• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para ryzen micro atx/ itx en condiciones?

javimur

Chapuzas Junior
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
842
Puntos
28
Edad
38
Hola compañeros, estoy lanzado a montarme un equipo de pequeñas dimensiones...y básicamente busco una placa que me cueste menos de 100€, por lo que tendría que ser una b450, tengo 3 en mente:

Msi b450 mortal

Asrock b450m pro4

Gigabyte b450 aorus M

La única itx que he visto en condiciones y se me escapa del presupuesto es está:

Asrock fatal1ty b450 gaming itx

Así que nada conocer vuestras opiniones...no sé si habrá alguna página para comparar conexiónes..fases..etc. no he puesto Asus porque ya tengo una y quiero ver otras marcas


Ahora mismo tengo un ryzen 1600 pero con idea de poner un 2600x en un futuro, de ahí que no vea placas de 1 gen


Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola.

Saltando la placa que no entra en tu presupuesto (fatal1ty), que evidentemente es mejor que las demás...

Las 3 placas micro-ATX que pones son muy similares, aunque yo me quedaría de esa lista:
1º Gigabyte
2º MSI
3º ASRock

-
Con la Gigabyte puedes lograr un OC suave sin problemas, de hecho incluso te diría que "tocar techo" con los ryzen actuales.
 
Si te pasas por el hilo de Ryzen verás la ITX que adquirí, a demás, viene (Al menos de PCC) actualizada aunque sea B350 para Zen+.

Un abrazo.
 
Si te pasas por el hilo de Ryzen verás la ITX que adquirí, a demás, viene (Al menos de PCC) actualizada aunque sea B350 para Zen+.

Un abrazo.
Gracias, si mi duda con las placas de primera generación, es si añaden los extras que llevan las CPU de 2 gen, como el xfr

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk
 
Hola.

Saltando la placa que no entra en tu presupuesto (fatal1ty), que evidentemente es mejor que las demás...

Las 3 placas micro-ATX que pones son muy similares, aunque yo me quedaría de esa lista:
1º Gigabyte
2º MSI
3º ASRock

-
Con la Gigabyte puedes lograr un OC suave sin problemas, de hecho incluso te diría que "tocar techo" con los ryzen actuales.
Gracias, miraré la gigabyte y si me estiro algo más pues asrock...supongo que no habrá problemas en ponerle un 1600 a estas placas no?

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk
 
Gracias, si mi duda con las placas de primera generación, es si añaden los extras que llevan las CPU de 2 gen, como el xfr

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk
Para eso eso necesitas un micro "X" y placa X370 ó X470 (Para el XFR y Precision Boost)

Si el micro no es "X" la cosa cambia.
 
Para eso eso necesitas un micro "X" y placa X370 ó X470 (Para el XFR y Precision Boost)

Si el micro no es "X" la cosa cambia.

vaya, pense que no tenia nada que ver lo del x...de todas formas las placas b450 llevan tambien esa tecnologia no?
 
Hola.

Saltando la placa que no entra en tu presupuesto (fatal1ty), que evidentemente es mejor que las demás...

Las 3 placas micro-ATX que pones son muy similares, aunque yo me quedaría de esa lista:
1º Gigabyte
2º MSI
3º ASRock

-
Con la Gigabyte puedes lograr un OC suave sin problemas, de hecho incluso te diría que "tocar techo" con los ryzen actuales.
Por cierto, porque mencionas que es posible ocear tanto con la placa gigabyte??

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk
 
Por cierto, porque mencionas que es posible ocear tanto con la placa gigabyte??

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk

Hola.

No es "tanto", sino es por el propio micro, que "suben" mal.
 
Arriba