• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor placa para ryzen 2600? ¿Atx o micro atx?

javimur

Chapuzas Junior
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
842
Puntos
28
Edad
38
Hola compañeros, voy a actualizar a un ryzen 2600, y tengo una Asus x370 ch6 y junto con una caja enorme. Cómo no solo uso el escritorio para el pc, pensaba cambiar a un formato más pequeño y que me siguiera permitiendo jugar sin preocuparse mucho por las temperaturas, y veo que casi todas las placas micro atx, no lleva disipador en todas las vrm, (creo que solo la asrock b450m pro lleva tanto en el lateral y arriba...me preocupo demasiado? O es cosa mía xD

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk
 
La verdad que con esa placa...... Si no te ha dado problemas mejor consérvala, y más para ajustar valores a tu gusto puesto que no es un "X" y con ese 2600 puedes cacharrear a base de bien, por otro lado si oa vendieses, tendrías que hacerlo a muy bajo precio (Aprovecho para decir que me interesaría) ya que no es lo mismo una placa Intel que una AMD.

Un abrazo máquina.
 
Viniendo de esa placa, si te lo puedes permitir, a mi desde luego me encanta esta placa, un saludo.


Asus ROG STRIX X470-I Gaming
 
La verdad que con esa placa...... Si no te ha dado problemas mejor consérvala, y más para ajustar valores a tu gusto puesto que no es un "X" y con ese 2600 puedes cacharrear a base de bien, por otro lado si oa vendieses, tendrías que hacerlo a muy bajo precio (Aprovecho para decir que me interesaría) ya que no es lo mismo una placa Intel que una AMD.

Un abrazo máquina.
Si, eso ya me lo advirtieron que lo más perjudicado sería la placa...si más que nada es para montarme algo más pequeño, en plan msi b450 mortar o gigabyte b450 aorus m y pasar de una nox colbay zx a una Cooler Master MasterBox Q300L...que antes si le daba caña al pc, pero ahora con la cría, suerte la noche que me pongo para una partidilla

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk
 
Si, eso ya me lo advirtieron que lo más perjudicado sería la placa...si más que nada es para montarme algo más pequeño, en plan msi b450 mortar o gigabyte b450 aorus m y pasar de una nox colbay zx a una Cooler Master MasterBox Q300L...que antes si le daba caña al pc, pero ahora con la cría, suerte la noche que me pongo para una partidilla

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk
Pues no recuerdo si fue a tí o a otro usuario, pero en este caso, yo ando montando un ITX, pero con Asrock, y a pesar de ser B350, viene actualizada para Zen+
 
Viniendo de esa placa, si te lo puedes permitir, a mi desde luego me encanta esta placa, un saludo.


Asus ROG STRIX X470-I Gaming
Sí, esa tenía mirada, pero Ryzen y Asus no se llevan muy bien Pedro (Bios) ;-).

Un abrazo máquina.
 
Sí, esa tenía mirada, pero Ryzen y Asus no se llevan muy bien Pedro ;-).

Un abrazo máquina.

No me jodas !!!!!!!!!!!, no tenia ni idea........Pero en M-ITX????, yo tube la Crosshair Extreme con el 1800X y no me dio problemas. Lo pregunto desde la ignorancia y por aprender, un saludo amigo.
 
No me jodas !!!!!!!!!!!, no tenia ni idea........Pero en M-ITX????, yo tube la Crosshair Extreme con el 1800X y no me dio problemas. Lo pregunto desde la ignorancia y por aprender, un saludo amigo.
Pues mira, unas Geil EvoX (Hynix) como ya sabes, en la X370 pro no pasaban de 2400 (Ya lo comenté en el hilo de Zen) y la Asrock, con misma memos y micro, a 3200 por DOCP y valores de SPD, a parte de eso, no veas la de problemas con la CH6, que si sensores, que si Wi-Fi, que si metía más voltaje en un Dimm, etc...

Muchas cosas, Asus en Ryzen no ha sido un acierto, pero físicamente (Sensores y otras movidas de sobrevolatje) como Bios.

Con el 6700K tengo la CHVIII Hero y perfecto, pero en Ryzen, muy mal, calidad excelente, pero no más.
 
Pues mira, unas Geil EvoX (Hynix) como ya sabes, en la X370 pro no pasaban de 2400 (Ya lo comenté en el hilo de Zen) y la Asrock, con misma memos y micro, a 3200 por DOCP y valores de SPD, a parte de eso, no veas la de problemas con la CH6, que si sensores, que si Wi-Fi, que si metía más voltaje en un Dimm, etc...

Muchas cosas, Asus en Ryzen no ha sido un acierto, pero físicamente (Sensores y otras movidas de sobrevolatje) como Bios.

Con el 6700K tengo la CHVIII Hero y perfecto, pero en Ryzen, muy mal, calidad excelente, pero no más.

Okkkkkk, pues no tenia ni idea. Igual yo no tube problema, por que la memoria que pille entonces, fue mi primer Kit G.Skill de B-Die.......Pero me dejas flipado, con lo bien que van las condenadas de ellas con Intel, un saludo.
 
Okkkkkk, pues no tenia ni idea. Igual yo no tube problema, por que la memoria que pille entonces, fue mi primer Kit G.Skill de B-Die.......Pero me dejas flipado, con lo bien que van las condenadas de ellas con Intel, un saludo.
Eso es, con Samsung ni un problema xD (Bueno, si activas perfil en unas 3200 Cas14 te mete Cas16, no pilla valores del SPD en auto, hay que tirar a manual) en la Asrock no pasó, perfil y listo (SPD perfecto)

Pensé que en las X470 irían ya bien, pero tampoco, a si que....
 
Viendo la tabla de comparativa de placas tienen mejor acabado algunas itx que la mayoría de las micro atx...buf

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk
 
Tienen muy buena pinta las dos tambien, me gusta mucho esa Asrock, un saludo.
 
Disculpa que me meta por aquí pero al final que itx has pillado? Yo estoy por pillar un 2700x y una itx porque las matx son peores lol. Y Miraba alguna itx con x470
 
Arriba