• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Marcas compatibles con ryzen

Currecteee

Nuevo
Registrado
10 Ago 2018
Mensajes
41
Puntos
0
Buenas....

Me gustaría saber que placas " Marcas '
son compatibles 100% con ryzen ya que he leido que Asus
y ryzen no hacen muy buenas migas.
Es cierto esto?
Cuáles son mejor para este ryzen ?

Gracias.
 
Pues yo he leido al contrario que las msi y gigabyte son mierda para ryzen y que las asus son las mejores, supongo que independientemente de la calidad si te va mal por el motivo que sea te va a parecer una mierda esa marca y las asus no son la excepción.
 
segun que presupuesto manejes te pueden ayudar
 
Hola.

Todas las placas AM4 son 100% compatibles con procesadores Ryzen 1 y ryzen 2, solo que algunas requieren actualización de bios (ej.: ryzen 2 con placa chipset 300).

Que sea mejor una marca u otra eso es distinto, curiosamente las que menos problemas están dando por lo general, son MSI y Gigabyte.
Asus tiene bugs graves y ASRock hay que tener cuidado con el modelo que se elija.

En la gama media alta, yo apostaría por ASRock, luego gigabyte, y luego msi.

Si en Asus no hubiese bugs, sería la nº1 indiscutible en AM4 por calidad y bios.
 
Última edición:
De Asrock la unica que merece la pena es la Taichi en sus 2 modelos. Por desgracia, Asus ahora mismo esta la ultima para mi de la lista por los problemas que me ha dado... Como te han comentado, Asrock, MSI, Gigabyte y Asus en ese orden... ya también depende del modelo en si y para lo que la quieras... si vas a por un OC alto, la taichi es la menos problemática, pero también esta muy por encima de tu presupuesto
 
A ver presupuesto 130 140 más menos..
Alguna recomendación?
Que tal pues la Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming?
Alguna Asarock decente cual sería @Consultor ?

Esa Gigabyte es Muy Potable por el precio que tiene.

De ASRock como dice Kmo Dans, la Taichi es la más destacable, diría que la más interesante para la gama media-alta; más abajo tienes la Fatal1ty, pero estando esa Gigabyte que mencionas, yo no me la compraría.

-
Lo bueno que tiene Asus, (aparte de los bugs), es que la combinación de Bios, Componentes y perfil dedicado para las memorias ram (docp), las hacen destacar, pero estando colgando (aún) ciertos bugs graves con los sensores, yo me reservaría a comprarlas, de cualquier forma, este fallo no ocurre a todas.

Esperemos que en futuras bios mejoren, pero vamos, cada bios nueva que han sacado, ha ido empeorando todo en general...

-
También decir, que importa más la combinación de placa/memoriasRAM que otras cosas, más que nada porque los actuales ryzen ocean tirando a mal, entonces pronto se "toca techo" aunque la placa pueda dar mucho más de sí.

Escojas la placa que escojas, asegúrate de que pones unas memorias de alta frecuencia y baja latencia que acepte dicha placa.

Un saludo.
 
Disculpa consultor.
Que significa
" Los actuales ryzen ocean tirando a mal, entonces pronto
tocan techo " ?
:rota2:
 
Disculpa consultor.
Que significa
" Los actuales ryzen ocean tirando a mal, entonces pronto
tocan techo " ?
:rota2:

Hola.

Me refiero a que no tienen un OC progresivo, cuando superas cierta frecuencia requieren mucho mucho más voltaje... Entonces no se puede "jugar" apenas con la frecuencia.
 
Pero no voy a hacer OC
Espero que eso no afecte Consultor
 
Arriba