• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema BIOS.

manololl

Nuevo
Registrado
25 Sep 2018
Mensajes
3
Puntos
0
[FONT=&quot]Buenas Tardes, mi problema es que no me carga la bios del pc. El pc funciona correctamente, arranca y funciona todo correcto. Hoy me dio por intentar entrar a la Bios a mirar una cosa y no me aparece, en cuanto pulso el botón se queda una linea negra en la parte izquierda de la pantalla, parpadeando y ahí se queda todo el tiempo.[/FONT]

[FONT=&quot]Si reinicio y no pulso nada arranca perfecto.[/FONT]

[FONT=&quot]A ver si alguien sabe el por que de este extraño suceso.[/FONT]
 
Prueba a apagar el equipo y después la fuente de alimentación, pulsa el botón de encender para que se descargue la electricidad residual y vuelve a encender la fuente y el equipo intentando entrar en la bios en ese momento.
 
Prueba a apagar el equipo y después la fuente de alimentación, pulsa el botón de encender para que se descargue la electricidad residual y vuelve a encender la fuente y el equipo intentando entrar en la bios en ese momento.

Ya probe apagando y eso. Tengo que decir que hoy cambie la grafica (aunque no creo que influya por que el pc va perfecto)
 
Hola manolo, bienvenido.

Dinos el equipo que es exactamente y sus componentes. Mínimo dinos si es portátil o sobremesa y como digo, no estaría de más, poner los componentes.

Pero vamos, seguro que es alguna configuración tonta o que aprietas numerosas teclas del teclado y el equipo se "bloquea".

Sin darnos más información, te puedo decir que te informes con el manual de tu ordenador/placa de con qué tecla se accede a bios... Y no pulses tantas teclas.

Si en el caso no sólo pulsas una tecla para acceder a bios, se me ocurre que la resetees, y si no puedes porque es portátil (y es un rollo quitar la pila), bájate la última bios del fabricante del portátil/placa y flashéala, de este modo seguramente podrás entrar sin problemas.

-
Curiosamente hablando de esto, Samsung cuando lanzó en su día sus (castañas) de portátiles, sus bios por defecto estaban capadas como por ejemplo lo que comentas y se solucionaba flasheando la bios.
 
Buenas Tardes, mi problema es que no me carga la bios del pc. El pc funciona correctamente, arranca y funciona todo correcto. Hoy me dio por intentar entrar a la Bios a mirar una cosa y no me aparece, en cuanto pulso el botón se queda una linea negra en la parte izquierda de la pantalla, parpadeando y ahí se queda todo el tiempo.

Si reinicio y no pulso nada arranca perfecto.

A ver si alguien sabe el por que de este extraño suceso.

es un sobremesa,
Ryzen 5 2600x
gtx 1080
MSI B450 PRO.

Mañana probare quitando la pila, por que como dije no me urge ya que todo el pc va perfecto.
 
es un sobremesa,
Ryzen 5 2600x
gtx 1080
MSI B450 PRO.

Mañana probare quitando la pila, por que como dije no me urge ya que todo el pc va perfecto.

Para entrar en BIOS: presionar repetidamente la tecla "Supr" o "DEL"
Para el Boot Menu (arranque provisional): tecla F11

También puedes probar con otro teclado (para descartar),
y desconectar las posibles unidades USB que puedan ser conflictivas: Pendrive, HDD externos, mandos, etc.

Si después de haber quitado la pila sigue igual, comprueba la configuración del BIOS;
• Actualiza fecha y hora
• Que la unidad que tenga instalado el sistema operativo (SSD, o HDD) esté como prioritaria en el arranque
• También mirar que parámetro tienes para arrancar en: Settings > Advanced > Integrated Peripherals > SATA ModeAHCI, o RAID.
• Para salir y guardar los cambios efectuados con F10.
 
Arriba