• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que tal veis esta combinacion?

sunlitandy

Nuevo
Registrado
29 Ene 2015
Mensajes
45
Puntos
0
Buenas chicos.

Estoy pensando en sustituir mi FX8320 + ASUS M5A99FX Evo 2.0 + 8GB DDR3 1866Mhz por:

Ryzen 2600 + Gigabyte B450 Aorus Pro + G.Skill Aegis 3000Mhz

https://www.amazon.es/gp/product/B01HFR8R2S/ref=ox_sc_act_title_4?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
+
https://www.amazon.es/gp/product/B07G2N5SST/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
+
https://www.amazon.es/gp/product/B07B41WS48/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1


Pero estoy con el "rumrum" de la placa base (no se cual elegir, si esa o MSI o ASUS) y de si el cambio justifica el precio para la ganancia de rendimiento (restando lo que puedo sacar a mis componentes), se quedaría en torno a 300€.

Actualmente solo busco jugar 1080p@60FPS reescalando a más resolución si me lo permite el rendimiento. Pensais que es un gran cambio?? O me quedo como estoy??

1 saludo!!!!
 
Hola.

No lo veo mal.

Pero como placa tienes la Gigabyte B450 AORUS Elite que no sólo es más barata que la que pones, sino que aun encima en conectividad es superior a la Pro.

Con lo que te ahorras en placa, pon la versión X del micro, el R5 2600X, así reduces la "brecha" de IPC vs sus equivalencias intel gracias al overclock preaplicado.

-
Como memorias compatibles (con la Elite que menciono), están las HyperX Predator HX432C16PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3200 MHz DDR4 CL16 DIMM: Kingston: Amazon.es: Informatica, probadas (qvl) en dicha placa a 3200mhz

-
Esto son toques/pinceladas donde ahorras y aun encima, mejoras rendimiento y a su vez, también te lo aseguras.

Un saludo.
 
No lo veo mal.

Pero como placa tienes la Gigabyte B450 AORUS Elite que no sólo es más barata que la que pones, sino que aun encima en conectividad es superior a la Pro.

Con lo que te ahorras en placa, pon la versión X del micro, el R5 2600X, así reduces la "brecha" de IPC vs sus equivalencias intel gracias al overclock preaplicado.

-
Como memorias compatibles (con la Elite que menciono), están las HyperX Predator HX432C16PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3200 MHz DDR4 CL16 DIMM: Kingston: Amazon.es: Informatica, probadas (qvl) en dicha placa a 3200mhz.

Esto son toques/pinceladas donde ahorras y aun encima, mejoras rendimiento y a su vez, también te lo aseguras.

Un saludo.


Mil gracias por responder. Voy por partes.

1. La Elite es mejor que la Pro?? Pensaba que era al revés....

http://es.gigabyte.com/products/comparison/mb/list?pids=6547,6605

2. Esa memoria RAM está bien, pero es casi 50€ más cara.... :(. Pienso que demasiado para esos 200Mhz de más.

No tengo ni idea de placa base elegir. No quiero problemas de calentamientos en las VRM como me paso con el FX. (Tuve que cambiar una Asrock Xtremen 990FX por la ASUS M5A99X EVO 2.0 por eso mismo)

Y luego no soy de los que le sacan todo el jugo a la placa base. Es decir....Ni SLI, CF, ni tropecientos HDD, ni OC extremo por agua, ni tengo unos pedazo altavoces (unos 2.0 MicroLab que van al Jack 3.5 verde de toda la vida)......

Vamos, que no necesito un placón a no ser que lo necesite la propia CPU. No se si me explico...

Como opción también tengo en mente la MSI B450 Gaming Plus y la ASUS TUF Gaming.... Pero ni idea.

Por lo que si aumento en RAM, en la version 2600X y tal.... paso los 500€ facil sin apenas, a mi parecer, aumentar casi el rendimiento. ¿No?

De verdad que estoy echo un lio y no se que hacer.... :( :(

Gracias!!!!
 


Mil gracias por responder. Voy por partes.

1. La Elite es mejor que la Pro?? Pensaba que era al revés....

http://es.gigabyte.com/products/comparison/mb/list?pids=6547,6605

2. Esa memoria RAM está bien, pero es casi 50€ más cara.... :(. Pienso que demasiado para esos 200Mhz de más.

No tengo ni idea de placa base elegir. No quiero problemas de calentamientos en las VRM como me paso con el FX. (Tuve que cambiar una Asrock Xtremen 990FX por la ASUS M5A99X EVO 2.0 por eso mismo)

Y luego no soy de los que le sacan todo el jugo a la placa base. Es decir....Ni SLI, CF, ni tropecientos HDD, ni OC extremo por agua, ni tengo unos pedazo altavoces (unos 2.0 MicroLab que van al Jack 3.5 verde de toda la vida)......

Vamos, que no necesito un placón a no ser que lo necesite la propia CPU. No se si me explico...

Como opción también tengo en mente la MSI B450 Gaming Plus y la ASUS TUF Gaming.... Pero ni idea.

Por lo que si aumento en RAM, en la version 2600X y tal.... paso los 500€ facil sin apenas, a mi parecer, aumentar casi el rendimiento. ¿No?

De verdad que estoy echo un lio y no se que hacer.... :( :(

Gracias!!!!

Por meter doble bios en la PRO y un chip algo mejor de sonido, restarle en conectividad trasera y aumento de precio, no la veo mejor opción, de hecho la veo peor opción.

No vas a tener problemas en los VRM con ryzen, al menos si no aplicas OC.

La CPU "X" es lo primero que yo cogería, lo malo es que quizás está un poco """cara""" (respecto la no-x), pero tendrías una cpu superior en rendimiento y calidad; te librarías prácticamente de hacerle oc...

Sobre las memorias ram, es para ir a lo seguro, si quieres arriesgarte y al final te sale bien la jugada, perfecto; yo no me arriesgaría, pero bueno. En Ryzen dependen muchísimo las memorias ram para su rendimiento final, sobre todo en juegos.
 
Por meter doble bios en la PRO y un chip algo mejor de sonido, restarle en conectividad trasera y aumento de precio, no la veo mejor opción, de hecho la veo peor opción.

No vas a tener problemas en los VRM con ryzen, al menos si no aplicas OC.

La CPU "X" es lo primero que yo cogería, lo malo es que quizás está un poco """cara""" (respecto la no-x), pero tendrías una cpu superior en rendimiento y calidad; te librarías prácticamente de hacerle oc...

Sobre las memorias ram, es para ir a lo seguro, si quieres arriesgarte y al final te sale bien la jugada, perfecto; yo no me arriesgaría, pero bueno. En Ryzen dependen muchísimo las memorias ram para su rendimiento final, sobre todo en juegos.

Gracias por ayudarme :)

Respecto a la RAM que me dijiste, creo que tiene un perfil demasiado alto y tocaría con mi disipador.... (Foto de internet)

Installation-Intel-21.jpg


Por eso tiene que ser algo de perfil bajo, y están las que yo digo, las Kingstons HyperX y las Corsair Vengeance....

¿Es mucho jaleo realizar OC a estos Ryzen?? De primeras a lo mejor mi intención era hacerle undervolt para que sea estable con el mínimo voltaje posible.

Que jaleo por dios.... xD
 
¿Qué disipador es ese?

Lo digo porque los AM3/+ no son compatibles con sockets AM4...

De todos modos, de ese FX de 125W al 2600X de 95W hay una barbaridad de mejora, tanto en temperaturas (general) como en rendimiento; de hecho es lo más brutal que he visto en estos últimos años/década...

-
Como dices, para afinar, el undervolt es interesante, pero cuidado porque cuesta conseguir la estabilidad plena; puedes creer que es estable y lo mismo en un "bloc de notas" darte un pantallazo.
Normalmente los fabricantes meten un exceso de voltaje para no pillarse los dedos, ya que cada cpu es un mundo, unas pueden consumir más, otras menos: "que tu vecino tenga tu misma cpu, no quiere decir que vayáis a necesitar los dos el mismo voltaje".

Yo personalmente desde el punto de querer obtener un equipo estable, fiable, No veo la necesidad ni la pérdida de tiempo de hacer undervolt.
Si es puro cacharreo, adelante.

-
Volviendo al disipador, ahora hay muchos que no chocan con las memorias ram y tienen buen desempeño...
 
¿Qué disipador es ese?

Lo digo porque los AM3/+ no son compatibles con sockets AM4...

De todos modos, de ese FX de 125W al 2600X de 95W hay una barbaridad de mejora, tanto en temperaturas (general) como en rendimiento; de hecho es lo más brutal que he visto en estos últimos años/década...

-
Como dices, para afinar, el undervolt es interesante, pero cuidado porque cuesta conseguir la estabilidad plena; puedes creer que es estable y lo mismo en un "bloc de notas" darte un pantallazo.
Normalmente los fabricantes meten un exceso de voltaje para no pillarse los dedos, ya que cada cpu es un mundo, unas pueden consumir más, otras menos: "que tu vecino tenga tu misma cpu, no quiere decir que vayáis a necesitar los dos el mismo voltaje".

Yo personalmente desde el punto de querer obtener un equipo estable, fiable, No veo la necesidad ni la pérdida de tiempo de hacer undervolt.
Si es puro cacharreo, adelante.

-
Volviendo al disipador, ahora hay muchos que no chocan con las memorias ram y tienen buen desempeño...

Gracias por tomarte las molestias en comentar tio, eso lo primero.

Si, ya se que el disipador no es compatible, pero puedo comprar sus anclajes oficiales por 8€, que me sale mucho más rentable que pillarme un disipador nuevo....

Si el undervolt aquí es innecesario no lo hago. Pero lo decía porque vengo del FX y metían 1.35v para los 3,5Ghz..... Y con ese voltaje he llegado a los 4,4Ghz. Osea que fíjate.... Ryzen no se como va al respecto la verdad, ni me conozco sus voltajes todavia.

Voy a seguir escuchando y leyendo por internet a ver a que conclusión llego..... Pero sigo estando muy rayado :cafe:
 
Gracias por tomarte las molestias en comentar tio, eso lo primero.

Si, ya se que el disipador no es compatible, pero puedo comprar sus anclajes oficiales por 8€, que me sale mucho más rentable que pillarme un disipador nuevo....

Si el undervolt aquí es innecesario no lo hago. Pero lo decía porque vengo del FX y metían 1.35v para los 3,5Ghz..... Y con ese voltaje he llegado a los 4,4Ghz. Osea que fíjate.... Ryzen no se como va al respecto la verdad, ni me conozco sus voltajes todavia.

Voy a seguir escuchando y leyendo por internet a ver a que conclusión llego..... Pero sigo estando muy rayado :cafe:

Es otra opción... Pero, no sé el tiempo que tendrás el FX, ten en cuenta que los ventiladores si no los has cambiado, ya habrán llevado batalla, si luego tienes que cambiarlos, resulta que esos 8€ se convierten en 30 o más... Pero esto, como veas tú.

Sobre el undervolt, es que no se calientan tanto como para tener que hacerlo.

El otro día monté un R7 1700X con este disipador: Aerocool Verkho 2 CPU Cooler, evidentemente se calentaba, llegaba a sus 75ºC máximos con aida64 (estresado al 100% etc etc), pero de ahí no pasaba, es una temperatura algo alta, pero permisible por la cpu; y no le toqué los voltajes; en uso normal, el disipador estaba frío y el venti relajado.

Es para que te hagas una idea de lo que son "los procesadores de hoy día de amd".

-
Otro inconveniente que le veo al undervolt-clock, los componentes con el paso del tiempo tienden a consumir y a calentarse mal, por lo que llegará un punto, en el que ese undervolt que "hiciste" que era tan estable, ahora es inestable, y vuelta a empezar con los voltajes/frecuencias.
Si lo dejas a stock, te aseguro que va a ser estable prácticamente siempre hasta que te canses de la cpu.

-
Y no pretendo echar atrás a nadie en el tema de undervolt, de hecho es un tema curioso, pero que no termino de compartir.
 
Aquí tienes las diferencias como te comenta el gran @Consultor de las 2 placas asus. Compare Result | Motherboard | GIGABYTE

Gracias por responder.

Al final pillé el 2600X + 16GB G.Skill Aegis 3000Mhz + Gigabyte B450 Aorus Pro + Anclajes AM4 para mi disipador

Este finde lo monto todo y pruebo a ver que tal se comporta respecto a mi FX :)

Spoiler
 
Arriba