde tengo conectado el ssd, una vez que estan todos los cables
que he nombrado desconectados, cuando los vuelvo a conectar le doy al botón del
power del pc, el pc se enciende unos segundos y cuando llega al logo de windows 10 se apaga
el pc de golpe, después lo vuelvo a encender y ya no se apaga nunca más, funciona bien todas
las veces que lo enciendo, solo pasa cuando desconecto los cables y los vuelvo a conectar la primera vez
que el pc arranca se apaga, ¿esto por qué puede pasar?
Y otra cosa que me pasa es que cuando estoy dentro de windows 10 y el pc se me quede colgado
(lo de quedarse colgado es raro que lo haga pero me ha pasado alguna vez) tengo que dejar pulsado el
boton de power para apagarlo pues el pc se apaga y al soltar el botón el pc se enciende solo (esto de encenderse solo me pasa con más frecuencia),
y lo de apagarse al dejar pulsado el boton del power cuando lo estoy intentando apagar, se quede apagado me pasa con menor frecuencia ¿esto por qué puede
pasar? espero vuestras respuestas, muchas gracias.
 
Última edición:
Hola, ¿alguien me puede ayudar?, muchas gracias.
 
Eso suena a fuente que te lo apaga por seguridad al hacer alguna conexión floja o si usas algún adaptador para tener más puertos molex o sata. También puede ser fuente mala que de algún problema o simplemente xq es muy antigua

Que fuente es?
 
Eso suena a fuente que te lo apaga por seguridad al hacer alguna conexión floja o si usas algún adaptador para tener más puertos molex o sata. También puede ser fuente mala que de algún problema o simplemente xq es muy antigua

Que fuente es?
Hola tasadarf, he revisado las conexiones y no hay ninguna floja, tengo puesto un cable molex con dos salidas Sata ancho (no sé si será un adaptador).
He abierto la torre para mirar los datos que pone en la fuente de alimentación, aquí te los pongo:
Fuente del Pc:
Marca: Phoenix
Power Supply
450W Silent Power
Model: 330U-SCE

Muchas gracias.
 
Última edición:
Hola tasadarf, he revisado las conexiones y no hay ninguna floja, tengo puesto un cable molex con dos salidas Sata ancho (no sé si será un adaptador).
He abierto la torre para mirar los datos que pone en la fuente de alimentación, aquí te los pongo:
Fuente del Pc:
Marca: Phoenix
Power Supply
450W Silent Power
Model: 330U-SCE

Muchas gracias.
Yo creo que es una fuente bastante mala el diseño es antiguo como correspondería a esta época pero aviso a Kosh que sabe más de fuentes y adjunto foto.

Ese adaptador suelen ser chinos y a veces dar problema xq no están bien unido los cables al conector. Prueba a hacer lo mismo pero sin usar ciertos conectores o prueba otra fuente.

3f3eb072bdacc7e1ca1963b38654e982.jpg
 
Esa marca de fuentes no me suena de nada
Pero la pinta es mala.
Fijaos en lo de 20A en la salida de +12V, eso quiere decir solo 240W en +12 que es lo que alimenta a gráfica y CPU (los dos elementos que suponen aprox el 90% o más del consumo del PC), eso quiere decir que es casi imposible esa fuente de "450W" pueda dar ni siquiera 300W (habría que hacer pruebas para ver si llega a 270W)
El elevado amperaje en +5 y +3.3 es típico de CPUs a +5 (Pentium III) y gráficas AGP
Además la salida de -5W es algo típico de PCs con tarjetas ISA (1990 aprox)
No hay logo de certificado de eficiencia 80 Plus, presentado en 2004

Dicho de otra manera, toda la pinta de ser una fuente diseñada para un Pentium III + AGP hace unos 16 años o más (2000 o 2002 aprox)
O sea ya obsoleta para un P4 (aunque diga lo contrario la etiqueta) y no digamos ya un Core 2


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Esa marca de fuentes no me suena de nada
Pero la pinta es mala.
Fijaos en lo de 20A en la salida de +12V, eso quiere decir solo 240W en +12 que es lo que alimenta a gráfica y CPU (los dos elementos que suponen aprox el 90% o más del consumo del PC), eso quiere decir que es casi imposible esa fuente de "450W" pueda dar ni siquiera 300W (habría que hacer pruebas para ver si llega a 270W)
El elevado amperaje en +5 y +3.3 es típico de CPUs a +5 (Pentium III) y gráficas AGP
Además la salida de -5W es algo típico de PCs con tarjetas ISA (1990 aprox)
No hay logo de certificado de eficiencia 80 Plus, presentado en 2004

Dicho de otra manera, toda la pinta de ser una fuente diseñada para un Pentium III + AGP hace unos 16 años o más (2000 o 2002 aprox)
O sea ya obsoleta para un P4 (aunque diga lo contrario la etiqueta) y no digamos ya un Core 2


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Hola Kosh, perdona pero como va a ser una fuente de alimentación para un pentium 3,
si la torre la compre nueva en 2008, que yo recuerde en 2008 no se vendían
ya ni pentium 3 ni pentium 4 nuevos y esa fuente de alimentación me venia con
la torre core 2 Duo la caja de la torre también es Phoenix, y siempre la fuente de
alimentación me ha ido bien en el pc: Prefiero quedarme con la fuente que tengo
porque todavía funciona, a no ser que sea peligroso y pueda estropear algo y me lo
digais pues compraré una nueva, pero vamos si el ordenador se apaga cuando he
estado desconectando y he vuelto a conectar los cables y el pc se enciende y a los
segundos se apaga la primera vez y ya después no se apaga nunca más, la verdad que
no tengo que estar desconectando cables todos los días, eso sólo cuando haga falta cambiar algo,
lo de apagarse el pc al desconectar algun cable por ejemplo ayer y hoy no me lo ha hecho no se ha apagado
muchas gracias.
 
Última edición:
Me refiero a que las especificaciones son similares a las de las fuentes diseñadas hacia 2002, si quieres podría ser en la transición de Pentium III a Pentium 4.
Otra cosa es q el fabricante, por su poca vergüenza, mantuviera el mismo diseño durante años y años y que la misma fuente, o con retoques menores, siguiera a la venta en 2008 o 2009
Pero el diseño era claramente obsoleto en 2008

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Otra pista: la salida de -5V desaparecio de las especificaciones Intel en la revisión del standard ATX12 v1.2 en enero de 2002 (a diferencia de la v1.0 de febrero del 2000)

La versión v2.0 de dicho standard ATX12 de febrero 2003 indica que la mayor parte de la potencia debe entregarse en +12V, y que debe entregarse menos amperios en +3.3 y +5V

Por tanto esa fuente está claramente diseñada siguiendo el estilo de 2000-2002
Quizá podamos discutir si es más apropiada para Pentium III o Pentium 4. Pero ni de coña esta pensada para Core 2



Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Me refiero a que las especificaciones son similares a las de las fuentes diseñadas hacia 2002, si quieres podría ser en la transición de Pentium III a Pentium 4.
Otra cosa es q el fabricante, por su poca vergüenza, mantuviera el mismo diseño durante años y años y que la misma fuente, o con retoques menores, siguiera a la venta en 2008 o 2009
Pero el diseño era claramente obsoleto en 2008

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
¿Tengo que comprar alguna fuente de alimentación nueva
o no es necesario?, visto que no hay otra solución
ya me da igual que el pc al haber desconectado algun cable y lo vuelva a conectar a los segundos se apaga
Pero como se apaga la primera vez que arranco el pc y ya las demás veces cuando arranco no se apaga,
visto lo visto ya la verdad me da igual, muchas gracias.
 
Hola, y de esto que me podeis decir:

Y otra cosa que me pasa es que cuando estoy dentro de windows 10 y el pc se me quede colgado
(lo de quedarse colgado es raro que lo haga pero me ha pasado alguna vez) tengo que dejar pulsado el
boton de power para apagarlo pues el pc se apaga y al soltar el botón el pc se enciende solo (esto de encenderse solo me pasa con más frecuencia),
y cuando estoy dentro de windows 10 y el pc se me queda colgado tengo que dejar pulsado el boton del power para apagarlo, el pc se apaga pero esto me pasa con menor frecuencia ¿esto por qué puede
pasar? espero vuestras respuestas, muchas gracias.
 
Última edición:
Es dificil saber si el problema es solo la fuente. Que la fuene es mala es un hecho, pero pudieras tener problema en p.ej la placa
Que gráfica tienes? que CPU?
Que presupuesto?
 
La tarjeta gráfica que tengo es una Nvidia Geforce Gt 730 de 2 gb gddr5,
la CPU es Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E6550 @ 2.33GHz 2.33GHz.
Pues el presupuesto no lo sé, muchas gracias.
 
Última edición:
Hola Kosh, si me quedo con la fuente de alimentación que tengo actual, ¿pasa algo es peligroso?, ¿o no pasa nada?
porque si me funciona por ahora preferiría dejar la que está, muchas gracias.
Cierto riesgo sí que tienen ese tipo de fuentes. Pero en un equipo como el tuyo antiguo y poco ponente la dejaría tal cual eso sí no lo dejaría encendido sin estar presente.

Si actualizases tu equipo a un Xeon x5460 como tengo yo y le metieses una gráfica nueva más potente como la gt1050. Si que me plantearía en cambiar la fuente


Es que es un equipo antiguo y poco para tener que una fuente nueva decente vale más que todo el equipo junto.
 
eliminado
 
Última edición:
Cierto riesgo sí que tienen ese tipo de fuentes. Pero en un equipo como el tuyo antiguo y poco ponente la dejaría tal cual eso sí no lo dejaría encendido sin estar presente.

Si actualizases tu equipo a un Xeon x5460 como tengo yo y le metieses una gráfica nueva más potente como la gt1050. Si que me plantearía en cambiar la fuente


Es que es un equipo antiguo y poco para tener que una fuente nueva decente vale más que todo el equipo junto.
Hola tasadarf, yo he dejado muchas veces mi pc encendido sin estar presente y nunca me ha pasado nada,
muchas gracias, saludos.
 
Hola tasadarf, yo he dejado muchas veces mi pc encendido sin estar presente y nunca me ha pasado nada,
muchas gracias, saludos.

No tiene xq pasar nada pero estas fuentes un caso de cada 10000 o mas al ser de muy mala calidad se pueden incendiar. Yo en mi vida que conozco mucha gente y he arreglado muchos ordenador solo he visto a 2 echar humo. Lo que suelen hacer las fuentes malas a largo plazo es romper componente.

Por poner el último ejemplo q arregle en febrero la fuente quemo placa base, disco duro y la propia fuente, gráfica no quemo xq era integrada .

Pero en ese ordenador yo no renovaba nada solo si actualizas a Xeon y gráfica
 
Arriba