• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas Problemas ASUS P8H67-V memoria Ram o ¿quedarme mi gigabyte p55-UD3?

Vikingkar

Nuevo
Registrado
5 Nov 2018
Mensajes
1
Puntos
0
Hola el motivo consulta es la siguiente ,recientemente he comprado la placa base ASUS P8-H67-v con un procesador I5 2500 y 8 GB de memoria RAM g skill , 1600mhz,( de segunda mano a muy buen precio)con intención de mejorar el que ya tengo placa base gigabyte P55-Ud3 con procesador Intel I5 750 8 GB memoria Ram Kingston, resulta que la placa base ASUS, aún teniendo socket 1155 y un procesador cuya velocidad 3,3ghz frente a la gigabyte de socket 1156 y 2,6 GHz, resulta que no permite poner memorias RAM en modo Dual, cosa que la Gigabyte si, y aquí mi dilema merece la pena montar la Asus con un procesador más potente pero trabajando en single Chanel o seguir mi querida gigabyte con menos potencia de procesador pero que me permite montar las memorias RAM en modo Dual Chanel y nunca me ha dado problemas, agradezco cualquier aclaración lógica :
1°de si merece la pena seguir configurando placa Asus aún en single Chanel , y¿ porque?
2° Si aún con procesador más antiguo y modesto pero con posibilidad de RAM dual ,merece la pena que venda la Asus y continúe con mi gigabyte y ¿porque?.
Muchas gracias de antemano y un saludo
 
No te funciona el dual Channel xq está estropeado??

Si tienes una tarjeta gráfica potente sí que te podría perjudicar el dual Channel.

Pero en principio el i5 2500 fue un salto muy grande respecto el i5 750. Así que incluso sin dual Channel mejor el i5 2500
 
Arriba