• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PLaca para R5 2400G Micro ATX/Itx

Gwybrush

Nuevo
Registrado
4 Oct 2018
Mensajes
13
Puntos
3
Buenas tardes/noches...


Dentro de poco me gustaría renovar el pc y pasarme a la APU Ryzen 5 2400G.
Estoy viendo varios modelos de MSI / Gigabyte :


Gigabyte B450 AORUS M
MSI B450M Bazooka
MSI B450M Gaming Plus


Decir que no tengo intencion de hacer overclock..
La caja que dispongo actualmente, y la que aprovecharía para montarla es una Aerocool DS Cube


Cual de estas tres me recomendariais?? mi presupuesto maximo para la placa serian unos 100€.


Gracias y un saludo
 
Hola Gwy.

Yo iría a por la Aorus M, es la más completa de las 3, aunque la Bazooka tampoco me disgusta y a favor de msi tienes compatibilidad de memorias y mejor bios.

Cojas cual cual, asegúrate de coger las memorias más rápidas que puedas, ya que esa CPU/APU tiene que acceder constantemente a la ram para "mostrar" los juegos.
 
Hola Consultor..
Gracias por la recomendación..
Tenia en mente pillar estas G.Skill G.Skill Ripjaws V DDR4 3000 16GB 2x8GB CL16
Aunque creo que podria estirar un poco mas y pillar el mismo modelo pero a CL15 G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
O estas otras de Kingston .. Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15

Un saludo.. y gracias nuevamente
Para un Ryzen cuanta mayor sea la frecuencia mejor. Otra cosa los G.Skill son mejores que las Kingston.
 
Para un Ryzen cuanta mayor sea la frecuencia mejor. Otra cosa los G.Skill son mejores que las Kingston.

Ok.. Gracias..
Entonces descartando las Kingston..

Se notaria mucha diferencia-rendimiento para la APU entre las de 3000 a CL5 y 3200 CL16?
En estos momentos habría 5€ de diferencia de una a otra.. (189€ 3000Mhz por 185€ 3200Mhz)

Gracias.
 
Ok.. Gracias..
Entonces descartando las Kingston..

Se notaria mucha diferencia-rendimiento para la APU entre las de 3000 a CL5 y 3200 CL16?
En estos momentos habría 5€ de diferencia de una a otra.. (189€ 3000Mhz por 185€ 3200Mhz)

Gracias.
Es mínima lo importante es saber que placa base has elegido para coger unas rams que vengan en la lista QVL xq hay varios modelos de 3000 que funcionan a 2933mgz
 
Pues al final, creo que me voy a decantar por el conjunto formado por la MSI Bazooka junto con las Trident Z RGB 3200 Mhz..
 
Pues al final, creo que me voy a decantar por el conjunto formado por la MSI Bazooka junto con las Trident Z RGB 3200 Mhz..

Tienes las Corsair Vengeance LPX Series 16GB 3200 (2x8Gb) CMK16GX4M2B3200C16W ver4.31 por 167€ en xtremm_edia (preguntar revisión, (negrita)), las cuales son 100% compatibles a 3200mhz con ese procesador y placa* que quieres comprar.

Evidentemente las Trident Z son mejores, pero nadie te asegura nada hasta que no lo pruebas y: o bien sale bien la cosa; o bien te "estampes" con esos buenos y bonitos sticks.

-
Yo no me compraría las trident z.
 
Pues nada... a quitar esas trident de la lista... y miraremos esas Corsair que me comentas.

edito.. y las trident con la Aorus B450 M que me recomendaste al principio? aunque bueno, viendo tambien que me dijiste que la MSI tenia mas compatibilidad con memorias..

acabo de ver estas Hyper X de Kingston 3000Mhz en PCC que si salen en el QVL de la MSI.. pero a 2933Mhz..

*Otra duda que me acaba de surgir que no se si es cierta... me parece haber leido que la memoria con los todos los bancos llenos no le "gusta" mucho al Ryzen.
es cierto? por que si no, le cogia ahora 8Gb y mas adelante otros 8 mas para así completar los 16.
Aunque tambien
 
Última edición:
Coge la mas barata, no merece la pena gastar mas, todas funcionan bien con ese procesador, no necesitas un VRM potente para overclock.
 
Arriba