• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con BIOS en AB350

Chivas

Nuevo
Registrado
2 May 2017
Mensajes
13
Puntos
0
Tengo un Ryzen 1600 en una placa atx gigabyte ab350 gaming 3, con la version de bios F10 desde hace como un año o más.

Ayer estuve usando el pc sin instalar nada, lo apagué y después cuando fui a volver a encenderlo ya no arrancaba.

No le envia señal al monitor, el cual se queda en stand by.

En la placa marca leds en CPU y RAM, la primera fija y la segunda parpadeando cada 2 segundos.

He intentado resetear la BIOS pero o no hay forma o el problema es otro, ya que he probado con el cortocircuito en CLR CMOS y quitando la pila hasta 1 hora sin ningún cable conectado al pc y no hay forma de que vea algun cambio.

Quisiera poder arreglarlo hoy y no tener que enviar la placa a la marca, ya que eso me causaria muchos problemas debido a que tengo la caja a 200km en otra casa. A alguien se le ocurre algo o observa que estoy haciendo algo mal?

Gracias y un saludo.
 
Buenas Chivas.

Has probado a intercambiar la RAM en diferentes slots de la placa base?
Solamente tienes que ponerla en diferentes ranuras, y solo 1 módulo, hasta que veas que arranca.
 
Buenas Chivas.

Has probado a intercambiar la RAM en diferentes slots de la placa base?
Solamente tienes que ponerla en diferentes ranuras, y solo 1 módulo, hasta que veas que arranca.

Lo he probado, también con la tarjeta gráfica, por si acaso. No hay respuesta del pc

Gracias por contestar
 
Lo he probado, también con la tarjeta gráfica, por si acaso. No hay respuesta del pc

Gracias por contestar

¿El LED de la CPU es el que se queda fijo, no? ¿Y el de la RAM parpadea, no? ¿También se te enciende el del Boot?

Mira lo que he encontrado en el manual de tu placa:

k9thjo.png


-->Por si no lo entiendes, dice que si alguno de los 4 LEDs se queda encendido, significa que el dispositivo correspondiente (el del propio LED) no está funcionando como debería.
Casi al final, también te comenta de que si el Boot LED está encendido, significa que todavía no has entrado al Sistema Operativo.
 
¿El LED de la CPU es el que se queda fijo, no? ¿Y el de la RAM parpadea, no? ¿También se te enciende el del Boot?

Mira lo que he encontrado en el manual de tu placa:

k9thjo.png


-->Por si no lo entiendes, dice que si alguno de los 4 LEDs se queda encendido, significa que el dispositivo correspondiente (el del propio LED) no está funcionando como debería.
Casi al final, también te comenta de que si el Boot LED está encendido, significa que todavía no has entrado al Sistema Operativo.


Si, eso es del manual, también le eché un vistazo. Solo se encienden cpu y ram conforme has dicho, cpu fija y ram parpadeando.
No sé, me cuesta pensar que se haya estropeado la cpu y la ram de un momento a otro sin ninguna razon aparente, el pc lo usé para jugar un rato al football manager y lo apagué. Ni recalentamientos ni nada por el estilo. A mi me suena más a que la bios no esta trabajando bien y le fallan esas conexiones.

Buscando por ahi he encontrado a mucha gente que le pasa igual, y la mayoria acaba contestando contando que ha conseguido resetear la bios y ya no le ocurre ese problema.

Por ejemplo: Gigabyte ab350 gaming3 no posting cpu led on - YouTube
 
¿Que marca y modelo de fuente de alimentación tienes?.
 
Solucionado.

En uno de los mil intentos del cortocircuito en CLR CMOS he tocado el boton de encendido y lo he soltado antes de que se parara el pc. Ha reaccionado y se ha activado el arranque.

Gracias por la ayuda chicos.
 
Arriba