• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

placa base socket 2066

Kanpro

Chapucillas
Registrado
13 Oct 2013
Mensajes
138
Puntos
18
Edad
45
Buenas, estoy buscando una placa base para socket 2066, intel x299.
He tenido una MSI y la verdad, por problemas la he tenido que devolver a Amazon.

Así que he pensado en que me aconsejeis de otra marca, Asus, Asrock?

Sobre el presupuesto de unos 300€ .

Sobre las necesidades, bueno, que sea de buena construcción y fiable. M.2, wifi, optane, buenas conexiones.. Vamos lo normal de una placa de esa calidad.
 
Hola Kanpro.

En este hilo:
[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.


Tienes las placas bases más recomendadas.

-
La TUF Mark 2 o la Extreme 4 son buenas placas.

-
El problema de la plataforma LGA2066 es que según qué micro pongas, vas a necesitar "más (o menos) "placa".

De cualquier forma, las que te indico soportan cualquier cpu de ese socket, sin overclock, evidentemente.

-
Todas o la mayoría de placas de esta plataforma son de calidad, aunque como todo, puede salir alguna mala...
 
Una buena placa base es la Asrock X299 Fatal1ty K6, cuesta menos de los 300€ que tienes de presupuesto, lleva 11 fases Intersil, (las mejores que montan las placas 2066), para el precio que tiene es una buena opcion, un saludo.
 
Hola, gracias. Bueno, mi procesador es un i7 7820X, no es la gama mas alta, pero me gustaría tener una placa que no se quede corta en un futuro como inversión.
Pues a mi la MSI, me ha salido rana, he tenido problemas con el rendimiento y es debido, seguramente, por la placa base.

Gracias, por tu ayuda.
 
Hola Kanpro.

En este hilo:
[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.


Tienes las placas bases más recomendadas.

-
La TUF Mark 2 o la Extreme 4 son buenas placas.

-
El problema de la plataforma LGA2066 es que según qué micro pongas, vas a necesitar "más (o menos) "placa".

De cualquier forma, las que te indico soportan cualquier cpu de ese socket, sin overclock, evidentemente.

-
Todas o la mayoría de placas de esta plataforma son de calidad, aunque como todo, puede salir alguna mala...

Y que piensas de la tuf Mark 1 frente a la tuf Mark 2?
 
Pedro, si no me equivoco, la K6 tiene pequeñas mejoras sobre la Extreme 4, lo demás es clavado, incluidas las fases.

Por otro lado, Kanpro, de esas dos opciones, la ASRock de cabeza.
 
Eso es Consultor: Kanpro, como te ha dicho Consultor, entre esas dos placas base, la Asrock de calle, mucho mejor en todos los aspectos, sobre todo en el tema de VRMs, que es donde mas la necesitaras si algun dia metes una CPU de las "gordas", un saludo.
 
Eso es Consultor: Kanpro, como te ha dicho Consultor, entre esas dos placas base, la Asrock de calle, mucho mejor en todos los aspectos, sobre todo en el tema de VRMs, que es donde mas la necesitaras si algun dia metes una CPU de las "gordas", un saludo.

La verdad es que la Asrock me llama mucho la atención.

Si, bueno, aunque ahora tengo un i7 7820x, si en otro momento aumento de procesador pues por eso busco una placa que me aguante.


Gracias por la ayuda, me habéis aclarado muchas dudas.
 
Las ASRock que estamos hablando tienen una peor calidad de materiales a simple vista, pero que a fin de cuentas son más duraderos por ser distintos a los de estas Asus, mismamente los condensadores duran más tiempo.

Las TUF cuidan más robustez de los componentes (pcb etc...), pero lo curioso es que vienen a ser igual o incluso más duraderas las ASRock.

Por ejemplo los puertos traseros (y conexiones en general) son de peor calidad en asrock, aunque no descuidan lo importante (vrm, fases, condensadores, bios...), hacen muy buen trabajo la verdad.

-
La Taichi que pones, es mejor placa que todas las que hemos comentado.
 
Las ASRock que estamos hablando tienen una peor calidad de materiales a simple vista, pero que a fin de cuentas son más duraderos por ser distintos a los de estas Asus, mismamente los condensadores duran más tiempo.

Las TUF cuidan más robustez de los componentes (pcb etc...), pero lo curioso es que vienen a ser igual o incluso más duraderas las ASRock.

Por ejemplo los puertos traseros (y conexiones en general) son de peor calidad en asrock, aunque no descuidan lo importante (vrm, fases, condensadores, bios...), hacen muy buen trabajo la verdad.

-
La Taichi que pones, es mejor placa que todas las que hemos comentado.

Y tu por cual irías? Hablas mal de todas... Jajaja.. Menudo dilema.. Lógicamente no me puedo gastar 1000€ en una placa, pero es que veo que a todas les ves problemas.. Jeje
 
Y tu por cual irías? Hablas mal de todas... Jajaja.. Menudo dilema.. Lógicamente no me puedo gastar 1000€ en una placa, pero es que veo que a todas les ves problemas.. Jeje

¿Cómo que hablo mal? No te entiendo, quizás me estés malinterpretando...

-
Estamos valorando placas para tu presupuesto, menos de 300€, y como decimos: la Extreme 4, K6 y Taichi son muy buenas placas.

Un saludo.
 
Es un decir hombre... Hablas de que las conexiones de la asrock son peores que los asus, pero en cambio me recomiendas mas Asrock.
Claro, depende del presupuesto, lo entiendo.
pero vamos, que creo que iré a por la Taichí..

Gracias.
 
Es un decir hombre... Hablas de que las conexiones de la asrock son peores que los asus, pero en cambio me recomiendas mas Asrock.
Claro, depende del presupuesto, lo entiendo.
pero vamos, que creo que iré a por la Taichí..

Gracias.

Desisto.

-
Como decimos, la Taichi.

Un saludo.
 
Arriba