• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA que placa base b450 elegir?

londo

Chapucillas
Registrado
14 Oct 2018
Mensajes
66
Puntos
8
buenas tardes,voy a montar un pc con un ryzen 2600x y me gustaria saber vuestra opinion acerca de que placa base b450 seria mejor opcion.
Las 3 que tengo miradas y en principio mas me llaman la atencion por las reviews y comentarios que e leido son las siguientes,y ademas las pongo por orden de preferencia:

1- msi b450 tomahawk
2- asus tuf b450 plus gaming
3- asrock fatal1ty b450 gaming k 4

si me podeis echar una mano estaria agradecido,pero que las opiniones sean con sentido,no decir una marca por ser anti otra ni porque una vez tuve una de esa marca y me salió mala etc..si veis otra en ese rango de precio tambien seria bienvenida,gracias.
 
Hola londo, bienvenido.

Pues...

1- Tienes la B450 Aorus Elite por menos precio y similar en "potencia", pero mejor en conectividad.
2- Asus tiene un bug grave que está por solucionar/Se está solucionando... Personalmente no me compraría Asus en esta generación.
3- Me parece una estafa de placa base, malas fases, mala refrigeración en los vrm, mala conectividad, simplona y fea.

PD: También aviso de que no sé por qué tiene ese precio la placa que estoy recomendando, ya que debería ser más cara para lo que ofrece, pero bueno, aprovechar mientras esté así de bien.

Un saludo.
 
Yo iría a por la MSI B450 Tomahawk. Las Asus no la escogería porque últimamente están dando bastantes problemas en Ryzen, hay un post del @Consultor que habla sobre el tema. Y la fatal1ty no es del todo mal opción, sus BIOS son un caos pero muy completas en cuanto opciones, algunas suelen sufrir de problemas en las temperaturas del VRM, pero de estas no he visto reviews o comentarios comentando tal cosa, en cambio la he visto solo unos 2/5 grados por encima de la MSI B450 Tomahawk en una review de Hardware Unboxed.

Tienes otros sustitutos como la MSI B450 Gaming Plus o la MSI B450-A Pro.
 
Hola londo, bienvenido.

Pues...

1- Tienes la B450 Aorus Elite por menos precio y similar en "potencia", pero mejor en conectividad.
2- Asus tiene un bug grave que está por solucionar/Se está solucionando... Personalmente no me compraría Asus en esta generación.
3- Me parece una estafa de placa base, malas fases, mala refrigeración en los vrm, mala conectividad, simplona y fea.

PD: También aviso de que no sé por qué tiene ese precio la placa que estoy recomendando, ya que debería ser más cara para lo que ofrece, pero bueno, aprovechar mientras esté así de bien.

Un saludo.
hola,gracias.
a cual te refieres con lo del punto 3?
La aorus elite esa no la conocia ni e escuchado nada de ella...la pro y la pro wifi esas si..
 
No sabia esos de los problemas de la asus...de la msi tomahawk e leido bastantes buenas criticas y es la que mas confianza me inspira,pero claro,llega un punto que lees tantas cosas que ya no sabes..la msi b450 a pro tambien la estaba considerando,pues por lo visto es como la tomahawk con algo peor refrigeracion y alguna tonteria menos...no la descarto tampoco..y la gaming plus esta no e leido mucha cosa..
 
hola,gracias.
a cual te refieres con lo del punto 3?
La aorus elite esa no la conocia ni e escuchado nada de ella...la pro y la pro wifi esas si..

Con ASRock hay que tener cuidado según el modelo, ya que la marca tiene modelos excelentes, y modelos muy malos por lo que comento (como es el caso). No hago referencia con "malos" a que te vayan a salir fallos raros o pantallazos etc etc, simplemente que en la competencia hay modelos mejores.

Un saludo.
 
Con ASRock hay que tener cuidado según el modelo, ya que la marca tiene modelos excelentes, y modelos muy malos por lo que comento (como es el caso). No hago referencia con "malos" a que te vayan a salir fallos raros o pantallazos etc etc, simplemente que en la competencia hay modelos mejores.

Un saludo.
ah,ok. Gracias,por eso mas o menos la tenia en tercera opcion. De la tomahawk no has dicho nada,como la ves tu esa placa?
 
ah,ok. Gracias,por eso mas o menos la tenia en tercera opcion. De la tomahawk no has dicho nada,como la ves tu esa placa?

Pues que no está mal, pero me quedo con la Elite por su conectividad trasera (usb´s) y por todo lo demás, es más barata y a fin de cuentas resulta ser mejor.

Si de algo se salva estos dos modelos que estamos comparando, la msi se salva de que cuidan más las QVL, la compatibilidad con las memorias y las bios respecto la Gigabyte; pero puestos a que ambas funcionen óptimamente en rendimiento, me quedo con la Gigabyte.

Si escogemos unas memorias de la QVL en la gigabyte, no vas a tener problemas.
 
Pues que no está mal, pero me quedo con la Elite por su conectividad trasera (usb´s) y por todo lo demás, es más barata y a fin de cuentas resulta ser mejor.

Si de algo se salva estos dos modelos que estamos comparando, la msi se salva de que cuidan más las QVL, la compatibilidad con las memorias y las bios respecto la Gigabyte; pero puestos a que ambas funcionen óptimamente en rendimiento, me quedo con la Gigabyte.

muchisimas gracias,lo tendre en cuenta.

Si escogemos unas memorias de la QVL en la gigabyte, no vas a tener problemas.

muchisimas gracias,lo tendre en cuenta.
 
Arriba