• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No encuentro el fallo.

March

Nuevo
Registrado
7 Jul 2018
Mensajes
15
Puntos
1
Hola , estos días me compre un intel Core 2 Duo E8500 (este nuevo) y una placa base Asus ASUS P5GD1-TMX/S de segunda mano mediante Wallapop (El vendedor tiene muy buenos comentarios).
Bueno el tema es que hoy he intentado armar ya el ordenador con lo básico para ver si encendía junto con una fuente de 400W , 1xRAM DDR 512 , el disipador de stock y un disco duro.
Como no tenia monitor conectarlo pues decidí conectarlo junto al teclado. Al volver a arrancar mi sorpresa fue que el monitor seguía en negro (aunque no decía lo típico de NO-SIGNAL)y el teclado tampoco parecía recibir señal y todo esto sin que el altavoz de la placa avisara de nada. Pues me he dedicado hasta ahora a comprobar que componente podía ser el que provocaba esto incluso lo he llegado a dejar encendido un rato para ver si el procesador calentaba (cosa que si , junto al chipset) , he limpiado todos los slots y conectores , también he intentado arrancar sin RAM y tampoco avisa de nada y no se que hacer la verdad.
Agradecería que si alguien tiene alguna idea, que me la facilite.
Gracias de antemano.
 
Lo quiero como ordenador de apoyo nada mas. Aunque ahora me tiene mosca lo que has dicho de DDR2 porque no me acoplaba con los que tengo en casa y si con los DDR de 512Mb de un ordenador viejo que aun funciona.
 
Has mirado las specs de la placa? tipo de ram que admite y chipset (no es lo mismo que el socket).
 
Si , y segun aparece es DDR y si , el chipset se que no es el zocalo.
 
Según la Web de la placa solo admite DDR 400/333
 
Aun asi deberia detectar el teclado pienso yo.
 
Diría que esa placa no soporta ese procesador. En la web de Asus no sale ese modelo exacto, pero las variantes solo soportan hasta Pentium 4
 
Por esa placa no daría ni 1€ :p

Es una placa antigua que se usaban en ordenadores de oficina (series baratas de ASUS),
que ni siquiera tiene un slot para una tarjeta gráfica, sólo puedes usar la integrada.

Esa placa base dispone de un speaker incorporado, con lo cual,
si quitas todos los módulos de RAM debería de emitir una serie de pitidos.

Por otra parte, como bien dice adriancog NO soporta esos procesadores,
sólo Pentium D, y Pentium 4.
 
Arriba