• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA CPU fan error en Asus x470 prime pro

lucisamy

Nuevo
Registrado
29 Jun 2018
Mensajes
18
Puntos
0
Muy buenas, acabo de terminar mi primer montaje en la placa Asus x470 prime pro:

el procesador es un Ryzen 7 2700x y estoy usando el disipador de stock que incluye (AMD Wraith Prism), al iniciar por primera vez me pone un mensaje que dice "CPU fan error" y efectivamente veo que el ventilador no está girando. :(

Reviso todo y está el cable perfectamente conectado en el header correcto "CPU_fan", alguien sabría qué puede ser? o qué puedo intentar en la BIOS/UEFI de Asus para tratar de encontrar cuál es el problema?
 
Muy buenas, acabo de terminar mi primer montaje en la placa Asus x470 prime pro:

el procesador es un Ryzen 7 2700x y estoy usando el disipador de stock que incluye (AMD Wraith Prism), al iniciar por primera vez me pone un mensaje que dice "CPU fan error" y efectivamente veo que el ventilador no está girando. :(

Reviso todo y está el cable perfectamente conectado en el header correcto "CPU_fan", alguien sabría qué puede ser? o qué puedo intentar en la BIOS/UEFI de Asus para tratar de encontrar cuál es el problema?

ami me paso con la maximus hero, te da ese error xk el ventilador no funciona, mira de probarlo en otra pc. o desactivar que no arranque si detecta error en los ventiladores que nose si tienes esa opcion :/
edit: prueba a conectar otro ventilador en el cpu fan
 
ami me paso con la maximus hero, te da ese error xk el ventilador no funciona, mira de probarlo en otra pc. o desactivar que no arranque si detecta error en los ventiladores que nose si tienes esa opcion :/
edit: prueba a conectar otro ventilador en el cpu fan

Hola, no tengo ninguna otra pc donde probarlo, solo dispongo de una portátil ahora mismo. lo que dices al final, Te refieres a conectar un ventilador de chasis al header de la placa?
 
Hola, no tengo ninguna otra pc donde probarlo, solo dispongo de una portátil ahora mismo. lo que dices al final, Te refieres a conectar un ventilador de chasis al header de la placa?
Si, prueba a conectar un ventilador del chasis en el CPU fan, solo para ver si no te salta el error y arranca correctamente ya que se te va a calentar sin ventilador en el procesador. ( Solo pruébalo que la temperatura irá subiendo)

Edit: Buscando un poco la otra opción es la de desabilitar la monitorización del cpu_fan desde bios

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Si, prueba a conectar un ventilador del chasis en el CPU fan, solo para ver si no te salta el error y arranca correctamente ya que se te va a calentar sin ventilador en el procesador. ( Solo pruébalo que la temperatura irá subiendo)

Edit: Buscando un poco la otra opción es la de desabilitar la monitorización del cpu_fan desde bios

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Al final probé y efectivamente es el ventilador, además hoy me di cuenta que una parte de uno de los pipes de cobre está doblada..como si lo hubieran fundido (no sé como no caí en ello antes) espero no tenga problemas con su devolución.

Gracias por la ayuda.
 
Buenas, Con el repuesto nuevo del cpu cooler sigue sin funcionar, también he intentado lo de deshabilitar la monitorización del cpu_fan desde bios y sigue igual..
Ya no sé que hacer..uwu
 
Buenas, Con el repuesto nuevo del cpu cooler sigue sin funcionar, también he intentado lo de deshabilitar la monitorización del cpu_fan desde bios y sigue igual..
Ya no sé que hacer..uwu
Puedes dar más detalles?
Te sigue dando el error de cpu_fan?
As probado a conectarlo en otro conector de fan?
O si pudieras probarlo de un molex a un conector de fan solo para probar q no sea problemas del ventilador otra vez?
Un saludo

Desabilitardo la monitorización es para que arranque sin saltar el error pero si no va seguirá sin funcionar por mucho que lo desactives

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Puedes dar más detalles?
Te sigue dando el error de cpu_fan?
As probado a conectarlo en otro conector de fan?
O si pudieras probarlo de un molex a un conector de fan solo para probar q no sea problemas del ventilador otra vez?
Un saludo

Desabilitardo la monitorización es para que arranque sin saltar el error pero si no va seguirá sin funcionar por mucho que lo desactives

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Hola, gracias por responder.
Si, se trata del error cpu_fan
He probado a conectarlo a algun header chasis_fan y sigue sin girar.
He probado a conectar algun ventilador del chasis al cpu_fan y si gira.

Lo del molex que sugieres no lo entiendo..perdona mi ignorancia..
Con mi fuente venia un adaptador molex pero no veo como usarlo ya que ambos extremos del conector de 3/4 pines de ventilador son hembra.

35f261f8b048d85a0b0cc6c671708301.jpg


Sent from my MI 5 using Tapatalk
 
Vale, me parece que he dicho tonterías me acabo de dar cuenta que el conector es distinto y ahi no va un ventilador..
Pero no se como puedo conectar el ventilador a un molex..

Sent from my MI 5 using Tapatalk
 
Emm.. Al parecer está solucionado.. XD
Todo el problema venia por un indicador que tiene este disipador: viene una palanquita para controlar lo que creo son las revoluciones tiene dos estados: low y high y yo lo dejaba en medio de ambos y eso parece que era lo que ocasionaba todo el problema..
Menuda tontería >~<

asunto solucionado, gracias por la ayuda igualmente, ahora mi duda es si dejarlo en low o high xD
alguien con este disipador y procesador que sepa que es mejor?



Sent from my MI 5 using Tapatalk
 
Emm.. Al parecer está solucionado.. XD
Todo el problema venia por un indicador que tiene este disipador: viene una palanquita para controlar lo que creo son las revoluciones tiene dos estados: low y high y yo lo dejaba en medio de ambos y eso parece que era lo que ocasionaba todo el problema..
Menuda tontería >~<

asunto solucionado, gracias por la ayuda igualmente, ahora mi duda es si dejarlo en low o high xD
alguien con este disipador y procesador que sepa que es mejor?



Sent from my MI 5 using Tapatalk
Era un poco raro que no funcionara tampoco el segundo ventilador , me alegro que lo tengas solucionado.

Si no te molesta el ruido en high siempre tendrás unos grados menos, pero es según aora en invierno seguro puedes dejarlo en low sin problemas.
Prueba a dejarlo en low y estar jugando y demás comprobando temperatura y luego en high y decides si el ruido vale la pena para los grados q te baja.

Te dejo foto para que veas el conector del que te hablaba para conectar directamente el ventilador a la fuente.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
985cdd4f5cc0cd3a2d8af8a7cadd75cd.jpg
 
Arriba