• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué placa base escojo?

YisustoZ

Nuevo
Registrado
6 Ago 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos!

Resulta que mi PC es prefabricado (un grave error, aunque en aquellos tiempos no supiese mucho de este mundo del PC) y trae una placa base malísima. Es una Odense 2-S de HP por lo que quiero cambiarla ya de ya para evitarme problemas. Mis placas favoritas para comprar son la B250 Pro y la Maximus VIII Gene, actualmente las dos entran en mi dinero disponible ya que la Maximus está rebajada de 240 euros a 90. La pregunta es la siguiente:
¿Maximus VIII Gene a 90 euros o B250 Pro al mismo precio?


Intel Core i7-6700 3.4GHz
GTX 950 2GB
16GB Ram 2133MHz
Fuente de 300W genérica que voy a upgradear a una Riotoro Builder Edition de 500W (voy a pedir placa y fuente al mismo tiempo)

Gracias de antemano :)
 
Hola.

Es mucho mejor la Maximus, también te digo que una es ATX y la maximus es micro-ATX, que a su vez, tu "antigua" hp odense también es micro atx, así que supongo que la caja también será micro-atx, por lo que no cabría la b250 pro.
 
Yo sinceramente no veo necesidad de cambiar placa o fuente. La fuente como norma general suele ser decente en estas marcas habría que ver una foto del modelo para asegurarse. Y la placa aunque parezca un chollo no te aporta nada que no tengas ya.

Yo fuente me la plantearía cambiar cuando vayas a comprar una gtx1070 o superior que necesitarás más potencia y si tuvieses que cambiar placa base lo suyo es aprovechar y cambiar de generación, no quedarte igual que estas y sin poder actualizar a generaciones como 8000 o 9000 o ryzen 3000
 
Arriba