• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador 1151 en placa 2011

MaydeN1337

Chapuzas Junior
Registrado
20 Ene 2018
Mensajes
841
Puntos
43
Se puede usar un disipador de socket 1151 en una placa de 2011?

Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Depende del modelo, ya que el enganche del 2011 no es el mismo que el del 1151, por lo que depende de si el disipador venia con adaptador para el 2011.
 
El adaptador es 115X por eso preguntaba si seria compatible.


Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Si no me equivoco el 2011 tiene dos tipos de formatos, el Square y Narrow, si es el Square es básicamente igual que el del lga 115x, pero el Narrow es diferente, por lo que si la placa base utiliza el Square, es compatible.

noctua_xeon_lga2011_ilm_compatibility.jpg
 
Si no me equivoco el 2011 tiene dos tipos de formatos, el Square y Narrow, si es el Square es básicamente igual que el del lga 115x, pero el Narrow es diferente, por lo que si la placa base utiliza el Square, es compatible.

noctua_xeon_lga2011_ilm_compatibility.jpg

No creo, el socket 2011 es más grande, en la imagen que pones la distancia es de 80mm, y en los 1151 es de 75mm, es decir a no ser que sea específicamente compatible no lo será.

Se puede convertir por ejemplo un 775 a 1155 (intel stock), que son de 72mm a 75mm lijando el hierro, y también se puede usando tornillos sin lijar, se tiene que comprar el soporte posterior y tornillos con muelles.

Pero de 75mm a 80mm hay demasiada distancia creo, quizás se pueda lijar (o taladrar) +tornillos. Pero creo que es mejor comprar uno compatible en este caso.
Si es uno aftermarket quizás hay un adaptador que se pueda comprar.
 
Última edición:
Gracias por la aclaración, tenia la duda ya que prácticamente son iguales.
 
Arriba