• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA p5n-e-sli 4 slots ram no boot

fekaito

Nuevo
Registrado
12 Oct 2018
Mensajes
6
Puntos
0
bueno muchachos , tengo un problema que segun los yankees lo solucionan con el voltage,el nb y los timings

mi mother es una asus p5ne sli drr2
fuente 500
un q6600 std
soporta 8gb ram maximo
tengo 4 memorias iguales 800mhz 1.8v
con 3 slots llenos la pc funciona normal.
ahora con un cuarto slot qda tildada en la imagen de el fabricante ( asus) y frezada no hace nada..

subiendo el voltage de las ram a 2.1 y bajando la velocidad a 667 anda bien pasa la BIOS..
pero windows no arranca..

tira error x0000428
o checksum
o queda el guión titilando....

para q vuelva a andar agarro y reseteo desde los jumpers la cmos.. y arranco con 6gb ram y todo perfecto..

después otra cosa.. el q6600 estando en iddle 55c!!
lo llevo a 3.0 y otra vez problemas de booteo...


alguien que me diga q hacer?
otra cosa es que por cd es imposible instalar windows.w
 
Has.actualizado bios? Actualiza y dinos si ha mejorado

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No tendrás man la 4 RAM o el 4 slot o algún problema de dual Channel con el segundo par.

Has probado a poner solo 3 módulos pero usando el 4 módulo para ver si funciona bien ??

Has probado a poner solo 3 módulos pero dejando libre el primer slot y usando 2,3 y sobretodo el 4 que da problemas??

Has usado solo el dual Channel del que te da problemas??

Con la primera descartarlas módulo en mal estado, con la segunda descartaría slot roto y con la tercera dual Channel roto.

Siempre lo primero tener BIOS actualizada y resetear CMOS o pila
 
repuesta

No tendrás man la 4 RAM o el 4 slot o algún problema de dual Channel con el segundo par.

Has probado a poner solo 3 módulos pero usando el 4 módulo para ver si funciona bien ??

Has probado a poner solo 3 módulos pero dejando libre el primer slot y usando 2,3 y sobretodo el 4 que da problemas??

Has usado solo el dual Channel del que te da problemas??

Con la primera descartarlas módulo en mal estado, con la segunda descartaría slot roto y con la tercera dual Channel roto.

Siempre lo primero tener BIOS actualizada y resetear CMOS o pila


todos los slots funcionan, la bios esta actualizada y todas las ram andan..

tambien probe unlinked y baje la velocidad a 667.
( con esa config y voltage a 2.0 pasa la bios pero windows tira error x0000428.

y desp no arranca hasta q no resete cmos y saque una memoria
 
¿Porque no te lees el manual de la placa base o te lo descargas?, ahi pone que memorias RAM (marca y modelo) son soportadas. Me da la impresión de que la placa base no soporta esos 4 modulos identicos, seguro que no aparecen en el manual.
 
..........................

tira error x0000428
o checksum
o queda el guión titilando....

.................

alguien que me diga q hacer?
otra cosa es que por cd es imposible instalar windows.w

El que se quede el guión parpadeando es que no encuentra la unidad de arranque,
creo que no tiene nada que ver con la RAM.

Intenta desconectar los discos duros, lectoras de CD/DVD y/o cualquier USB que tengas conectado,
a ver si pasa del logo del BIOS.

Puede que tengas alguna unidad (HDD, SSD, USB, o lectoras CD/DVD) en mal estado,
o los propios cables de corriente y datos del SATA estén flojos o defectuosos.
 
El tema es asi.

El que se quede el guión parpadeando es que no encuentra la unidad de arranque,
creo que no tiene nada que ver con la RAM.

Intenta desconectar los discos duros, lectoras de CD/DVD y/o cualquier USB que tengas conectado,
a ver si pasa del logo del BIOS.

Puede que tengas alguna unidad (HDD, SSD, USB, o lectoras CD/DVD) en mal estado,
o los propios cables de corriente y datos del SATA estén flojos o defectuosos.

una vez que saco la memoria cualquiera de las 4! y reseteo cmos arranca normal
estube leyendo en foros yankis, dicen que para que la mother funcione con 4 modulos ya sea de 1gb o 2gb
ahi que trabajar con el voltage el northbrigde y los timings..

yo una vez lo hice andar pero después se colgaba.


voy a intentar lo siguiente.
primero instalar windows 7 original bien completo.
como para que no de problemas de imagen ( en todo casos uso la opcion reparar imagen sistema)
despues voy a poner los 4 modulos y subir el voltage de las memorias a 2.1 y los timings 5-5-5-5-15
la velocidad de las memorias a 700.
y probar..

estas cosas son para expertos. y la verdad no soy uno pero es una lástima que no funcione con los 8gb
en todo caso voy a tener q conformarme con los 4gb y ocear el proce a 3,2.
 
una vez que saco la memoria cualquiera de las 4! y reseteo cmos arranca normal
estube leyendo en foros yankis, dicen que para que la mother funcione con 4 modulos ya sea de 1gb o 2gb
ahi que trabajar con el voltage el northbrigde y los timings..

yo una vez lo hice andar pero después se colgaba.


voy a intentar lo siguiente.
primero instalar windows 7 original bien completo.
como para que no de problemas de imagen ( en todo casos uso la opcion reparar imagen sistema)
despues voy a poner los 4 modulos y subir el voltage de las memorias a 2.1 y los timings 5-5-5-5-15
la velocidad de las memorias a 700.
y probar..

estas cosas son para expertos. y la verdad no soy uno pero es una lástima que no funcione con los 8gb
en todo caso voy a tener q conformarme con los 4gb y ocear el proce a 3,2.


bueno ahora esta estable con 6gb ram
le subo el proce un %20
y otra vez problemas con windows
x0000248..

la verdad estoy por prenderla fuego jeje
 
Yo es que tengo tu plataforma pero con el chipset p45 y 4 módulos me funcionan perfectamente a 667mhz otra historia es conseguir los 800mhz que de son inestables (tampoco he probado mucho)

No creo que WhistonChurchill haya probado el chipset Nvidia nforce 650i SLI pero es el que más sabe de esta plataforma si alguien conoce xq sale ese error y no puedes poner una cuarta RAM es el.
 
Yo es que tengo tu plataforma pero con el chipset p45 y 4 módulos me funcionan perfectamente a 667mhz otra historia es conseguir los 800mhz que de son inestables (tampoco he probado mucho)

No creo que WhistonChurchill haya probado el chipset Nvidia nforce 650i SLI pero es el que más sabe de esta plataforma si alguien conoce xq sale ese error y no puedes poner una cuarta RAM es el.

se q solo el 650i tiene este problema..
.. quiero hacerla andar con 8gb ram el proce a 3,2 y una gtx 770.. alguien me ayuda con la confg de las memorias y el proce al menos.
 
se q solo el 650i tiene este problema..
.. quiero hacerla andar con 8gb ram el proce a 3,2 y una gtx 770.. alguien me ayuda con la confg de las memorias y el proce al menos.
Tb hay un chip de Intel de esa plataforma el 965 o así que tb se volvía inestable el sistema en cuanto se hacía el más ligero OC
 
nadie sabe como puedo hacer?
 
nadie sabe como puedo hacer?
Es muy complicado que des con alguien es una plataforma de más de 10 años y de miles de usuarios solo quedan en el foto 20 personas que la usan en los cuales me incluyo. Todos los que conozco creo que usan chip Intel.

La única persona que pudiese conocer ese chipset Nvidia para socket 775 es WhistonChurchill pero ya le mencioné y cómo sería un chip malo para OC no se lo compraría y por eso no habrá contestado.

Foros extranjeros con hilos de esa época es donde encontrarás más información que supongo que ya habrás mirado
 
Dios mio, chipset nForce 650i :gaydude:

Es de los peor que han hecho para Intel, incluso los 680i/750/780!
Solo se salva los 790i y con rendimiento de pena

Mejor no complicarte mucho la cabeza con esta placa, te lo dijo de verdad, si quieres dormir por la noches bien
 
Arriba