• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como configurar bios para el m2.

7HUND3R

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Feb 2016
Mensajes
344
Puntos
28
Edad
40
Holas.

Poseo una aourous z390 ultra. En la cual le pinchare un m2 970 evo DE 250GB. Como tengo que configurar la bios para que pueda instalar windows en el? Mire el manual pero no me aclaro ya que esta en inglesy el google traduce como le da la gana. Me pone no se que de rst.

Yo siempre e configurado bios para raid0 de 3 ssd sata o de 2 hdd sata en raid0 y eso me lo se, pero en lso m2 no se como hay que poner esto en bios.
 
Buenas!

He estado revisando el manual de tu placa, si no vas a realizar RAID (entiendo que no porque comentas que vas a pinchar un único disco) no tiene mucho misterio.

Lo primero que debes hacer es seleccionar donde vas a pinchar el disco. Teniendo en cuenta lo siguiente:

- El puerto M2M, te deshabilita los puertos SATAIII 4 y 5.

- El puerto M2A, te deshabilita el puerto SATAIII 1.

- El puerto M2P, comparte ancho de banda con el PCIEx4, es decir, cuando conectas un M2 funciona como un PCIEx2.

Teniendo estos datos debes elegir en cual de los tres quieres pincharlo.

En cuanto a configuración, supongo que instalaras Windows con un USB booteable, por lo tanto cuando hagas la instalación selecciona el disco en el que quieres instalar Windows y una vez que lo instales, modifica el orden de arranque en la BIOS, para que arranque desde el nuevo disco NVME.

Si tienes alguna duda, pregunta.
 
Yo me refiero el modo sata, como hay que ponerlo cuando pinchas un m2? yo por ejemplo siempre que he puesto un ssd he tenido que ponerlo en ACHI pero en un m2 no se como es la cosa, y menos en un nvme.
 
Yo me refiero el modo sata, como hay que ponerlo cuando pinchas un m2? yo por ejemplo siempre que he puesto un ssd he tenido que ponerlo en ACHI pero en un m2 no se como es la cosa, y menos en un nvme.

AHCI es independiente de los M.2 nVme.

Hay dos tipos de M.2:
- Sata 3: Que sí son AHCI.
- nVme: Que son PCIe y no tiene nada que ver con ahci.

No tienes que tocar nada.

Lo único, pasar un test cuando lo hayas instalado y comprobar tus resultados con la red, si son similares, estará bien instalado/óptimo.
 
Ok, gracias.
 
Vale, viendo otras opciones de como conectar mi raid0 de m2 samsung 970evo a la placa sin que el dmi 3.0 me suponga un cuello de botella. He visto esta pcie para 4 m2, yo solo usaría 2 m2, no quiero mas.

讓玩家可以插好插滿、GIGABYTE M.2 SSD PCIe擴充卡降臨 - PCDIY! online

Se conecta a un pcie16x, osea donde se conecta una de las graficas. Supondria saturar los pcie16x o bajada de rendimiento de mi 1060?
 
segun los chinos esos hay 2 modelos de gigabyte, uno que usa x8 y otro x16...

viendo tu placa solo podrias pillar el de x8 ya que no tienes 2 x16...

msi creo que tiene de esos para 4 nvme que parecen mejores, lo que no se es si lo venden por separado...
 
La placa sera una z390 aurous ultra. Tiene4 puertos pcie para graficas. Crees que el 8x supondríacuello botella para un raid0 de los dos m2 que tengo? Si me pillara la masi y esta fuera de 16x, sería compatible con el 8x?
 
La placa sera una z390 aurous ultra. Tiene4 puertos pcie para graficas. Crees que el 8x supondríacuello botella para un raid0 de los dos m2 que tengo? Si me pillara la masi y esta fuera de 16x, sería compatible con el 8x?

lo primero seria dejar claro que si pillas el de x8 necesitaras un puerto x8, y si pillas el x16 necesitaras un puerto x16...si conectaras el x16 a un puerto x8 evidentemente no va a funcionar a tope reduciendo sus prestaciones a la mitad mas o menos.

Y lo mas importante, tienes que mirar el manual antes de pillarte la placa, para comprobar como y que conectividad pcie tiene y si es pcie 3 o 2. En principio para el x16 necesitarias 2 puertos pcie3 x16 independientes, que no compartan lineas, uno para la grafica y otro para el "chacharro"....si pillas el x8 lo mismo, x16 para la placa y otro pcie3 x8 que no comparta lineas pcie...que compartan lineas sata no es importante si no vas a usar los puerto sata especificos compartidos...

EDIT, mirando el manual de la aorus z390 ultra, de primeras no tiene 2 puertos pcie3 x16 por lo que no podrias usar el x16 nada mas que a mitad de velocidad, mejor el x8 claro...
 
Esto del pci lo quiero hacer por que tengo entendido que el dmi3.0 hace cuello botella a un raid0 de 2 m2 970evo por eso quiero librarme del interconect dmi 3.0 y pasarlo a cpu directo.
 
Esto del pci lo quiero hacer por que tengo entendido que el dmi3.0 hace cuello botella a un raid0 de 2 m2 970evo por eso quiero librarme del interconect dmi 3.0 y pasarlo a cpu directo.

se me olvido que si solo quieres un raid de 2 970 asus tiene un adaptador pcie hyper nose que m.2 que sirve para 2 nvme...en amazon lo he visto a 60 pavos o asi...
 
Arriba