• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para 2700x microAtx

papajote

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Dic 2015
Mensajes
274
Puntos
0
Edad
28
Buenas necesito algo de ayuda porfa!
1.Esperar siguente gen de ryzen?

2.Una [FONT=&quot]Asrock B450m Pro4 o msi b450m mortar estaría bien para un 2700x o 2700 con un pequeño Oc?Pedería rendimento respecto a una x470?
Gracias y un saludo. [/FONT]
 
Con el i7 4790k espera sin duda, así puedes valorar mejor las opciones que tienes con Ryzen 3000.

En placas base M-ATX yo iría sin duda a por la MSI B450M Moratar o Mortar Titanium (La diferencia esta en el color). En temas de rendimiento no perderías, de hecho entre una A320 y una X470 en juegos no vas a notar diferencias, pero luego esta el tema de refrigeración, overclock, puertos extra, etc. Las 450 son las X470 pero sin SLI, menor conectividad (suelen ser algunos puertos USB, M.2, Sata o por el estilo), en los modelos de alta gama un mejor VRM y luego algunas opciones canis.
 
El tema es que 8gb de ram de la que tengo ya son 90 euros. Vendiendo el i7 más la gaming 5 más la ram podriá ganar 300-350.
2700x/2700 + 16gb ddr4 + paca base = 450-480 euros.Sale a cuentas..

Que te parece la Asrock B450m Pro4 para un pequeño Oc pues?
 
Como he dicho no vale la pena actualizar ahora, porque mas adelante los R7 2700/2700x van a bajar de precio antes y después del lanzamiento de la serie 3000, y cuando estos estén disponibles tendrá un procesador mejor en gaming, y bueno. Ademas de que el 2700x es demasiado procesador para solo gaming, el 2600/2600x son de lo mejor calidad/precio para gaming en Ryzen.

Yo he tenido dos Asrock AB350M PRO4, 1 murió de infarto circuiteril y la otra el VRM con el 1600 a 3.8ghz se ponía tan caliente que me regalaba a los 30 minutos de empezar a jugar un buen crasheo. No se si con las b450 lo han arreglado, pero "Yo" la tendría en la lista de "Posibles peligros".
 
Si tieens razón pero necesito ram y la ram ddr3 que tengo vale 90 euros.Y cpu+placa+ram me puede dar 330 y por 450 mas o menos me monto 2700x placa y 16gb de ram.
 
El tema es que 8gb de ram de la que tengo ya son 90 euros. Vendiendo el i7 más la gaming 5 más la ram podriá ganar 300-350.
2700x/2700 + 16gb ddr4 + paca base = 450-480 euros.Sale a cuentas..

Que te parece la Asrock B450m Pro4 para un pequeño Oc pues?
No es cuestión de si sale a cuentas o no. Es que por un lado el Zen2 o 3000 sera lanzado en 2019, seguramente entre el primer y seguro trimestre, sino antes. Se habla de que puede igualar en IPC a un serie 9 de Intel. Pero es que ademas, el Zen+ que es el actual bajara considerablemente de precio, mira cuanto cuesta un Zen 1 y dime sino puede merecer la pena. Sobre todo si vas a por el 2700, con un 2200 no vas a ver gran diferencia de precio porque ya es economico de por si.

Ademas se dice que la RAM va a bajar algo de precio.

Claro que en Amazon, el 2700X hoy esta a 220€, hasta a mi me apetece comprar uno asi mirandolo. Para este yo compraria una placa X470, una Gigabyte Aorus Gaming por 149+-, depende donde la compres esta un € arriba o abajo. Joder que barato. Yo creo que estos son importados via UK de EEUU porque esto bajo de precio cuando bajaron alli. Que no es malo.

Lo de la placa con X470 ademas de usar todas las capacidades de una CPU X, porque sino para eso compras el no X. Escogeria Gigabyte porque tiene más fama de buena con AMD. De Asrock vienen a recomendar la Taichi o como se escriba que son más caras.
 
Por cierto papajote. ¿Te diste cuenta que la diferencia de rendimiento con el Ryzen 7 2700X frente a tu i7 4790k es ridicula? y si le haces OC a tu CPU ya no digamos. No creo que rente mucho ni por 4 nucleos más.
 
La cuestión es que necesito más ram y la mia de ddr3 cuesta 90 euros 8gb
 
220 euros donde?Yo no lo veo
 
Arriba